Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa exige, con la abstención de Compromis, dotación presupuestaria a Costas para ejecutar la pasarela sobre el Belcaire.

La moción del Grupo Popular tuvo el respaldo de socialistas y no adscritos mientras que Compromis se abstuvo y Ciudadanos no estuvo presente.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-03-2019

La moción, presentada por el Grupo Popular de Moncofa, exige a Costas una partida presupuestaria para la ejecución de la pasarela sobre el rio Belcaire además del inicio de nuevos proyectos en la defensa del litoral en la costa sur de Castellón.

Recordar que los Presupuestos Generales del Estado para el 2019, que no salieron adelante, limitaban la asignación para el litoral provincial a 230.000 euros. Una cuantía que provocó la reacción airada de los alcaldes de los municipios costeros del sur de Castellón (Moncofa, Almenara, Xilxes, La Llosa, Nules y Burriana).

Ante la lentitud con la que avanzan los proyectos que afectan a la defensa de uno de los tramos más regresivos del litoral español, proyectos de los que se está hablando desde el 2010, el Grupo Municipal local exige se inicie la licitación de la redacción de los proyectos en nuevos tramos, para así, según su portavoz José María Andrés “compensar el retraso y castigo al que está sometida el sur de Castellón”.

Por otro lado durante el pleno también se puso de manifiesto la sensación de que costas esta “engañando al municipio de Moncofa ante las continuas promesas de ejecución de una pasarela que está proyectada desde marzo de 2016 y que siempre se incumplen”. El alcalde, Wences Alós, expone “no queremos pensar que un proyecto aprobado por el gobierno de Rajoy se haya vista frenado, con la entrada del gobierno socialista, simplemente porque no se viera con buenos ojos invertir en un municipio de otra color político”.

La moción popular fue respaldada por el partido socialista y los tres concejales no adscritos mientras que los dos concejales de Compromis se abstuvieron y la concejala de Ciudadanos, Sandra Juliá, estaba, nuevamente, ausente.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-06-2020
El Partido Popular solicita reactivar la desinfección de las calles para proteger a Navajas
El Ayuntamiento de Navajas dejó de realizar desinfecciones hace tres semanas pese a que el PP propone desde el 18 de marzo medidas para reforzar la limpieza y evitar brotes

Fecha: 30-06-2020
La población de Moncofa consensuará una nueva Ordenanza de Ayuda al Comercio por el COVID-19
Alós Valls: “La situación actual requiere altura de miras, que todos pongamos lo mejor de nuestra parte para salir adelante para seguir mirando con esperanza el futuro para Moncofa”

Fecha: 30-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa habilita el servicio de cita previa para ofrecer la mejor atención ciudadana
Alós Valls: “Este nuevo servicio nace para mejorar la atención a nuestros vecinos dadas las circunstancias de máxima prevención”

Fecha: 30-06-2020
El PSOE usa el ayuntamiento de Geldo para hacer propaganda socialista
Los socialistas han usado las redes del ayuntamiento para distribuir propaganda del PSOE

Fecha: 29-06-2020
El PP de Almenara exige mañana en pleno soluciones a la problemática de los mosquitos en la población
La portavoz del PP, Amparo Esteve, defenderá una moción en la que reclama la implicación de Generalitat y Diputación para evitar otra alarma sanitaria

Todas las noticias de la sección [+]