string(3) "web" Moncofa: empiezan las reuniones de presupuestos 2020 | ppcastellon.es

Moncofa: empiezan las reuniones de presupuestos 2020

Los populares proponen un montacargas al polideportivo, la puesta en marcha de sus placas solares, nichos, caminos rurales, aceras y una rotonda junto a Xilxes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-01-2020

El alcantarillado acapara la inversión para 2020

El alcantarillado acapara la inversión para 2020

[Galería de Imagenes]

En el día de ayer, martes 7 de diciembre, se celebró la primera reunión sobre presupuestos entre el equipo popular al cargo del gobierno en Moncofa y las fuerzas de la oposición (PSOE, Compromís y Podemos). Y es que a pesar de contar con una holgada mayoría, Wences Alós ha querido negociar con todos los partidos con representación municipal la aprobación del documento que regirá la corporación el próximo año.

Hay que recordar que el alcalde popular consiguió sacar adelante los 4 presupuestos de la pasada legislatura estando en minoría e incluso consiguió el acuerdo unánime en el del 2016. Ahora todo será más fácil ya que el grupo popular cuenta con 8 de los 13 concejales, pero el alcalde ha querido mantener la negociación. Para Wences Alós, “debemos escuchar a todos los representantes y esperamos poder introducir medidas beneficiosas para todos los vecinos”.

Sin embargo la situación del Ayuntamiento no deja mucho margen ya que el deficiente estado del alcantarillado, provocado por la falta de renovación en el pasado socialista, obliga a que se invierta fuertemente en su renovación. Y es que después de invertir más de un millón de euros durante la pasada legislatura es intención de la presente corporación la sustitución de la principal conducción que cruza todo el Grao de Moncofa de norte a sur. Este colector ya se ha renovado parcialmente gracias en parte al Plan 135 de la Diputación invirtiéndose 220.000 euros; sin embargo la obra pendiente necesaria se estima en 924.000 euros, obra que se pretende acometer a través de un plan trienal. 

Según Alós, “la falta de inversión en el pasado ha hecho que en estos momentos la red de alcantarillado se encuentre en un estado deplorable pudiendo producirse cualquier imprevisto en cualquier momento. El pésimo estado del mismo nos obliga a invertir fuertemente condicionando todo el presupuesto.” Y recuerda como cuando en el 2010 el PSOE vendió por 6 millones de euros la concesión de agua sin invertir ni un solo euro en alcantarillado. El resto de inversiones quedarían por determinar en los próximos días, en función de las aportaciones de todos los partidos.

Por otro lado, la reunión de ayer, que acabó sin acuerdo, sirvió para que los distintos grupos presentaran propuestas a los presupuestos. Propuestas que en el caso de los populares consistieron en la construcción de un montacargas en el polideportivo, además de la puesta en marcha de las placas solares allí situadas, la construcción de nichos en el cementerio e inversiones en caminos rurales, aceras, y la realización de una rotonda junto a la raya de Xilxes.

En el resto de capítulos del presupuesto, hay que destacar la continuidad en la apuesta por el fomento del empleo (513.068 euros), el mantenimiento de las ayudas sociales a los más necesitados (249.241 euros) y la partida de Cultura (470.028 euros).

El presupuesto de Moncofa es el más alto de los últimos años, alcanzando los 13 millones de euros, frente a los 12,3 millones del año pasado, aunque si se descuentan las obras del puente y la pasarela, que ya están en presupuestos varios años pero no se ejecutan, se queda en 9.972.407,83 euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad

Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"

Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas

Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."

Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss