string(3) "web" Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 | ppcastellon.es

Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19

El objetivo es garantizar unas playas seguras mediante la aplicación y evaluación de las medidas de prevención

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2020

Alós Valls: “Para el Ayuntamiento la prioridad es preservar la salud y seguridad de visitantes y vecinos en nuestra playa”

Alós Valls: “Para el Ayuntamiento la prioridad es preservar la salud y seguridad de visitantes y vecinos en nuestra playa”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha constituido su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 para garantizar unas playas seguras en esta temporada estival 2020. Este comité está formado por el alcalde de Moncofa, el concejal de Playas, el concejal de Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía Local, Protección Civil y la técnica de Prevención, así como dos asesores externos, un técnico de calidad de playas y un técnico de prevención de riesgos laborales. El Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 tendrá la función de ir evaluando y decidiendo las medidas de prevención que se van implementando en las playas de Moncofa con tal de garantizar la seguridad y bienestar de todos los usuarios y usuarias.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “para el Ayuntamiento, la salud y la seguridad es lo primero. Es por eso que hemos constituido este comité asesor que a través del conocimiento de técnicos especializados irá aplicando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en nuestras playas. Las primeras iniciativas que se han llevado a cabo son la señalética y cartelería informativas instaladas ya en las playas, así como la clausura de duchas y zonas lúdicas infantiles y deportivas”.

Entre las medidas de prevención que ya ha comunicado el Ayuntamiento a través de cartelería en redes sociales y físicamente instalada en los accesos a las playas están las siguientes: mantener la distancia de seguridad de dos metros dentro del agua, garantizar la distancia de seguridad en la arena (dos metros entre toallas y cuatro entre sombrillas), la desinfección periódica de duchas y pasarelas, en los paseos por la playa siempre circular por la derecha, uso obligatorio del calzado por pasarelas, respetar la distancia de seis metros en primera línea de toallas respecto al agua, evitar grupos de más de 15 personas, y mantener las pertenencias en el espacio donde se instalan toallas y sombrillas. A esas medidas hay que incorporar además la de evitar ir a la playa si se tienen síntomas como tos o fiebre y llamar al 900 300 555.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita el mantenimiento de la jardinería del Clot de la Mare de Déu y los prados costeros de la zona marítima
El contrato busca garantizar la conservación del Paraje Natural Municipal y su biodiversidad con un presupuesto anual de 72.000 euros

Fecha: 01-05-2026
El PSOE de Forcall reconoce que sigue sin cumplir las condiciones de la parcela del centro de salud y sacrifica un recurso vital para nueve pueblos
La portavoz del PP en Forcall, Ana Delfi Martín, reclama al alcalde soluciones. “No nos valen las excusas que solo justifican la incapacidad de quien gobierna”, señala la regidora. “Si no saben gestionar, el PP está preparado para hacerlo”

Fecha: 01-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana inicia la instalación de nuevo parqué en el pabellón de fútbol sala de La Bosca
La inversión de 8.107 euros permite renovar las zonas deterioradas por la humedad y garantizar la seguridad en la práctica deportiva

Fecha: 30-04-2026
El PP de Navajas considera que el silencio del alcalde en la cumbre de Diputación “demuestra que Alternativa no tiene proyecto para el pueblo”
“Hay que aprovechar las oportunidades que te dan para seguir reclamando inversiones, proyectos y servicios para Navajas. Nunca pedir está de más”, considera Nacho Navarro

Fecha: 30-04-2026
El PP de Almenara pide bajar el IBI, bonos comercio, arreglo de caminos y mejora de parques frente a batallas políticas "que no interesan a nadie"
“Mientras PSOE y Compromís se enzarzan en guerras políticas, Almenara pierde oportunidades. Nuestra oferta hoy es la misma que el pasado año y el anterior: trabajar por nuestro pueblo”, señalan desde el Grupo Municipal del PP en Almenara

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss