Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19

El objetivo es garantizar unas playas seguras mediante la aplicación y evaluación de las medidas de prevención

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2020

Alós Valls: “Para el Ayuntamiento la prioridad es preservar la salud y seguridad de visitantes y vecinos en nuestra playa”

Alós Valls: “Para el Ayuntamiento la prioridad es preservar la salud y seguridad de visitantes y vecinos en nuestra playa”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha constituido su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 para garantizar unas playas seguras en esta temporada estival 2020. Este comité está formado por el alcalde de Moncofa, el concejal de Playas, el concejal de Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía Local, Protección Civil y la técnica de Prevención, así como dos asesores externos, un técnico de calidad de playas y un técnico de prevención de riesgos laborales. El Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 tendrá la función de ir evaluando y decidiendo las medidas de prevención que se van implementando en las playas de Moncofa con tal de garantizar la seguridad y bienestar de todos los usuarios y usuarias.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “para el Ayuntamiento, la salud y la seguridad es lo primero. Es por eso que hemos constituido este comité asesor que a través del conocimiento de técnicos especializados irá aplicando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en nuestras playas. Las primeras iniciativas que se han llevado a cabo son la señalética y cartelería informativas instaladas ya en las playas, así como la clausura de duchas y zonas lúdicas infantiles y deportivas”.

Entre las medidas de prevención que ya ha comunicado el Ayuntamiento a través de cartelería en redes sociales y físicamente instalada en los accesos a las playas están las siguientes: mantener la distancia de seguridad de dos metros dentro del agua, garantizar la distancia de seguridad en la arena (dos metros entre toallas y cuatro entre sombrillas), la desinfección periódica de duchas y pasarelas, en los paseos por la playa siempre circular por la derecha, uso obligatorio del calzado por pasarelas, respetar la distancia de seis metros en primera línea de toallas respecto al agua, evitar grupos de más de 15 personas, y mantener las pertenencias en el espacio donde se instalan toallas y sombrillas. A esas medidas hay que incorporar además la de evitar ir a la playa si se tienen síntomas como tos o fiebre y llamar al 900 300 555.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Fecha: 20-09-2020
Los populares de Almenara recuerda que el proyecto de regeneración de la playa lleva la firma del PP
Celebran que se licite este proyecto que puso en marcha el Gobierno del PP y que en febrero de 2018 ya se publicó en el BOE

Fecha: 16-09-2020
Villanueva de Viver reivindica su autonomía
Con 72 vecinos, la localidad reúne a más de 60 personas en la inauguración del centro de Autonomía Personal. "Un proyecto presente y de futuro"

Todas las noticias de la sección [+]