string(3) "web" Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 | ppcastellon.es

Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19

El objetivo es garantizar unas playas seguras mediante la aplicación y evaluación de las medidas de prevención

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2020

Alós Valls: “Para el Ayuntamiento la prioridad es preservar la salud y seguridad de visitantes y vecinos en nuestra playa”

Alós Valls: “Para el Ayuntamiento la prioridad es preservar la salud y seguridad de visitantes y vecinos en nuestra playa”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha constituido su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 para garantizar unas playas seguras en esta temporada estival 2020. Este comité está formado por el alcalde de Moncofa, el concejal de Playas, el concejal de Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía Local, Protección Civil y la técnica de Prevención, así como dos asesores externos, un técnico de calidad de playas y un técnico de prevención de riesgos laborales. El Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 tendrá la función de ir evaluando y decidiendo las medidas de prevención que se van implementando en las playas de Moncofa con tal de garantizar la seguridad y bienestar de todos los usuarios y usuarias.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “para el Ayuntamiento, la salud y la seguridad es lo primero. Es por eso que hemos constituido este comité asesor que a través del conocimiento de técnicos especializados irá aplicando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en nuestras playas. Las primeras iniciativas que se han llevado a cabo son la señalética y cartelería informativas instaladas ya en las playas, así como la clausura de duchas y zonas lúdicas infantiles y deportivas”.

Entre las medidas de prevención que ya ha comunicado el Ayuntamiento a través de cartelería en redes sociales y físicamente instalada en los accesos a las playas están las siguientes: mantener la distancia de seguridad de dos metros dentro del agua, garantizar la distancia de seguridad en la arena (dos metros entre toallas y cuatro entre sombrillas), la desinfección periódica de duchas y pasarelas, en los paseos por la playa siempre circular por la derecha, uso obligatorio del calzado por pasarelas, respetar la distancia de seis metros en primera línea de toallas respecto al agua, evitar grupos de más de 15 personas, y mantener las pertenencias en el espacio donde se instalan toallas y sombrillas. A esas medidas hay que incorporar además la de evitar ir a la playa si se tienen síntomas como tos o fiebre y llamar al 900 300 555.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa

Fecha: 22-10-2026
El PP presenta en l’Alcora una iniciativa para exigir al PSOE más familia, más comercio y menos impuestos
El Grupo Popular anuncia la presentación de una moción al pleno para lograr un acuerdo “en defensa de nuestra localidad”.

Fecha: 22-10-2026
El PP de Burriana pone en valor "tres años de bajadas de impuestos" que suponen 800.000 euros más al año en los bolsillos de los vecinos
El equipo de gobierno popular acumula una reducción del 7,1% en el IBI y del 2% en el impuesto de vehículos tras una década de subidas o congelaciones.

Fecha: 22-10-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba las nuevas ordenanzas fiscales que bajan un 2,7 % el IBI
El consistorio da luz verde al gasto plurianual para financiar la accesibilidad y mejora de la estanqueidad del polideportivo municipal con el apoyo de la Diputación Provincial

Fecha: 22-10-2026
El PSOE sigue sin ceder a la Generalitat el centro de día de Teresa después de finalizar las obras en julio
Las 25 plazas que la Conselleria de Servicios Sociales ha habilitado en la localidad siguen sin equiparse y activarse para dar un servicio a la población y al conjunto de la comarca

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss