string(3) "web"

Alós Valls: “Para el Ayuntamiento la prioridad es preservar la salud y seguridad de visitantes y vecinos en nuestra playa”
El Ayuntamiento de Moncofa ha constituido su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 para garantizar unas playas seguras en esta temporada estival 2020. Este comité está formado por el alcalde de Moncofa, el concejal de Playas, el concejal de Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía Local, Protección Civil y la técnica de Prevención, así como dos asesores externos, un técnico de calidad de playas y un técnico de prevención de riesgos laborales. El Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 tendrá la función de ir evaluando y decidiendo las medidas de prevención que se van implementando en las playas de Moncofa con tal de garantizar la seguridad y bienestar de todos los usuarios y usuarias.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “para el Ayuntamiento, la salud y la seguridad es lo primero. Es por eso que hemos constituido este comité asesor que a través del conocimiento de técnicos especializados irá aplicando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en nuestras playas. Las primeras iniciativas que se han llevado a cabo son la señalética y cartelería informativas instaladas ya en las playas, así como la clausura de duchas y zonas lúdicas infantiles y deportivas”.
Entre las medidas de prevención que ya ha comunicado el Ayuntamiento a través de cartelería en redes sociales y físicamente instalada en los accesos a las playas están las siguientes: mantener la distancia de seguridad de dos metros dentro del agua, garantizar la distancia de seguridad en la arena (dos metros entre toallas y cuatro entre sombrillas), la desinfección periódica de duchas y pasarelas, en los paseos por la playa siempre circular por la derecha, uso obligatorio del calzado por pasarelas, respetar la distancia de seis metros en primera línea de toallas respecto al agua, evitar grupos de más de 15 personas, y mantener las pertenencias en el espacio donde se instalan toallas y sombrillas. A esas medidas hay que incorporar además la de evitar ir a la playa si se tienen síntomas como tos o fiebre y llamar al 900 300 555.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual
Fecha: 20-02-2026
Burriana instalará dos plataformas accesibles en las paradas de autobús
El consistorio de la capital de la Plana Baixa invierte 29.540, 94 euros en reforzar la seguridad y la movilidad de los usuarios del transporte público.
Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.