Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa conmemora el Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Alós: “Este es un problema muy grave que hay que combatir con formación, con prevención y con la ley”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-11-2020

El Ayuntamiento de Moncofa ha promovido una agenda de actos conmemorativos para poner en valor el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra mañana miércoles 25 de noviembre. Esta agenda se ha programado en colaboración con L'Associació de Dones Carmen de Burgos de Moncofa y la Fundación Isonomia.

Así, mañana mismo al mediodía, el consistorio ha convocado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes, a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento de Moncofa. Tambien se difundirá en las redes un vídeo grabado a través de Isonomía, bajo el lema ‘Jo dic no a les violencies masclistes’.

Por la tarde, a las 16.45, en la Plaza de la Constitución, se leerá un manifiesto de denuncia de la violencia contra las mujeres. La convocatoria, encabezada por el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y Lola Alós, concejala de Igualdad, contará con representantes de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio. Además de hacer un llamamiento a través de la página del ayuntamiento, también se ha colgado una pancarta conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento.

Alós Valls ha asegurado que “este es un problema muy grave que afecta a mujeres de todas las edades y que hay que combatir con formación, con prevención y con la ley. Es importante incidir todos los días, no solo el 25, en que nada justifica ningún tipo de violencia contra nadie, pero menos contra las mujeres”.

Por su parte, L'Associació de Dones Carmen de Burgos de Moncofa ha organizado diversos actos conmemorativos. El miércoles la asociación participara en la lectura del manifiesto junto con representantes de todas las fuerzas políticas. También habrá una conferencia coloquio contra la violencia machista, el viernes 27 de noviembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura. Y, finalmente, el domingo 29, a las 17 horas, habrá una representación de teatro al carrer en la Plaza de la Constitución bajo el título ‘A voltes amb la vida’. En todos los casos, habrá un aforo limitado y habrá que cumplir todas las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus.
Además, el Ayuntamiento ha colgado un post en su perfil de Facebook invitando a todas las personas a compartir en redes sociales una fotografía y un comentario que manifieste su rechazo a las violencias machistas. En el mismo insiste en que “en tiempos de COVID-19, y siempre, somos muchas las personas que estamos contra las violencias hacia las mujeres”.

Así, invita a subir una imagen fotográfica/comentario en Facebook oena Twitter con el hashtag #JoDicNoalesViolenciesMasclistes #AjuntamentdeMoncofa y etiquetando al Ayuntamiento de Moncofa. Este 25 de noviembre #JoDicNoalesViolenciesMasclistes #AjuntamentdeMoncofa.

Por otra parte, la concejala de Igualdad, Lola Alós, ha anunciado que el año que viene se entregará una agenda de color morado con ese lema, para sensibilizarles contra esta lacra que afecta a mujeres de todas las edades.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-01-2021
El PP de Castellón presenta una querella contra el socialista Carlos Laguna por injurias contra Luis Rubio
Los populares populares se querellan contra el socialista por un presunto delito contra el honor

Fecha: 27-01-2021
El PP de Almenara pide consenso para iniciar de inmediato las obras de defensa de la costa
El PP presenta una moción que reivindica la máxima agilidad para iniciar un proyecto que acumula años de retraso y que es decisivo para proteger el litoral

Fecha: 27-01-2021
El PSOE quintuplica la deuda de los vecinos de Morella en 10 años
El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, lamenta que el PSOE dañe la imagen de Morella entre los proveedores. "Tardan una media de 9 meses en pagar lo que contratan"

Fecha: 27-01-2021
Moncofa pedirá a la Generalitat Valenciana que se coordine con los alcaldes para combatir la pandemia
Alós Valls: “Ante una situación tan grave es fundamental compartir la información de forma ágil y trabajar juntos para reducir los contagios”

Fecha: 26-01-2021
La tasa de paro obtiene en Nules el mayor registro de los últimos cuatro años con un 9,5%
El PP exige reflejar en el presupuesto las ayudas directas porque "o ponemos en marcha medidas eficaces o la situación empeorará de forma alarmante"

Todas las noticias de la sección [+]