string(3) "web" Moncofa cierra 2018 con 3,2 millones de euros de remanente | ppcastellon.es

Moncofa cierra 2018 con 3,2 millones de euros de remanente

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2019

El ayuntamiento de Moncofa liquida el ejercicio 2018 con un remanente de tesorería de 3.253.155 euros. El estado del remanente de tesorería es uno de los indicadores más relevantes de la liquidación, ya que pone de manifiesto la situación económico financiera que presenta l entidad. Para el alcalde Wences Alós “Moncofa continua con por la senda correcta a través una contención del gasto que se ha hecho compatible con una bajada de impuestos”.

Hay que recordar que en los últimos años en Moncofa han bajado los impuestos de contribución rústica (que se encuentran en el tipo impositivo mínimo, en apoyo al sector agrario), el tipo impositivo del IBI de urbana, el valor catastral,  las tasas de basuras (al menos la parte que depende del Ayuntamiento ya que la parte que depende del consorcio se subió al así considerarlo la Generalitat) y el impuesto de circulación (especialmente en los vehículos de menor cilindrada). Y es que, según el alcalde, “todos los impuestos estaban en máximos y el Ayuntamiento en vez de convertirse en un motor de la economía local se había convertido en un freno”.

El resultado presupuestario para el año 2018 es de 1.203.593 euros mientras que el Ahorro Neto alcanza la cifra de 1.558.870 euros. El consistorio cumple también este año con la estabilidad presupuestaria (576.774 €) pero no con la regla del gasto, por 53.668,93 €.

El informe de Intervención/Tesorería hace referencia a la importancia de la partida relacionada con financiación ajena (subvenciones y transferencias de otras administraciones) “así en 2018 existen 34 proyectos de gasto con financiación afectada”, proyectos que según el alcalde “reflejan el trabajo de todo el equipo de gobierno por conseguir fondos de otras instituciones con las que hacer frente a gastos que de otra forma deberían pagar nuestros vecinos”.

Además la deuda pasa a estar por debajo del 10 % de los ingresos y, según indica su alcalde y concejal de hacienda Wences Alós, “esperamos se reduzca prácticamente a cero en el presente ejercicio”. Próximamente espera llevarse a pleno una amortización extraordinaria que acarreara una importante disminución de la deuda actual.

Evolución deuda viva

  • Finales 2018: 932.000   9,21%
  • Finales 2017: 2.550.000 26,22 %
  • Finales 2016: 3.777.000 37,75 %
  • Finales 2015: 7.573.000 88,93 %
  • Finales 2014:  8.856.000 102,45 %
  • Finales 2013:  6.533.000 71,50 %
  • Finales 2012: 6.664.000 77,35 %

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-10-2025
El PP pide al PSPV “un esfuerzo” para exigir a Pedro Sánchez las inversiones que niega a Morella
Los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas “se caen a pedazos” mientras el PSPV de Morella está más ocupado “en dedicar ataques personales y amenazas al alcalde que en exigir a su jefe de filas que cumpla sus obligaciones constitucionales”

Fecha: 19-10-2025
El PP celebra que Sant Mateu vea la luz tras la dana con los 209.000 euros de Diputación y Consell que garantizan la recuperación frente al abandono del Estado
A las puertas de cumplir un año de la dana de 2024, Sant Mateu fue una de las localidades afectadas. “Ni un solo euro del Gobierno de España, que ahora se pone medallas por ayudar a 12 municipios. Se equivocan, fuimos 71. Sant Mateu uno de ellos”

Fecha: 19-10-2025
Burriana solicita formalmente a Catastro una rebaja de los valores catastrales de los terrenos de Sant Gregori para reducir el IBI un 20%
El ejecutivo municipal da respuesta a una histórica demanda de los propietarios afectados por la demora en el desarrollo del proyecto urbanístico Sant Gregori.

Fecha: 18-10-2025
El PP de Vistabella pone en valor la sensibilidad del Consell para ampliar el plazo de ejecución del centro de día “tan necesario para el pueblo”
El retraso comunicado por el Ayuntamiento de Vistabella en los plazos para la ejecución de la instalación social lleva al Consell a autorizar una ampliación.

Fecha: 17-10-2025
El PSOE recurre a ataques personales en Morella sin que los exalcaldes Puig y Ripollés justifiquen los gastos irregulares confirmados por Antifraude
Ni la apertura de juicio oral contra el hermano de Ximo Puig ni la reprobación contra el último alcalde socialista de Morella provoca la dimisión de sus cargos.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss