string(3) "web" Moncofa cierra 2018 con 3,2 millones de euros de remanente | ppcastellon.es

Moncofa cierra 2018 con 3,2 millones de euros de remanente

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2019

El ayuntamiento de Moncofa liquida el ejercicio 2018 con un remanente de tesorería de 3.253.155 euros. El estado del remanente de tesorería es uno de los indicadores más relevantes de la liquidación, ya que pone de manifiesto la situación económico financiera que presenta l entidad. Para el alcalde Wences Alós “Moncofa continua con por la senda correcta a través una contención del gasto que se ha hecho compatible con una bajada de impuestos”.

Hay que recordar que en los últimos años en Moncofa han bajado los impuestos de contribución rústica (que se encuentran en el tipo impositivo mínimo, en apoyo al sector agrario), el tipo impositivo del IBI de urbana, el valor catastral,  las tasas de basuras (al menos la parte que depende del Ayuntamiento ya que la parte que depende del consorcio se subió al así considerarlo la Generalitat) y el impuesto de circulación (especialmente en los vehículos de menor cilindrada). Y es que, según el alcalde, “todos los impuestos estaban en máximos y el Ayuntamiento en vez de convertirse en un motor de la economía local se había convertido en un freno”.

El resultado presupuestario para el año 2018 es de 1.203.593 euros mientras que el Ahorro Neto alcanza la cifra de 1.558.870 euros. El consistorio cumple también este año con la estabilidad presupuestaria (576.774 €) pero no con la regla del gasto, por 53.668,93 €.

El informe de Intervención/Tesorería hace referencia a la importancia de la partida relacionada con financiación ajena (subvenciones y transferencias de otras administraciones) “así en 2018 existen 34 proyectos de gasto con financiación afectada”, proyectos que según el alcalde “reflejan el trabajo de todo el equipo de gobierno por conseguir fondos de otras instituciones con las que hacer frente a gastos que de otra forma deberían pagar nuestros vecinos”.

Además la deuda pasa a estar por debajo del 10 % de los ingresos y, según indica su alcalde y concejal de hacienda Wences Alós, “esperamos se reduzca prácticamente a cero en el presente ejercicio”. Próximamente espera llevarse a pleno una amortización extraordinaria que acarreara una importante disminución de la deuda actual.

Evolución deuda viva

  • Finales 2018: 932.000   9,21%
  • Finales 2017: 2.550.000 26,22 %
  • Finales 2016: 3.777.000 37,75 %
  • Finales 2015: 7.573.000 88,93 %
  • Finales 2014:  8.856.000 102,45 %
  • Finales 2013:  6.533.000 71,50 %
  • Finales 2012: 6.664.000 77,35 %

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto

Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana

Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”

Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional

Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss