Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género

Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-10-2020

El Ayuntamiento de Moncofa celebró ayer la primera reunión con todos los organismos implicados en la elaboración del plan municipal contra la violencia de género. El equipo de gobierno ha impulsado esta iniciativa para ayudar a prevenir, tomar medidas y sensibilizar a los vecinos y vecinas ante un problema que afecta a toda la sociedad.

El equipo de coordinación de este plan está presidido por Lola Alós, concejala de Igualdad, que se ha reunido con las concejalas de Servicios Sociales, la de Educación y la de Sanidad, la directora y la jefa de estudios del colegio del municipio, además de representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, servicios sociales del Ayuntamiento y de la Asociación Carmen de Burgos, aunque también está previsto que se incorpore una representación del instituto de Nules, que es el que acoge la mayoría de los jóvenes de Moncofa una vez que cumplen su ciclo en el municipio.

Lola Alós ha explicado que “todos los miembros del equipo de gobierno que preside Wences Alós Valls estamos implicados en esta problemática. Entendemos que es importantísimo establecer medidas y ser contundentes cuando se produzcan malos tratos contra las mujeres, pero es fundamental instaurar medios de prevención y de sensibilización”.

Este trabajo contará con la colaboración de una técnica en Igualdad de la asociación Prosa Elástica, especialista en esta materia, que ayudará a coordinar este plan municipal contra la violencia de género. La presencia de representantes educativos es importante ante la realidad de que los malos tratos contra las mujeres se producen en muchas ocasiones entre adolescentes.

La reunión se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de manera que también se han podido mantener las medidas de seguridad que requiere la situación de pandemia provocada por el coronavirus. “Este ha sido solo el primer encuentro, pero nuestro objetivo es mantener reuniones de forma regular para impulsarlo y ponerlo en marcha cuanto antes”, ha asegurado Lola Alós.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-11-2020
El PP de Nules defiende a las familias que reclaman libertad para elegir la educación de sus hijos
Vecinos de Nules exigen la derogación de la Ley Celaá en la recogida de firmas que el PP promueve en defensa de los "derechos constitucionales que el PSOE niega"

Fecha: 27-11-2020
El PSOE de Torreblanca veta la propuesta del PP a favor de la libertad de educación
Los populares lamentan la falta de apoyo de los socialistas al derecho de las familias a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos

Fecha: 26-11-2020
El PP de Morella lamenta que el PSOE tilde de éxito recibir el 65% del fondo de la residencia a un mes de cerrar el año
El PP critica la escasa ambición de quien gobierna "que demuestra que por encima de las necesidades de unos profesionales y unos usuarios están las siglas del PSOE"

Fecha: 26-11-2020
Nules pierde una subvención del Consell porque el alcalde se niega a solicitar las ayudas
Vicente Ramón Adsuara (PP) lamenta que el alcalde pase por alto convocatorias públicas que "garantizarían inversión a nuestro pueblo y también oportunidades"

Fecha: 26-11-2020
El ayuntamiento de Matet reclama ayuda a Diputación provincial de Castellón para crear una red de viviendas públicas
El ayuntamiento reclama ayuda a Diputación para crear una red de viviendas públicas a partir de los inmuebles cuyos herederos donan por abandono

Todas las noticias de la sección [+]