Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa a la espera de una reunión con la Consellera de Sanidad para ampliar los servicios del ambulatorio

Mari Carmen Ferri: “Hacen falta ya un pediatra, otro médico de familia y ampliar la asistencia a los vecinos las 24 horas del día”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-06-2021

El Ayuntamiento de Moncofa está pendiente de poder reunirse con la consellera de Sanidad para solicitar la ampliación de los servicios sanitarios que se ofrecen en el ambulatorio del municipio. El equipo liderado por Wences Alós Valls, lleva tiempo insistiendo en esta necesidad, que ahora debería ser factible, una vez que se ha anunciado ya la licitación de las obras para ampliar las instalaciones.

Mari Carmen Ferri, la concejala de Sanidad, lleva tiempo trabajando para que la Generalitat amplíe no solo las instalaciones, sino también los servicios que ofrece. “Hemos solicitado una reunión con la consellera, Ana Barceló, para pedir lo que es una necesidad que están demandando los vecinos de Moncofa. La ampliación de los servicios que ofrece la Conselleria en el pueblo es algo que hace tiempo venimos reclamando pero que, ahora, debería ser factible una vez que la Generalitat ha licitado ya las obras de ampliación del ambulatorio”.

Ferri ha explicado que “vamos a solicitar una ampliación del horario de Pediatría y pediremos un médico de familia más, porque la ratio médico-habitante supera con creces lo recomendado, por lo que debería haber cuatro médicos de familia en Moncofa en lugar de los tres actuales. Además, entendemos que lo más importante es disponer de una atención continuada de 24 horas, cuando actualmente, de 9 de la noche a 8 de la mañana tenemos que ir a Urgencias de Nules porque en Moncofa no hay servicio médico. Después de ver cómo ha crecido la población los últimos años, que aumenta mucho más con los visitantes en los meses de verano, es ya una necesidad acuciante”.

Esta reclamación no impide que tanto el alcalde, Wences Alós Valls, y concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, celebren que la Generalitat haya publicado por fin la licitación de las obras de ampliación y mejora del ambulatorio del pueblo. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y el alcalde desde hace años y que, si todo va bien, podría estar culminada a finales del año que viene.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, aseguraba hace unas semanas  que “estamos muy contentos de que se liciten ya las obras. Lamentamos que haya habido tanto retraso, en ningún caso por culpa del Ayuntamiento, y esperamos que sea ya una cuestión del pasado y que, ahora, la Generalitat cumpla los plazos que ha previsto para que los vecinos puedan tener unos servicios de calidad en unas instalaciones adecuadas.

Es de justicia agradecer a la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, todo el trabajo que ha estado haciendo para desbloquear estas obras”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]