string(3) "web" Moncofa a la espera de una reunión con la Consellera de Sanidad para ampliar los servicios del ambulatorio | ppcastellon.es

Moncofa a la espera de una reunión con la Consellera de Sanidad para ampliar los servicios del ambulatorio

Mari Carmen Ferri: “Hacen falta ya un pediatra, otro médico de familia y ampliar la asistencia a los vecinos las 24 horas del día”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-06-2021

El Ayuntamiento de Moncofa está pendiente de poder reunirse con la consellera de Sanidad para solicitar la ampliación de los servicios sanitarios que se ofrecen en el ambulatorio del municipio. El equipo liderado por Wences Alós Valls, lleva tiempo insistiendo en esta necesidad, que ahora debería ser factible, una vez que se ha anunciado ya la licitación de las obras para ampliar las instalaciones.

Mari Carmen Ferri, la concejala de Sanidad, lleva tiempo trabajando para que la Generalitat amplíe no solo las instalaciones, sino también los servicios que ofrece. “Hemos solicitado una reunión con la consellera, Ana Barceló, para pedir lo que es una necesidad que están demandando los vecinos de Moncofa. La ampliación de los servicios que ofrece la Conselleria en el pueblo es algo que hace tiempo venimos reclamando pero que, ahora, debería ser factible una vez que la Generalitat ha licitado ya las obras de ampliación del ambulatorio”.

Ferri ha explicado que “vamos a solicitar una ampliación del horario de Pediatría y pediremos un médico de familia más, porque la ratio médico-habitante supera con creces lo recomendado, por lo que debería haber cuatro médicos de familia en Moncofa en lugar de los tres actuales. Además, entendemos que lo más importante es disponer de una atención continuada de 24 horas, cuando actualmente, de 9 de la noche a 8 de la mañana tenemos que ir a Urgencias de Nules porque en Moncofa no hay servicio médico. Después de ver cómo ha crecido la población los últimos años, que aumenta mucho más con los visitantes en los meses de verano, es ya una necesidad acuciante”.

Esta reclamación no impide que tanto el alcalde, Wences Alós Valls, y concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, celebren que la Generalitat haya publicado por fin la licitación de las obras de ampliación y mejora del ambulatorio del pueblo. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y el alcalde desde hace años y que, si todo va bien, podría estar culminada a finales del año que viene.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, aseguraba hace unas semanas  que “estamos muy contentos de que se liciten ya las obras. Lamentamos que haya habido tanto retraso, en ningún caso por culpa del Ayuntamiento, y esperamos que sea ya una cuestión del pasado y que, ahora, la Generalitat cumpla los plazos que ha previsto para que los vecinos puedan tener unos servicios de calidad en unas instalaciones adecuadas.

Es de justicia agradecer a la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, todo el trabajo que ha estado haciendo para desbloquear estas obras”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-10-2025
El PP de Morella confía en que el alcalde avale la convocatoria de pleno extraordinario para investigar la corrupción del PSOE confirmada por Antifraude
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pide al alcalde convocar un pleno para garantizar transparencia y colaboración con la Justicia.

Fecha: 09-10-2025
El PP pone en valor la inversión de 70.000 euros de Diputación para garantizar a Les Coves la transición energética
Se actuará en el colegio La Moreria y en la Casa de la Cultura con la instalación de paneles fotovoltaicos que financia la Diputación de Castellón con el objetivo de apoyar el mundo rural

Fecha: 08-10-2025
Casabó presenta una hoja de ruta con 5 claves para impulsar Vila-real en 2026
El portavoz del Partido Popular anuncia propuestas en materia de política fiscal, seguridad, comercio, educación y familia para incorporar al presupuesto de 2026

Fecha: 08-10-2025
El PPCS exige a Sánchez los presupuestos que frenen la regresión de la costa y blinden el futuro de las viviendas singulares que el PSOE desea derribar
Wences Alós Valls exige “la inversión que estabilice las playas y frene la erosión”. Reclama al presidente del Gobierno la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado “porque es, sencillamente, su obligación”

Fecha: 08-10-2025
PP de Soneja celebra la adjudicación de las obras de reparación de la red de agua, financiadas por Diputación y Consell con 500.000 euros
“Las soluciones llegan con los gobiernos del PP”, declara José Villalba, concejal del PP en Soneja. El pleno aprueba la adjudicación del proyecto por un importe de 478.980,32 euros

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss