Más que nunca, todos somos uno

Autor: Mario García Bascones, concejal y presidente del PP de Nules

Sin fisuras. Así debe ser nuestra posición frente al castigo al que se está sometiendo al sector citrícola de nuestra provincia. Juntos. Esa es la única forma de que nuestras reivindicaciones ganen peso, que sean escuchadas donde corresponde, porque la legitimidad de lo que pedimos se arraiga en el sentido común y está por encima de siglas políticas.

Nos castigan por trabajar bien, por cumplir las normas, por exigirnos más. Nos castigan de la peor manera posible, comprando a quien hace todo lo contrario que nosotros: apostar por la calidad, por el respeto por el medio ambiente y por los derechos laborales.

Cuando se permite la entrada de naranjas llegadas desde Sudáfrica con la total consciencia de que sus requisitos sanitarios --solo por citar una de las condiciones-- no son ni de lejos los que imponen a nuestros agricultores, debemos decir que no. El Gobierno de España, con todos nosotros ofreciendo nuestro respaldo, debe plantarse hasta la Comunidad Europea, porque si consentimos, esta será la primera de otras injusticias más que nos lastrarán.

Las previsiones no podían ser más halagüeñas. Nuestras clemenules, las mejores de cuantas se producen a lo largo y ancho del mundo, se van a quedar otra temporada en los árboles porque nos han puesto la soga al cuello y no podemos quedarnos impasibles.

Mañana, las agrupaciones de profesionales del campo y la plataforma en defensa de la dignidad del labrador han hecho un llamamiento. Piden a la ciudadanía en general que sea consciente de que esta no es una movilización de unos pocos. La crisis del sector citrícola nos afecta a todos, directa e indirectamente, y ha llegado el momento de no pasar de largo --lo cierto es que hace mucho que llegó ese momento--.

Hoy, con el sol todavía por salir, en la mayor parte de nuestros pueblos, muchos hombres y mujeres han salido de sus casas como lo vienen haciendo nuestros agricultores desde tiempos inmemoriables. Han ido al campo, a los almacenes... Y mañana, todos debemos salir a la calle por ellos, para demostrarles que nos importa el presente y el futuro del sector citrícola, porque forma parte de nuestra identidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás