Más marketing o más gestión

Autor: Mario Ángel García Báscones, diputado provincial y alcalde de Nules

¿Qué creen que es más importante?, ¿hacer cosas o saber contarlas? Son dos cuestiones muy distintas y en política tienen mucho que ver con las prioridades que se marca cada cual.

En el Partido Popular nuestro objetivo prioritario está claro: dar respuesta a los problemas. Nos centramos tanto en conseguirlo, en gestionar, en buscar las herramientas más efectivas y en tomar las decisiones más adecuadas, que posiblemente descuidamos cómo hacer llegar ese mensaje al ciudadano, y después pasa lo que pasa, que cualquiera puede levantar una pancarta y crear confusión.

Para eso se ha ideado la mayor maquinaria de marketing político de este país, la del PSOE. No lo podemos negar, en eso son unos especialistas. Ellos dedican todos sus esfuerzos a cuidar su imagen, a trabajar los mensajes, a idear y tejer argumentos para desmontar cualquier proyecto del Partido Popular.

Les planteo un conflicto: el Castor. La preocupación ante los terremotos, probablemente provocados por la planta de gas, es común a todos. Pero cuando al señor Ximo Puig le preguntan por los 1.800 millones que el gobierno socialista comprometió en la construcción de esta infraestructura, sin garantías de seguridad, pone en marcha esa maquinaria y teje un argumentarlo en el que nunca dará respuesta a la pregunta inicial, pero siempre acabará hablando del PP. Y como éste podría plantearles tantos ejemplos…

Son maestros del dribling, de la evasiva y del decir a los ciudadanos lo que quieren escuchar, aunque no tenga nada que ver con lo que necesitan saber. Pero esa estrategia suya es muy peligrosa como vemos en Cataluña, en Navarra… Sin fundamentos reales, no hay coherencia. El último gobierno socialista fue el peor de los ejemplos de saber contar, pero no gestionar.

La pregunta es sencilla, ¿qué tipo de presidente quieren los españoles? ¿uno que podría contar un poco mejor las cosas que hace, pero que sea capaz de tomar decisiones comprometidas y sacar al país de la crisis? ¿u otro que sepa montar el escenario más bonito del mundo para representar una obra que no es capaz de escribir? Yo lo tengo claro.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás