Más esfuerzo y trabajo riguroso y responsable

Autor: Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón y Vicesecretario del PPCS

Se inicia estos días un nuevo curso político donde vamos a continuar trabajando  en pro de los castellonenses con un objetivo claro: solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida: Un fin al que se suma, de forma prioritaria, la acción social, la atención a las necesidades ciudadanas y seguir arbitrando medidas para proseguir con el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad.

Estos son los pilares sobre los que se asienta, de forma indiscutible, la labor del equipo de gobierno que lidero en el Ayuntamiento de Castellón y que vamos a reforzar, aún más, si cabe, con proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Ser Alcalde de mi ciudad es uno de los máximos privilegios que puede tener un ciudadano, cargo que sigo ostentando con orgullo, compromiso y responsabilidad, siendo consciente que la situación de crisis económica  por la que atravesamos ha llevado a muchos de nuestros conciudadanos al desempleo. 

Por este motivo, la austeridad y las medidas que puedan generar confianza en la actividad empresarial y el estimulo económico para reactivar el empleo son también, una vez más, otra de las principales banderas que enarbolo como Alcalde de Castellón. Con cercanía y dedicación total y exclusiva a Castellon, porque voy a seguir visitando a las asociaciones de vecinos y  los barrios para conocer sus necesidades de primera mano con el fin de atender sus peticiones y sugerencias, así como sus reivindicaciones.

Voy a seguir manteniendo reuniones con todos los colectivos que lo estimen oportuno para, entre todos, seguir trabajando por Castellón y por salir de la crisis. Para mí como Alcalde y el equipo de gobierno que me acompaña en esta labor por mejorar nuestra ciudad, las personas son lo primero, por lo que las medidas y acciones sociales van a seguir siendo una prioridad. Somos totalmente conscientes de que muchas personas necesitan la ayuda del Ayuntamiento de Castellón.

Y la van a tener, sin ningún tipo de dudas. Hemos hecho, lo estamos haciendo y vamos a seguir priorizando la atención a los más necesitados y quiero recordar que este año la partida de emergencia social ya se ha incrementado en 200.000 euros. Miles han sido las personas que se han beneficiado de estas ayudas y trabajamos por llegar a un número aún mayor.

Soy Alcalde de todos y para todos, por lo que estoy abierto a recoger sugerencias y propuestas que, partiendo de mis convecinos, puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de Castellón. Y no me olvido, por supuesto, de las principales reivindicaciones ante el Gobierno Central, con las necesarias infraestructuras que, aunque soy totalmente consciente de la situación de crisis y que es necesario priorizar obras, soy también exigente con lo que nos corresponde, porque queremos ser iguales y tener las mismas oportunidades que el resto de provincias españolas.

Nuestro trabajo comprometido y constante propiciará que la finalización de las obras del bucle central del TRAM sea una realidad para las fiestas de la Magdalena y ahora ya se puede disfrutar de una renovada avenida del Mar, como consecuencia de estos trabajos y que en los próximos meses acogerá el paso de este sistema de transporte ecológico y sostenible, pionero a nivel europeo y que mejora la movilidad; comenzarán las obras de las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet; dará inicio la remodelación del centro para la ciudadanía en el edificio de Huerto Sogueros; y empezará la construcción del colegio Benadresa, entre otras actuaciones. Además, el próximo viernes asistiremos a la cena de inicio de curso político en Gandía.

Lo he dicho muchas veces a lo largo de este primer año de mandato: Soy un servidor público. Y lo voy a seguir siendo para conseguir que, tomando como base una frase del poeta libanés Gibran, 'por muy larga que sea la tormenta, el sol vuelva a brillar cuanto antes entre las nubes'.

Y estoy seguro que, con el esfuerzo y el compromiso de todos, conseguiremos que brille para todos los castellonenses con trabajo serio y honesto.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás