string(3) "web" Más de 70 familias de Almenara pierden su empleo desde enero y el PP urge ayudas | ppcastellon.es

Más de 70 familias de Almenara pierden su empleo desde enero y el PP urge ayudas

En enero el número de desempleados era de 234 frente a los 306 registrados el pasado mes de septiembre. "Es necesario blindar a quienes crean empleo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-10-2020

Más de 70 familias de Almenara han perdido su empleo en lo que va de año hasta superar los 300 afectados en la localidad. En el mes de enero, el registro se situaba en 234 parados que han pasado a 306 según el registro del Servicio Público de Empleo hecho público este mes.

"Son unas cifras alarmantes y detrás de cada una de ellas existe una situación familiar complicada que exige de las administraciones el máximo empeño". En efecto, tal y como señala la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, "la recesión que ya durante el pasado año dio sus primeros coletazos se ha agudizado durante este año azotado por una pandemia que ha bloqueado la economía durante meses".

Hoy, todavía, explica la regidora del PP, "existen familias que no han cobrado el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) o que se han visto obligadas a cerrar su actividad como consecuencia de las medidas extraordinarias implementadas por el Covid-19".

En este sentido, ha señalado la regidora del PP, "sería oportuno que ante unos registros alarmantes que confirman el incremento exponencial del número de parados, desde el Ayuntamiento de Almenara, como administración más cercana, se inyectaran ayudas directas a los pilares económicos de nuestra localidad".

Tal y como explica la portavoz del PP, "en Almenara muchas familias viven de sus propios negocios, son comerciantes, autónomos al frente de pymes o micropymes, empresas familiares". Son ellos, señala Esteve, "los que emplean a decenas de personas y los que además aportan servicio y riqueza a nuestra localidad". Por tanto, "sería oportuno, tal y como planteamos desde el inicio de esta crisis, que se habilitara un plan de choque que concediera ayudas directas a quienes durante demasiados meses solo han tenido pérdidas".

"Si no apoyamos al tejido productivo corremos el riesgo de acabar el año con un drama mucho mayor que afecte a decenas de familias". Por ello, "apoyaremos cualquier iniciativa que signifique respaldar al tejido productivo y garantizar empleo a las familias que hoy están en paro para evitar que acaben llamando a las puertas de Servicios Sociales como último recurso".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-10-2026
Sanidad otorga más de 420.000 euros a La Salzadella para modernizar y ampliar el consultorio después de inaugurar aulario con 1,4 millones de Educación
La vicesecretaria territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene “la importancia” de las políticas “comprometidas con el mundo rural”. “En el PP cumplimos nuestra palabra”

Fecha: 28-10-2026
Forcall espera desde 2019 que el PSOE cumpla las condiciones para que la Generalitat pueda construir un nuevo centro de salud para la comarca
Sanidad sigue a la espera de que el PSOE modifique la ocupación para habilitar un punto de atención sanitaria para 1.600 usuarios

Fecha: 28-10-2026
El Partido Popular de Burriana lidera la subida de 14 a 90 euros de la tasa del "okupa"
El Pleno actualiza la tasa de los informes de residencia que requieren averiguaciones de la Policía Local, con el voto en contra de Vox

Fecha: 27-10-2026
Benlloch renuncia al cuarto instituto al destinar a otros gastos los 600.000 € para la adquisición de terrenos
El concejal César Durá denuncia que el Ayuntamiento no obtenga los terrenos necesarios para que la Generalitat pueda iniciar el proyecto de esta infraestructura tan demandada

Fecha: 27-10-2026
Compromís cumple 8 años y 7 meses sin iniciar la urbanización del suelo que dotará a Borriol de un IES
La parcela que Compromís ha tardado más de siete años en adquirir está en un sector pendiente de urbanización y, por tanto, sin servicios básicos. La reparcelación, que afecta a 7 propietarios privados, sigue sin iniciarse

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss