Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Más de 70 familias de Almenara pierden su empleo desde enero y el PP urge ayudas

En enero el número de desempleados era de 234 frente a los 306 registrados el pasado mes de septiembre. "Es necesario blindar a quienes crean empleo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-10-2020

Más de 70 familias de Almenara han perdido su empleo en lo que va de año hasta superar los 300 afectados en la localidad. En el mes de enero, el registro se situaba en 234 parados que han pasado a 306 según el registro del Servicio Público de Empleo hecho público este mes.

"Son unas cifras alarmantes y detrás de cada una de ellas existe una situación familiar complicada que exige de las administraciones el máximo empeño". En efecto, tal y como señala la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, "la recesión que ya durante el pasado año dio sus primeros coletazos se ha agudizado durante este año azotado por una pandemia que ha bloqueado la economía durante meses".

Hoy, todavía, explica la regidora del PP, "existen familias que no han cobrado el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) o que se han visto obligadas a cerrar su actividad como consecuencia de las medidas extraordinarias implementadas por el Covid-19".

En este sentido, ha señalado la regidora del PP, "sería oportuno que ante unos registros alarmantes que confirman el incremento exponencial del número de parados, desde el Ayuntamiento de Almenara, como administración más cercana, se inyectaran ayudas directas a los pilares económicos de nuestra localidad".

Tal y como explica la portavoz del PP, "en Almenara muchas familias viven de sus propios negocios, son comerciantes, autónomos al frente de pymes o micropymes, empresas familiares". Son ellos, señala Esteve, "los que emplean a decenas de personas y los que además aportan servicio y riqueza a nuestra localidad". Por tanto, "sería oportuno, tal y como planteamos desde el inicio de esta crisis, que se habilitara un plan de choque que concediera ayudas directas a quienes durante demasiados meses solo han tenido pérdidas".

"Si no apoyamos al tejido productivo corremos el riesgo de acabar el año con un drama mucho mayor que afecte a decenas de familias". Por ello, "apoyaremos cualquier iniciativa que signifique respaldar al tejido productivo y garantizar empleo a las familias que hoy están en paro para evitar que acaben llamando a las puertas de Servicios Sociales como último recurso".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]