string(3) "web" Más de 500 familias de Benicarló pierden su empleo en un año | ppcastellon.es

Más de 500 familias de Benicarló pierden su empleo en un año

Los datos publicados por el SEPE constatan un incremento del 34% del paro en la localidad que afecta ya a 2.117 familias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2020

José Antonio Redorat, presidente del PP de Benicarló, reivindica "la inversión para quienes crean empleo" para frenar una tendencia que "lejos de suavizarse, se agrava"

José Antonio Redorat, presidente del PP de Benicarló, reivindica "la inversión para quienes crean empleo" para frenar una tendencia que "lejos de suavizarse, se agrava"

[Galería de Imagenes]

Más de 500 familias de Benicarló han perdido su empleo en el último año. Así lo constatan los registros del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que sitúan en 2.117 los vecinos de la localidad que el pasado septiembre estaban inscritos como demandantes de empleo en el municipio.

La cifra ha registrado un incremento del 34% en un año. Atrás quedan las 1.579 familias que en septiembre de 2019 estaban en paro. Una cifra a la que un año después se han sumado 538 vecinos que han convertido a Benicarló en una de las localidades con mayor desempleo de la provincia.

Desde el PP, su presidente local, José Antonio Redorat, considera "fundamental trazar un plan de ayudas directas a los autónomos, pymes, empresas y micropymes que son los que crean empleo y aportan riqueza y servicio a nuestra localidad". "Las administraciones estamos para ayudarles a conseguir las mejores herramientas para que sean competitivas". "Ignorarles y no apoyar su actividad es abocar a Benicarló a un paro estructural que puede agudizarse en el primer trimestre del próximo año", manifiesta contundente Redorat.

En efecto, la tendencia alcista del paro hace prever "un escenario mucho más complicado si no se actúa con la debida antelación". Por este motivo, declara el portavoz de los populares en Benicarló, "hay que activar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para garantizar a las familias un empleo, un sustento y una garantía de que podrán pagar a fin de mes su alquiler, hipoteca, la luz, el agua o el gas". "Flaco favor les hacemos si, en lugar de activar estas ayudas, abandonamos a quienes son motor del tejido productivo y abocamos a nuestros vecinos a llamar a la puerta de Servicios Sociales". Benicarló "merece un gobierno municipal que trabaje para crear empleo y no para dar subsidios. No podemos perder un minuto más", ha considerado el presidente del PP en Benicarló.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).

Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro

Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales

Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí

Fecha: 18-11-2025
La Pobla de Benifassà avanza en servicios en 2026 con los 400.000 euros que Diputación garantiza a sus 240 habitantes
Marta Barrachina garantiza para esta localidad del Maestrat una inversión histórica que permitirá mejorar recursos y fijar población con el Plan Impulsa, cuantificado en más de 308.000 euros, y el Fondo de Cooperación, que reserva más de 89.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss