Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Más de 17.000 pensionistas del Baix Maestrat se beneficiarán del histórico aumento de las pensiones

El presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, ha mantenido esta tarde una reunión en Sant Jordi

Gabinete de prensa del PP Castellón | 27-04-2018

Barrachina: "Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 supondrán el mayor crecimiento en pensiones y salarios públicos de los últimos años e impulsar las infraestructuras para la provincia de Castellón que la oposición ha intentado evitar"

Barrachina: "Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 supondrán el mayor crecimiento en pensiones y salarios públicos de los últimos años e impulsar las infraestructuras para la provincia de Castellón que la oposición ha intentado evitar"

[Galería de Imagenes]

Un total de 17.462 pensionistas y jubilados de la comarca del Baix Maestrat se beneficiarán este año del aumento de las pensiones que el Gobierno de España ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, unas cuentas que superaron ayer el bloqueo en el Congreso de los Diputados.

La gran mayoría, más de 11.000, verán como su pensión crece un 1,6%. Mientras que los más de 5.000 vecinos de la comarca que cobran pensiones no contributivas y mínimas verán incrementada su nómina en un 3%. Por su parte, para más de 700 viudos y viudas del Baix Maestrat, su pensión aumentará este año un 7,7%, y el compromiso del gobierno del Partido Popular es aumentarlas hasta un 15% en dos años.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "estamos ante crecimiento histórico de las pensiones" y "demuestra el compromiso del gobierno de Mariano Rajoy con el esforzado colectivo de jubilados y pensionistas que con el PSOE vieron como se les congelaban sus pensiones". El mandatario popular ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido esta tarde con los populares de la comarca en Sant Jordi.

Barrachina ha asegurado que "las cuentas de 2018 supondrán el mayor crecimiento en pensiones y salarios públicos de los últimos años e impulsar las infraestructuras para la provincia de Castellón que la oposición ha intentado evitar".

En este sentido, el líder del PPCS ha señalado que el Gobierno de España ha duplicado la inversión prevista para este 2018 en la provincia de Castellón, pasando de 68 a 133 millones de euros.

Así, el Gobierno de España ha presupuestado el Corredor Mediterráneo entre Castellón y Vandellós, con 89 millones de euros; la nueva plataforma de ancho europeo entre Valencia y Castellón; las obras en la N-232 que ya están en marcha, o el proyecto de la prolongación de la A-7 entre el aeropuerto y La Jana. Además, aumentarán de cuatro a 12 la frecuencia de cercanías hasta Vinaròs.

Para Barrachina, "son, junto al aeropuerto y el AVE, un ejemplo de que el Partido Popular invierte en infraestructuras útiles". "Con los gobiernos del PP nuestra provincia mejora la comunicación de carreteras y trenes. Con el PSOE nos llegó solo la ruina del Castor y dos desaladoras que no funcionan y que ahora nos hemos enterado que han servido para supuestamente financiar las campañas del PSOE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-11-2018
El PSOE sube el precio de los billetes entre Vinaròs y Castellón
Los usuarios del tren entre Vinaròs y Castellón pagan dos euros más que el resto dentro del nuevo castigo de los socialistas a la provincia

Fecha: 17-11-2018
Vicente-Ruiz: "El sectarismo del PSOE deja fuera a Castellón del Puerto"
Los populares lamentan que por primera vez en la historia el Gobierno expulse a la Diputación del consejo de administración del Puerto de Castellón

Fecha: 14-11-2018
Vicente-Ruiz: "El PSOE debe explicar si apoya que el alcalde de Benlloc pague por insultar al PP"
Los populares lamentan los ataques contra el PP y los católicos pagado con dinero público por parte del alcalde socialista de Benlloc

Fecha: 10-11-2018
El PP reclama al PSOE igualdad de trato para la Comunitat y que no se pague la AP7 como ya sucede en Cataluña
El PP lamenta el castigo de los socialistas a la provincia de Castellón y a la Comunitat y piden el mismo trato que en Cataluña

Fecha: 09-11-2018
El PP exige que Reciplasa destituya a Ali Brancal como presidenta por su imputación
Aguilella: "El nivel de exigencia es el mismo que ellos marcaban desde la oposición y el que reclaman los vecinos de la provincia"

Todas las noticias de la sección [+]