Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martí (PSPV) retira las ayudas de transporte a Vallibona y Villamalur

El presidente de la Diputación niega las subvenciones nominativas a dos municipios del interior y ataca directamente una acción que el PP aprobó para frenar la despoblación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-12-2019

Vicente Pallarés, diputado provincial, lamenta que el PSPV haya retirado los 6.000 euros a dos poblaciones "que tienen el transporte un servicio fundamental para sus vecinos"

Vicente Pallarés, diputado provincial, lamenta que el PSPV haya retirado los 6.000 euros a dos poblaciones "que tienen el transporte un servicio fundamental para sus vecinos"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Vallibona y Villamalur se han quedado sin las ayudas directas que el Partido Popular garantizaba para prestar el servicio de transporte colectivo de viajeros. La medida la ha adoptado el presidente de la Diputación, el socialista José Martí, quien ha decidido poner fin a dos líneas de subvenciones directas que eran fundamentales para prestar un servicio, el del transporte, vital para los pueblos del interior de la provincia.

El presidente de la Diputación ha retirado al Ayuntamiento de Vallibona 4.450 euros a los que cabe sumar los 1.550 euros que percibía el Ayuntamiento de Villamalur. "Una medida más que ataca directamente al mundo rural y priva a sus vecinos de una prestación fundamental para garantizar la conexión del interior con la costa", tal y como ha considerado el diputado provincial del PP, Vicente Pallarés.

El PSPV retira las ayudas, según indicó el presidente de la Diputación Provincial y ratificó su vicepresidenta, Patricia Puerta, por considerarlas "chiringuitos políticos del PP" y "clientelismo". Unos calificativos que, en opinión de Pallarés, "deberían explicarlos a los vecinos de Vallibona y Villamalur, a los que han dejado sin ayudas directas al transporte".

Desde el PP, frente a un presidente de la Diputación que ha abierto una cruzada contra organizaciones benéficas, lucha contra la despoblación y emprendimiento y servicios sociales, "defendemos la necesidad de proteger a quienes atienden a los más desfavorecidos, apoyar la dependencia, apostar por el emprendimiento y garantizar el futuro a los pueblos del interior".

Objetivos que ha decidido atacar directamente el PSPV "negando ayudas directas a cerca de una treintena de entidades, colectivos y ayuntamientos mientras, por detrás, el presidente de la Diputación se dedica a otorgar ayudas a dedo a quienes según su criterio sí las merecen".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-12-2019
El PP defiende en la Diputación provincial la libertad de las familias para elegir colegio
La portavoz adjunta del PP en Diputación, Elena Vicente-Ruiz, reivindica la protección de los padres y madres para decidir el centro educativo en el que estudian sus hijos

Fecha: 08-12-2019
Martí (PSOE) elimina el proyecto que permitía recibir a 2.000 personas al año en Dinomania de Cinctorres
Los populares lamentan que la apuesta del presidente de la Diputación sea en contra de las oportunidades laborales y económicas del interior de Castellón

Fecha: 07-12-2019
Martí (PSPV) anuncia el fin de las ayudas directas pero las incrementa en 80.000 euros
El presidente de la Diputación pide "no tener miedo a acabar con este sistema" pero dispara el gasto de ayudas nominativa que su vicepresidenta considera "clientelismo"

Fecha: 06-12-2019
El PP propone una declaración institucional para continuar el proyecto de Sant Joan de Penyagolosa
Los populares proponen seguir con la labor iniciada la pasada legislatura para recuperar y poner en valor este punto emblemático para la provincia de Castellón

Fecha: 05-12-2019
El Partido Popular reclama desbloquear ya la inversión para la costa de Castellón
Martínez: "El PP nos ponemos el servicio de la provincia y exigimos un plan urgente y adecuado que frene la regresión de la costa"

Todas las noticias de la sección [+]