string(3) "web" Martí (PSPV) retira las ayudas de transporte a Vallibona y Villamalur | ppcastellon.es

Martí (PSPV) retira las ayudas de transporte a Vallibona y Villamalur

El presidente de la Diputación niega las subvenciones nominativas a dos municipios del interior y ataca directamente una acción que el PP aprobó para frenar la despoblación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-12-2019

Vicente Pallarés, diputado provincial, lamenta que el PSPV haya retirado los 6.000 euros a dos poblaciones "que tienen el transporte un servicio fundamental para sus vecinos"

Vicente Pallarés, diputado provincial, lamenta que el PSPV haya retirado los 6.000 euros a dos poblaciones "que tienen el transporte un servicio fundamental para sus vecinos"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Vallibona y Villamalur se han quedado sin las ayudas directas que el Partido Popular garantizaba para prestar el servicio de transporte colectivo de viajeros. La medida la ha adoptado el presidente de la Diputación, el socialista José Martí, quien ha decidido poner fin a dos líneas de subvenciones directas que eran fundamentales para prestar un servicio, el del transporte, vital para los pueblos del interior de la provincia.

El presidente de la Diputación ha retirado al Ayuntamiento de Vallibona 4.450 euros a los que cabe sumar los 1.550 euros que percibía el Ayuntamiento de Villamalur. "Una medida más que ataca directamente al mundo rural y priva a sus vecinos de una prestación fundamental para garantizar la conexión del interior con la costa", tal y como ha considerado el diputado provincial del PP, Vicente Pallarés.

El PSPV retira las ayudas, según indicó el presidente de la Diputación Provincial y ratificó su vicepresidenta, Patricia Puerta, por considerarlas "chiringuitos políticos del PP" y "clientelismo". Unos calificativos que, en opinión de Pallarés, "deberían explicarlos a los vecinos de Vallibona y Villamalur, a los que han dejado sin ayudas directas al transporte".

Desde el PP, frente a un presidente de la Diputación que ha abierto una cruzada contra organizaciones benéficas, lucha contra la despoblación y emprendimiento y servicios sociales, "defendemos la necesidad de proteger a quienes atienden a los más desfavorecidos, apoyar la dependencia, apostar por el emprendimiento y garantizar el futuro a los pueblos del interior".

Objetivos que ha decidido atacar directamente el PSPV "negando ayudas directas a cerca de una treintena de entidades, colectivos y ayuntamientos mientras, por detrás, el presidente de la Diputación se dedica a otorgar ayudas a dedo a quienes según su criterio sí las merecen".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.

Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros

Fecha: 01-01-2026
La Diputación de Castellón activa un presupuesto de 216 millones que inyecta liquidez a los 135 municipios de la provincia y garantiza recursos al más alto nivel
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "la provincia crece, más que nunca, con las políticas que permiten resolver problemas y generar desarrollo hasta el último rincón de nuestra tierra. El municipalismo que cumple"

Fecha: 30-12-2025
La Diputación de Castellón cierra el año de la gran apuesta por el agua y de seguir haciendo de Castellón una provincia de bienestar, oportunidades y desarrollo
Marta Barrachina hace balance del año con las personas y los 135 municipios como eje de la gestión

Fecha: 29-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo con la inyección de más de 894.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad la inversión del Gobierno provincial que llegará a los 30 municipios de la provincia que ostentan la declaración de turístico que determina la Generalitat

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss