Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martí (PSPV) retira las ayudas de transporte a Vallibona y Villamalur

El presidente de la Diputación niega las subvenciones nominativas a dos municipios del interior y ataca directamente una acción que el PP aprobó para frenar la despoblación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-12-2019

Vicente Pallarés, diputado provincial, lamenta que el PSPV haya retirado los 6.000 euros a dos poblaciones "que tienen el transporte un servicio fundamental para sus vecinos"

Vicente Pallarés, diputado provincial, lamenta que el PSPV haya retirado los 6.000 euros a dos poblaciones "que tienen el transporte un servicio fundamental para sus vecinos"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Vallibona y Villamalur se han quedado sin las ayudas directas que el Partido Popular garantizaba para prestar el servicio de transporte colectivo de viajeros. La medida la ha adoptado el presidente de la Diputación, el socialista José Martí, quien ha decidido poner fin a dos líneas de subvenciones directas que eran fundamentales para prestar un servicio, el del transporte, vital para los pueblos del interior de la provincia.

El presidente de la Diputación ha retirado al Ayuntamiento de Vallibona 4.450 euros a los que cabe sumar los 1.550 euros que percibía el Ayuntamiento de Villamalur. "Una medida más que ataca directamente al mundo rural y priva a sus vecinos de una prestación fundamental para garantizar la conexión del interior con la costa", tal y como ha considerado el diputado provincial del PP, Vicente Pallarés.

El PSPV retira las ayudas, según indicó el presidente de la Diputación Provincial y ratificó su vicepresidenta, Patricia Puerta, por considerarlas "chiringuitos políticos del PP" y "clientelismo". Unos calificativos que, en opinión de Pallarés, "deberían explicarlos a los vecinos de Vallibona y Villamalur, a los que han dejado sin ayudas directas al transporte".

Desde el PP, frente a un presidente de la Diputación que ha abierto una cruzada contra organizaciones benéficas, lucha contra la despoblación y emprendimiento y servicios sociales, "defendemos la necesidad de proteger a quienes atienden a los más desfavorecidos, apoyar la dependencia, apostar por el emprendimiento y garantizar el futuro a los pueblos del interior".

Objetivos que ha decidido atacar directamente el PSPV "negando ayudas directas a cerca de una treintena de entidades, colectivos y ayuntamientos mientras, por detrás, el presidente de la Diputación se dedica a otorgar ayudas a dedo a quienes según su criterio sí las merecen".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 17-01-2020
El PP propone que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras de Castellón como hizo en Cataluña
Martínez (PP): "Vamos a reivindicar lo que es justo para la provincia de Castellón y para nuestros vecinos"

Fecha: 16-01-2020
El Partido Popular lamenta la imposición de nuevos horarios en los trenes del Maestrat
Los socialistas han modificado los horarios de los cercanía y regionales lo que ha generado un gran malestar entre los usuarios

Fecha: 15-01-2020
Vicente (PP): "Puig prefiere contratar asesores que saldar su deuda con Castellón"
David Vicente, diputado provincial y alcalde de Torre d'en Besora, lamenta que la práctica totalidad de la provincia sigue sin cobrar el Fondo de Cooperación que garantizó en 2019

Fecha: 14-01-2020
El Partido Popular exige a Ximo Puig el pago del Fondo de Cooperación 2019
El portavoz del PP, Vicent Sales, reclama al presidente Martí que ejerza de ariete de la Generalitat en lugar de convertir a la institución en la sucursal bancaria de Ximo Puig

Fecha: 12-01-2020
El Partido Popular acusa al PSPV de "ponerse por montera" el informe de la Sindicatura
La portavoz adjunta del PP en la Diputación lamenta que las recomendaciones para el Hospital Provincial "sean ignoradas por el PSPV como ignora las listas de espera"

Todas las noticias de la sección [+]