string(3) "web"
.jpg)
El PP publicó el 27 de marzo y el 30 de abril las convocatorias para tiendas multiservicios y espacios para emprendedores y hasta el 18 de junio se habilitó el plazo para solicitarlas
El Partido Popular de la Diputación Provincial ha lamentado que el presidente, el socialista José Martí, prefiera irse de vacaciones durante el verano antes que trabajar para conceder 240.000 euros en subvenciones pueblos del interior de Castellón.
Su decisión ha causado la suspensión de dos convocatorias que el Partido Popular lanzó el 27 de marzo y el 30 de abril. La primera en publicarse en el BOP fue la línea de subvenciones para implantar tiendas multiservicios, una idea del PP para reforzar el interior y frenar la despoblación. Junto a ella, el 30 de abril, el PP publicaría otra línea de subvenciones para habilitar espacios para emprendedores.
Hasta 17 municipios se presentaron a las convocatorias que cerraban el plazo de admisión de solicitudes el 18 de junio. Solo nueve días después, el PSPV y Compromís tomaban posesión de sus cargos y presidían la Diputación.
"Hay que tener la cara muy dura y ser muy gandules para acusar al PP de no haber resuelto estas ayudas", ha señalado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP. "Durante todo el verano tuvieron tiempo sobrado para trabajar en la resolución y adjudicación de los fondos. Pero no lo hicieron porque prefirieron irse de vacaciones", ha apostillado el diputado.
El resultado se ha traducido en una pérdida de 240.000 euros para 17 municipios del interior de Castellón. "Es la muestra más evidente de cuál es el nivel de quién gobierna. Porque los municipios se han quedado sin estas ayudas no por incumplir los plazos, como bien señalan los informes técnicos que se adjuntan a la suspensión de las líneas. Se quedan sin las subvenciones porque el PSPV no ha tenido ganas de trabajar y no ha resuelto su concesión. Así de crudo y así de vergonzoso".
El diputado provincial del PP, Salvador Aguilella, ha animado al presidente de la Diputación "a trabajar". "Sería mucho más eficaz para la provincia, porque en estos momentos 17 municipios se han quedado sin ayudas porque ha sido incapaz de poner a sus diputados a trabajar".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-08-2026
Marta Barrachina ensalza la inversión de 800.000 euros de la Diputación para reforzar la seguridad en el campo
La agricultura es tradición, identidad y un pilar fundamental para nuestra provincia", destaca la presidenta
Fecha: 31-08-2026
La Diputación de Castellón actúa de emergencia en Benafigos para garantizar el suministro de agua potable
Fecha: 29-08-2026
La "expresión vital" de Juan Ripollés que la Diputación de Castellón convierte en Alta Distinción
El prolífico artista castellonense, que sigue creando en su refugio de Mas de Flors, será reconocido este año en el Día de la Provincia como "fragua de creatividad, orgullo de nuestra tierra y bandera artística de una provincia que engrandece"
Fecha: 28-08-2026
La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural y dinamiza la actividad de 52 municipios de menos de 300 habitantes con el Cine de Verano
Clausell comparte una de las sesiones del programa junto a los vecinos de La Torre d'en Doménec e incide en que "el cine de verano no solo permite disfrutar de grandes películas, sino que también convierte nuestras plazas en espacios de encuentro para vec
Fecha: 28-08-2026
Marta Barrachina: “La Vuelta muestra al mundo el potencial de Castellón como destino turístico y deportivo”
La presidenta pone en valor la repercusión de La Vuelta para proyectar Castellón como “paraíso ciclista”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.