Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martí (PSPV) fracasa en su intento chapucero de cerrar Penyeta Roja

Sales (PP): "Están desamparando a menores y tirando a la calle a trabajadores sin contemplar subrogación en un procedimiento caótico tal y como advierten los técnicos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-03-2020

El presidente de la Diputación deja sobre la mesa el expediente de cierre después de que los técnicos adviertan que la institución debe acreditar su competencia para poder actuar

El presidente de la Diputación deja sobre la mesa el expediente de cierre después de que los técnicos adviertan que la institución debe acreditar su competencia para poder actuar

[Galería de Imagenes]

El PSPV ha fracasado hoy en su intento de aprobar el cierre de Penyeta Roja. Un informe suscrito por dos técnicos de la Diputación reclama al presidente, el socialista José Martí, acreditar la competencia para ejecutar la extinción del servicio y abordar la subrogación del personal interino el PSPV ha decidido tirar a la calle. Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, junto a Elena Vicente-Ruiz, presidenta del GPP en la institución, han tildado de "chapucero y caótico" un procedimiento que el PSPV se ha visto obligado a dejar sobre la mesa.

El cierre de Penyeta Roja demuestra "la insensibilidad del PSPV hacia menores desamparados y el absoluto abandono de la izquierda hacia los trabajadores interinos que deciden tirar a la calle". "Es la Diputación del cambiazo, a la que poco le importan las condiciones de menores de 0 a 12 años que compartirán instalaciones junto a Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en Verge de Lledó, donde no se ha hecho ninguna inversión para adaptar el centro. La misma que demuestra su sensibilidad laboral hacia familias que deja en el paro", ha señalado Sales.

Vicente-Ruiz ha incidido en la necesidad "de garantizar la atención a los menores" que el PP aseguró destinando 1,9 millones de sus fondos para pagar al personal que asegurara "una prestación excelente para menores que vienen de familias desestructuradas". En el peor momento de la crisis, ha apostillado Sales, "nunca despedimos a ningún trabajador, mucho menos a profesionales, como los auxiliares de puericultura, que aseguraban la atención a bebés y a niños en caso de que llegaran al centro de recepción de Penyeta Roja".

Ahora, "la Diputación del cambiazo solo ve dinero donde antes atendíamos a personas". Y el objetivo es claro, ha apostillado Sales, "hacer caja a costa de menores desamparados y trabajadores que han garantizado la mejor prestación a niños en acogida".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Fecha: 01-07-2020
Los alcaldes lamentan la deslealtad del PSOE al publicitar ayudas sin estar convocadas las bases
Los alcaldes denuncian que sin si quiera haber hecho públicas las bases, los socialistas están vendiendo la concesión de ayudas con un uso ilegítimo de la Diputación

Fecha: 30-06-2020
El Partido Popular reclama una línea de ayudas que dé certidumbre a las ganaderías
La moción del PP en defensa del sector castigado por Compromís "debe garantizar futuro ante la avalancha de suspensión de festejos que pone en la cuerda floja miles de empleos"

Todas las noticias de la sección [+]