string(3) "web"
Aguilella: "Martí dice una cosa y hace la opuesta. Concede ayudas a dedo al Institut Valencià de Cultura y se las niega a entidades que atienden problemas sociales"
El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, el socialista José Martí, ha concedido a dedo más de una decena de subvenciones nominativas después de retirárselas a entidades benéficas dedicadas a atender a personas necesitadas. Instituciones como el Institut Valencià de Cultura o asociaciones como el Grup Au d'Ornitologia o la Asociación Forestal Castellonense (AFOCAS) han sido beneficiarias de estas ayudas discrecionales por valor de 80.000 euros otorgados directamente por el presidente.
La concesión de estas subvenciones a dedo es nueva y ha sido decidida personalmente por el presidente de la Diputación, de forma nominativa y sin aplicar la libre concurrencia que ayer reclamaba en pleno. "Vamos a acabar con las subvenciones nominativas y no hay que tener miedo a la libre concurrencia", aseguraba. Sin embargo, "tras media hora de supuestas lecciones, Martí se retira a su despacho e incumple de forma descarada sus principios", tal y como ha considerado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP.
"No sabemos qué criterios utiliza el presidente para conceder a estas ayudas. Pero lo que queremos conocer es cuáles son los que le han llevado a retirar las subvenciones a asociaciones como Quisqueya, dedicada a las personas necesitadas, la asociación Fray Luis Amigó, que trabaja con menores inadaptados, o la Fundación Salud y Comunidad, que trata las drogas".
Desde el PP "defendemos las subvenciones nominativas como una herramienta eficaz para atender las demandas que de forma extraordinaria pueden producirse, especialmente las que llegan de colectivos dedicados a la atención social". Sin embargo, "es el PSPV el que ha venido a cuestionarlas, anunciando el fin de las mismas para luego, por detrás, autorizar nuevas".
Aguilella ha reclamado al presidente de la Diputación "claridad y transparencia", esa que "tanto predica pero tan poco practica". Sería bueno, en opinión del diputado, "que las entidades benéficas a las que ha dejado sin ayudas conozcan los motivos, porque miles de personas dependen de estas subvenciones que el PSPV ha venido a calificar de chiringuitos políticos".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-06-2025
La Diputación de Castellón apuesta por el bienestar animal y fomenta el control poblacional de colonias felinas en los 135 municipios de la provincia
La Diputación activa una línea de ayudas de 200.000 euros para ayuntamientos y entidades locales menores destinada al control ético de colonias felinas en la provincia.
Fecha: 28-06-2025
La Diputación de Castellón inicia el mes de julio marcando un hito con la constitución del Consorcio Provincial de Aguas
El Salón de Plenos del Palacio Provincial acogerá el próximo martes 1 la sesión constitutiva del Pleno del Consorcio que arrancará con la adhesión de los 24 municipios que formaban parte de los anteriores consorcios
Fecha: 27-06-2025
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón impulsa un plan de formación municipal para la gestión de emergencias
El Consorcio de Bomberos lanza una iniciativa para los 134 municipios a los que presta servicio
Fecha: 26-06-2025
Marta Barrachina ensalza el trabajo de Apnac por mejorar la calidad de vida y los derechos de las personas con autismo
La presidenta de la Diputación se reúne con la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón para abordar sus necesidades y apoyos
Fecha: 26-06-2025
La Diputación de Castellón respalda las pruebas científicas del cesto malla y apoya a los cazadores que defienden esta modalidad
La presidenta Marta Barrachina se reúne con el presidente de la Asociación de Paranyers de la Comunitat Valenciana (Apaval), Miguel Ángel Bayarri, y reitera el apoyo al sector cinegético
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.