Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martí (PSPV) concede ayudas a dedo tras retirárselas a entidades benéficas

Otorga subvenciones de forma discrecional por valor de 80.000 euros a asociaciones e instituciones después de negárselas a colectivos dedicados a atender personas necesitadas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-11-2019

Aguilella: "Martí dice una cosa y hace la opuesta. Concede ayudas a dedo al Institut Valencià de Cultura y se las niega a entidades que atienden problemas sociales"

Aguilella: "Martí dice una cosa y hace la opuesta. Concede ayudas a dedo al Institut Valencià de Cultura y se las niega a entidades que atienden problemas sociales"

[Galería de Imagenes]

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, el socialista José Martí, ha concedido a dedo más de una decena de subvenciones nominativas después de retirárselas a entidades benéficas dedicadas a atender a personas necesitadas. Instituciones como el Institut Valencià de Cultura o asociaciones como el Grup Au d'Ornitologia o la Asociación Forestal Castellonense (AFOCAS) han sido beneficiarias de estas ayudas discrecionales por valor de 80.000 euros otorgados directamente por el presidente.

La concesión de estas subvenciones a dedo es nueva y ha sido decidida personalmente por el presidente de la Diputación, de forma nominativa y sin aplicar la libre concurrencia que ayer reclamaba en pleno. "Vamos a acabar con las subvenciones nominativas y no hay que tener miedo a la libre concurrencia", aseguraba. Sin embargo, "tras media hora de supuestas lecciones, Martí se retira a su despacho e incumple de forma descarada sus principios", tal y como ha considerado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP.

"No sabemos qué criterios utiliza el presidente para conceder a estas ayudas. Pero lo que queremos conocer es cuáles son los que le han llevado a retirar las subvenciones a asociaciones como Quisqueya, dedicada a las personas necesitadas, la asociación Fray Luis Amigó, que trabaja con menores inadaptados, o la Fundación Salud y Comunidad, que trata las drogas".

Desde el PP "defendemos las subvenciones nominativas como una herramienta eficaz para atender las demandas que de forma extraordinaria pueden producirse, especialmente las que llegan de colectivos dedicados a la atención social". Sin embargo, "es el PSPV el que ha venido a cuestionarlas, anunciando el fin de las mismas para luego, por detrás, autorizar nuevas".

Aguilella ha reclamado al presidente de la Diputación "claridad y transparencia", esa que "tanto predica pero tan poco practica". Sería bueno, en opinión del diputado, "que las entidades benéficas a las que ha dejado sin ayudas conozcan los motivos, porque miles de personas dependen de estas subvenciones que el PSPV ha venido a calificar de chiringuitos políticos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-12-2019
Martí (PSPV) anuncia el fin de las ayudas directas pero las incrementa en 80.000 euros
El presidente de la Diputación pide "no tener miedo a acabar con este sistema" pero dispara el gasto de ayudas nominativa que su vicepresidenta considera "clientelismo"

Fecha: 06-12-2019
El PP propone una declaración institucional para continuar el proyecto de Sant Joan de Penyagolosa
Los populares proponen seguir con la labor iniciada la pasada legislatura para recuperar y poner en valor este punto emblemático para la provincia de Castellón

Fecha: 05-12-2019
El Partido Popular reclama desbloquear ya la inversión para la costa de Castellón
Martínez: "El PP nos ponemos el servicio de la provincia y exigimos un plan urgente y adecuado que frene la regresión de la costa"

Fecha: 05-12-2019
El PP presenta moción para doblar en 2020 la inversión que el PSPV ha negado a 17 pueblos
El informe de Intervención del 13 de noviembre proponía recuperar en 2020 los 240.000 euros de las dos líneas de subvenciones que el PSPV ha suspendido por no trabajar

Fecha: 04-12-2019
Martí (PSPV) prefirió irse de vacaciones antes que trabajar para conceder ayudas al interior
Aguilella: "Desde el 27 de junio y durante el verano el PSPV pudo resolver las órdenes pero prefirió irse de vacaciones. "Hay que tener la cara muy dura para acusar al PP"

Todas las noticias de la sección [+]