Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Martí (PSPV) anuncia el fin de las ayudas directas pero las incrementa en 80.000 euros

El presidente de la Diputación pide "no tener miedo a acabar con este sistema" pero dispara el gasto de ayudas nominativa que su vicepresidenta considera "clientelismo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-12-2019

Vicente-Ruiz (PP): "Tenemos un presidente que nos pide hacer pedagogía sobre la concurrencia competitiva y luego las incrementa. Solo le pedimos coherencia"

Vicente-Ruiz (PP): "Tenemos un presidente que nos pide hacer pedagogía sobre la concurrencia competitiva y luego las incrementa. Solo le pedimos coherencia"

[Galería de Imagenes]

El presidente de la Diputación Provincial, el socialista José Martí, ha incrementado en más de 80.000 euros el gasto correspondiente a las ayudas directas que concede la institución. La decisión la adopta después de haber pedido a la corporación provincial "no tener miedo" para acabar con este tipo de operaciones que, en palabras de su vicepresidenta, son "clientelismo y chiringuitos políticos".

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, ha reclamado al presidente de la institución "coherencia". "No se puede arengar a la corporación a no tener miedo a aplicar la concurrencia competitiva en la adjudicación de subvenciones y, por detrás, de tapadillo, en su despacho, coger la pluma y empezar a otorgar ayudas sin la tan cacareada objetividad que defiende".

Y esta doble moral se traduce en cifras. Porque si el PP firmó en 2019 convenios por valor de 3.372.786 euros, el PSPV ha incrementado la cifra hasta los 3.453.944 euros. "Es decir, anuncian el fin de las subvenciones nominativas y resulta que al final se gastan 81.158 euros más que los que adjudicó el PP".

La diputada provincial del PP ha reclamado "rigor y responsabilidad" y, sobre todo, "esfuerzo y trabajo para dar servicio a nuestra provincia". "Queremos que el presidente de la Diputación explique a todas las asociaciones, entidades y colectivos a los que les ha privado de la subvención nominativa por qué a ellos se la quita y a otras entidades decide dárselas". "Es necesario que la pedagogía que reclama de los demás se la aplique él mismo, porque son muchos los vecinos que están afectados directamente por una decisión que anuncia el fin de las subvenciones nominativas y en la práctica, no solo las mantiene, sino que las incrementa en cuantía. Coherencia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-04-2020
Los alcaldes del norte reclaman bonificar la tasa de basuras a pymes, autónomos y familias
Domingo Giner: “Si no se puede trabajar ni generar ingresos, no se tienen que pagar tasas e impuestos”

Fecha: 08-04-2020
El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón
Sales: "La Diputación tiene la obligación de responder con lealtad a la petición de los alcaldes y de los vecinos de esta provincia"

Fecha: 07-04-2020
El PP exige que la Diputación de Castellón active de una vez medidas para luchar contra el coronavirus
Sales: "A la Diputación de PSOE y Compromís les ha faltado altura de miras en esta crisis y les ha sobrado tacticismo"

Fecha: 06-04-2020
El Partido Popular urge test masivos para Castellón como principal medida para frenar el coronavirus
Barrachina: "El número de pruebas ahora es insignificante y tan solo se reducirán los casos si llegan de una vez las pruebas"

Fecha: 06-04-2020
El PP lamenta que la Diputación provincial de Castellón siga sin activar ningún plan para luchar contra el coronavirus
Los populares recuerdan que la Diputación pese a contar con 50 millones de remanente no haya destinado nada a la lucha contra la pandemia en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]