string(3) "web" Marta Barrachina reclamará 1,5 millones de euros para evitar la quiebra de la pesca en Castellón | ppcastellon.es

Marta Barrachina reclamará 1,5 millones de euros para evitar la quiebra de la pesca en Castellón

La presidenta del PPCS se reúne de nuevo con pescadores de Castellón, Vinaròs, Peñíscola y Benicarló para blindar "el esfuerzo de un sector que el Gobierno del PSOE criminaliza"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-05-2021

Marta Barrachina: "El futuro de cientos de familias está en riesgo y en Diputación hay dinero, gracias a la eficiente gestión del PP, para evitar su ruina. Vamos a exigir ayudas frente a castigos"

Marta Barrachina: "El futuro de cientos de familias está en riesgo y en Diputación hay dinero, gracias a la eficiente gestión del PP, para evitar su ruina. Vamos a exigir ayudas frente a castigos"

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, exigirá al gobierno provincial del PSOE en la Diputación de Castellón que habilite una línea de ayudas de 1,5 millones de euros para compensar las pérdidas que el acuerdo alcanzado del Gobierno de Pedro Sánchez con la Unión Europea causará en el sector de la provincia. "El objetivo es evitar la quiebra de una actividad que es fundamental en los municipios costeros de Castellón y que también es símbolo de nuestra gastronomía y fuente de salud. Nunca un Gobierno de España fue tan lesivo para los intereses de Castellón. Nunca la política hizo tanto daño a una provincia que está orgullosa de sus pescadores, su esfuerzo y su dedicación".

Marta Barrachina se comprometió ayer ante los representantes de las Cofradías de Benicarló, Vinaròs, Peñíscola y Castellón a "plantar cara al ataque letal que el Gobierno del PSOE ha lanzado sobre la riqueza de esta provincia". Se trata del segundo encuentro con el sector en una semana, una reunión mantenida en Benicarló con el coordinador Andrés Martínez y las senadoras Salomé Pradas y Amaya Corcuera, estas últimas vía telemática. "La pesca es sinónimo de empleo, de esfuerzo y de arrojo. El de una provincia que planta cara con arrojo y valentía a quienes osan atacarla. Y el PSOE ha lanzado una cruzada contra nuestros pescadores que no vamos a consentir".

La propuesta de la líder del PPCS se elevará en forma de iniciativa a la Diputación Provincial, "heredera de una salud económica fruto del trabajo de los gobiernos del Partido Popular. Hay dinero para realizar una reserva económica de 1,5 millones de euros que asegure futuro a un sector al que el PSOE le ha negado la posibilidad de faenar los suficientes días como para hacer rentable su esfuerzo. Y es el momento de ayudar, pero no solo con propaganda, como habitúa el PSOE, sino con hechos". "Es el momento de arrimar el hombro", ha añadido, "y demostrar que de verdad se está al lado de nuestros pescadores".

La iniciativa anunciada por Marta Barrachina se sumará a otras acciones que "eviten que nuestros barcos se queden en Puerto, como ha ocurrido la semana pasada, donde han dejado de faenar dos barcas más sin que el Gobierno de Sánchez haya dado respuesta a los pescadores".

La reducción real de los días de pesca se sitúa en un 19% "y hay tripulaciones que actualmente no llegan a los 10 meses de trabajo al año para al menos poder cobrar el paro. Es insostenible", ha manifestado la líder del PPCS. Por ello, "vamos a exigir la reducción del IVA para incentivar el consumo de pescado, exigir en el Senado la comparecencia del ministro Planas para que busque soluciones para los profesionales de la pesca, en lugar de generarle trabas y problemas. Y vamos a reclamar que reasignen los 14.000 días de faena en el mar que no pudieron ejercer en el estado de alarma como consecuencia de la pandemia. Porque nuestra pesca es una fuente de riqueza y nuestros pescadores tienen derecho a seguir desarrollando una actividad que es tradicional y fundamental desde el punto de vista económico, social e incluso medioambiental".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-05-2026
La Diputación de Castellón promueve 500 actuaciones a través del Plan Impulsa para dotar de mejores recursos y servicios al conjunto de la provincia
El pleno aprueba de manera provisional las actuaciones y asignaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios para los ejercicios 2026-2027 y cuya inversión asciende a 32,5 millones de euros

Fecha: 17-05-2026
La Diputación de Castellón exigirá más examinadores y menos espera para el carnet de conducir
El Gobierno Provincial impulsa una moción para aprobarla el martes y garantizar el acceso al carnet de conducir, clave para la movilidad y el empleo, destaca la vicepresidenta María Ángeles Pallarés.

Fecha: 16-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico y la generación de oportunidades en el interior de la provincia
La institución provincial refuerza su compromiso por promover la actividad turística y el crecimiento de la economía en los pequeños municipios como Pina de Montalgrao, con la construcción de una vivienda rural

Fecha: 15-05-2026
Marta Barrachina defiende la prevención de cáncer de mama que protege a las mujeres de la provincia "con el doble de mamógrafos y técnicas punteras"
La líder provincial reivindica en Segorbe la restitución del mamógrafo que evita traslados de las mujeres del Alto Palancia a Sagunto. “Hoy hacerse una mamografía no impone traslados, como hizo el PSOE mientras gobernaba”, sostiene

Fecha: 14-05-2026
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss