string(3) "web"
La presidenta provincial del PPCS reivindica "futuro e inversión en sanidad" frente al presidente del Consell, Ximo Puig, "que no tiene límites para gastar en la contratación de asesores"
El Partido Popular de Castellón ha reivindicado un refuerzo de plantillas para el Hospital de Vinaròs porque el objetivo "es salvar vidas". La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha hecho estas declaraciones después de las denuncias de los sanitarios por la falta de personal que la líder pudo comprobar personalmente en una entrevista con representantes sindicales médicos del centro hospitalario. "El Gobierno del PSOE no ha tenido complejo en despedir a 126 sanitarios de este centro pese a que es consciente de que el Hospital de Vinaròs sufre un problema endémico de cobertura de plazas que hoy no solo sigue sin resolverse, sino que además agrava".
La consecuencia directa, tal y como ha señalado Barrachina, "es que la población sufre unas listas quirúrgicas colapsadas, una asistencia médica demorada por las esperas y unos recursos recortados como consecuencia de una situación absolutamente desbordada y no atendida con los recursos que la sanidad merece". "Y no lo dice el PP, son los propios profesionales advierten que no pueden prestar una atención sanitaria óptima atendiendo a más de medio centenar de pacientes".
En Vinaròs, el número de sanitarios despedidos ha sido superior a la media. En efecto, de los 563 profesionales que este pasado 31 de mayo se fueron a la calle por una decisión política, 126 corresponden al departamento de salud de Vinaròs, 95 del Hospital y el resto de Atención Primaria. Un centro que tiene plantas de hospital acabadas y listas para estar operativas y que, lamentablemente, sigue sin médicos que estén al frente de estos servicios. "Y no solo eso, es que los pocos que todavía atienden las necesidades sanitarias de esta zona de nuestra provincia, el PSOE los despide".
Desde el Partido Popular de Castellón, "apostamos por la contratación de sanitarios y no por el despido de profesionales que salvan vidas". "Es un drama que quienes deberían recibir en estos momentos todo el apoyo, reciban palmaditas en público con una Alta Distinción, pero en privado les entreguen el finiquito y los echen a la calle". Por ello, "vamos a seguir luchando por el futuro que merece nuestra provincia, el que salva vidas. Porque mientras el Gobierno de Ximo Puig tiene una prioridad, que no es otra que hacer caja para seguir contratando asesores y altos cargos, nosotros tenemos un objetivo claro: asegurar las oportunidades, la prosperidad y los recursos que merecen las familias de Castellón".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Fecha: 13-10-2025
La Diputación de Castellón destaca el papel fundamental de las mujeres en el entorno rural de la provincia
La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada sobre liderazgo y emprendimiento femenino.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.