Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina exige reforzar plantillas que garanticen la atención sanitaria del departamento de Vinaròs

El Gobierno del PSOE despide a 126 sanitarios en plena pandemia y sigue sin atender un problema endémico de cobertura de plazas que colapsa listas y demora asistencias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-06-2021

La presidenta provincial del PPCS reivindica "futuro e inversión en sanidad" frente al presidente del Consell, Ximo Puig, "que no tiene límites para gastar en la contratación de asesores"

La presidenta provincial del PPCS reivindica "futuro e inversión en sanidad" frente al presidente del Consell, Ximo Puig, "que no tiene límites para gastar en la contratación de asesores"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado un refuerzo de plantillas para el Hospital de Vinaròs porque el objetivo "es salvar vidas". La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha hecho estas declaraciones después de las denuncias de los sanitarios por la falta de personal que la líder pudo comprobar personalmente en una entrevista con representantes sindicales médicos del centro hospitalario. "El Gobierno del PSOE no ha tenido complejo en despedir a 126 sanitarios de este centro pese a que es consciente de que el Hospital de Vinaròs sufre un problema endémico de cobertura de plazas que hoy no solo sigue sin resolverse, sino que además agrava".

La consecuencia directa, tal y como ha señalado Barrachina, "es que la población sufre unas listas quirúrgicas colapsadas, una asistencia médica demorada por las esperas y unos recursos recortados como consecuencia de una situación absolutamente desbordada y no atendida con los recursos que la sanidad merece". "Y no lo dice el PP, son los propios profesionales advierten que no pueden prestar una atención sanitaria óptima atendiendo a más de medio centenar de pacientes".

En Vinaròs, el número de sanitarios despedidos ha sido superior a la media. En efecto, de los 563 profesionales que este pasado 31 de mayo se fueron a la calle por una decisión política, 126 corresponden al departamento de salud de Vinaròs, 95 del Hospital y el resto de Atención Primaria. Un centro que tiene plantas de hospital acabadas y listas para estar operativas y que, lamentablemente, sigue sin médicos que estén al frente de estos servicios. "Y no solo eso, es que los pocos que todavía atienden las necesidades sanitarias de esta zona de nuestra provincia, el PSOE los despide".

Desde el Partido Popular de Castellón, "apostamos por la contratación de sanitarios y no por el despido de profesionales que salvan vidas". "Es un drama que quienes deberían recibir en estos momentos todo el apoyo, reciban palmaditas en público con una Alta Distinción, pero en privado les entreguen el finiquito y los echen a la calle". Por ello, "vamos a seguir luchando por el futuro que merece nuestra provincia, el que salva vidas. Porque mientras el Gobierno de Ximo Puig tiene una prioridad, que no es otra que hacer caja para seguir contratando asesores y altos cargos, nosotros tenemos un objetivo claro: asegurar las oportunidades, la prosperidad y los recursos que merecen las familias de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2021
El PP pide convocar la Junta de Gobierno del Hospital Provincial para frenar el desmantelamiento del PSOE
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, exige una mesa negociadora con presencia de sanitarios, gerencia y partidos políticos. "Hay futuro frente a los recortes"

Fecha: 23-06-2021
El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón
El PP lamenta que el PSOE tumbe un fondo de ayudas directas para paliar las pérdidas que ponen en riesgo el futuro de 600 familias y miles de empresas de la provincia

Fecha: 22-06-2021
Marta Barrachina exige al presidente de la Diputación que deje de trabajar para Puig y blinde el Hospital Provincial
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, defiende en Diputación "la política que invierte y protege a quienes salvan vidas frente a una Diputación que es lacaya de Ximo Puig"

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Todas las noticias de la sección [+]