Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina exige blindar "a quienes salvan vidas" frente al mayor ataque del PSOE contra la sanidad

La líder del PPCS lamenta la hipocresía de un PSOE que "da la Alta Distinción en público y en privado desmantela el CICU, cierra consultorios, suspende especialidades y despide a sanitarios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2021

Marta Barrachina advierte que "el PPCS recurrirá cualquier recorte que ponga en riesgo la vida de nuestros vecinos porque el Gobierno del PSOE no puede hacer caja a costa de la sanidad"

Marta Barrachina advierte que "el PPCS recurrirá cualquier recorte que ponga en riesgo la vida de nuestros vecinos porque el Gobierno del PSOE no puede hacer caja a costa de la sanidad"

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha reivindicado hoy la máxima protección para quienes salvan vidas frente al mayor ataque sufrido contra la sanidad en manos del Gobierno del PSOE. "No vamos a tolerar que se desmantele una excelente red sanitaria, dotada con los mejores profesionales y con la cobertura óptima porque los socialistas desean hacer caja a costa de la atención médica. No vamos a permitir que se recorten recursos que son vitales para que el Gobierno del PSOE siga alimentando su cartera de enchufados y altos cargos".

La líder provincial del Partido Popular en Castellón ha puesto como ejemplo el desmantelamiento del CICU en la provincia. Este martes, en el pleno de la Diputación, "nuestra moción en contra de esta lesiva medida salió adelante sin el apoyo de los socialistas. Ellos están haciendo caja a costa de quienes salvan vidas, y no lo vamos a permitir".

Sobre todo, ha señalado la presidenta del PPCS, "porque resulta hipócrita y vergonzoso, que los mismos que dan palmaditas en público a los sanitarios, los que les rinden honores con una Alta Distinción, son los mismos que en los despachos se encargan de atacarles desmantelando la excelencia de una red sanitaria que trabajamos por garantizar y que ahora el Gobierno del PSOE ataca sin tregua".

En efecto, este ataque desmedido que ha provocado ya cierres de consultorios, suspensión de especialidades y despidos de profesionales, "amenaza con agravarse a final de mes". Tal y como ha advertido la líder del PPCS, "el Gobierno del PSOE pretende echar a la calle el 31 de mayo un 30% de los 1.300 profesionales contratados por la pandemia mientras el restante 70% será despedido a final de año". "Los hospitales de Vinaròs, La Plana, General de Castellón y el Provincial van a ver reducidas sus plantillas privando a nuestras familias de oncólogos, radiólogos, profesionales de farmacia y otras especialidades que el PSOE considera que ya no son útiles. Una bofetada más para los sanitarios que han sido ejemplo de vocación y esfuerzo, y cuyas manos siguen salvando vidas en esta provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]