string(3) "web" Marqués (PP): "La Diputación de Castellón debe demostrar si protege a la provincia o a Pedro Sánchez" | ppcastellon.es

Marqués (PP): "La Diputación de Castellón debe demostrar si protege a la provincia o a Pedro Sánchez"

El PP reivindica la utilidad de una institución frente al saqueo premeditado de Pedro Sánchez que tras malgastar en ministros ahora saquea los ahorros de las familias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-08-2020

Susana Marqués, diputada provincial del PP, sostiene que "los alcaldes esperamos que la Diputación actúe de coraza frente al saqueo del PSOE. Nos jugamos el futuro de Castellón"

Susana Marqués, diputada provincial del PP, sostiene que "los alcaldes esperamos que la Diputación actúe de coraza frente al saqueo del PSOE. Nos jugamos el futuro de Castellón"

[Galería de Imagenes]

"La Diputación Provincial debe demostrar si protege a la provincia o defiende a Sánchez. Y la cumbre de alcaldes debe ser el foro en el que se exhiba ese músculo que la institución ha de sacar en favor de Castellón".

Así lo ha considerado la diputada provincial del PP y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien confía en que la propuesta presentada ayer por el PP para que PSOE y Compromís convoquen la cumbre de alcaldes "prospere". La rebelión provocada por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de confiscar los ahorros de ayuntamientos y diputación "constituye un momento clave para el futuro de esta provincia que exige la convocatoria de todos los ayuntamientos".

Es en este foro, tal y como ha considerado la diputada provincial del PP, "donde los alcaldes, que han estado en primera línea de lucha contra esta pandemia desde el minuto cero, deben tener la oportunidad de transmitir al presidente de esta institución sus consideraciones, exigencias y propuestas. Y esta institución debe escucharles".

Marqués ha reivindicado "la Diputación útil que creó el PP" y ha reclamado a sus actuales dirigentes, PSOE y Compromís, "que estén a la altura de las circunstancias que no está tocando vivir". En una crisis sanitaria, social y económica de alcance histórico, "el ayuntamiento de ayuntamientos que es la Diputación debe ejercer de coraza frente al sabotaje de quienes intentan usurpar los ahorros de las familias de esta provincia".

En este sentido, ha señalado la diputada provincial, "esperamos que el sentido común, la responsabilidad y la gobernanza se impongan sobre la ideología socialista que lamentablemente ya ha demostrado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que no les importa quedarse solos ante un deliberado quebranto de la autonomía municipal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-02-2026
La Diputación de Castellón favorece la conciliación familiar y laboral en los municipios de menos de 10.000 habitantes con el servicio de escola matinera
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pone en valor este servicio y asegura que "se ha convertido en una herramienta fundamental para las familias que buscan equilibrar sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus hijos"

Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes

Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"

Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"

Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss