Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marqués (PP): "El PSOE ha hundido el turismo mientras Sánchez persigue los ahorros de los ayuntamientos"

El PP exige fortalecer un pilar económico que emplea a miles de familias de la provincia y la Comunitat, y al que el PSOE ha dado la puntilla con su incertidumbre

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-08-2020

Susana Marqués, diputada provincial del PP, lamenta que "en lugar de recibir ayuda, encontramos zancadillas y quieran que los ayuntamientos paguemos sus peajes políticos"

Susana Marqués, diputada provincial del PP, lamenta que "en lugar de recibir ayuda, encontramos zancadillas y quieran que los ayuntamientos paguemos sus peajes políticos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación Provincial ha reivindicado "el mayor esfuerzo para evitar la ruina del sector turístico de la provincia en una temporada ya imposible de salvar". Susana Marqués, diputada provincial del PP y alcaldesa de Benicàssim, ha lamentado que la Diputación de Castellón "haya ejercido de fiel lacayo de los intereses de su jefe de filas en detrimento de los intereses de las miles de familias que viven directa o indirectamente del sector turístico en esta provincia".

Marqués ha considerado que, a las puertas del cierre de la temporada estival, "el Gobierno y la Generalitat Valenciana han sembrado una gran incertidumbre en el sector turístico que ha derivado en un caos que la pasada semana tuvo su puntilla con el anuncio de restricciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa". Para la diputada provincial, "es necesario que desde Diputación se defienda con lealtad los intereses de la provincia y se trabaje para frenar la creciente destrucción del tejido productivo y la pérdida de competitividad de nuestras empresas. Es necesario escuchar las demandas de un sector, gravemente castigado este año".

De hecho, ha señalado la diputada y alcaldesa, "los ayuntamientos hemos empleado todos nuestros esfuerzos y recursos en contener esta grave crisis social, dando cobertura a nuestros vecinos y asumiendo servicios que el PSOE ha ignorado y abandonado, porque para quienes estamos al frente de un municipio lo fundamental y prioritario es atender todas las necesidades de las familias".

Esta vocación de servicio, que es la que define "nuestra identidad municipal" ha hecho "de la necesidad virtud, pero no vamos a aceptar entregas condicionadas, ni la interferencia en nuestra autonomía". En efecto, el Real Decreto-Ley que Sánchez suscribió el 4 de agosto, antes de irse de vacaciones, ha roto por primera vez la tradicional unidad de acción con la que ha actuado siempre el municipalismo en España". "Es un atropello a los ayuntamientos y a los ahorros de las familias con los que hemos podido asumir servicio y garantizar prestaciones atendiendo a las necesidades de nuestros ciudadanos". Tal y como ha explicado Marqués, "nos vamos a enfrentar a esta decisión con todas nuestras armas democráticas y exigimos a la Diputación que haga lo propio, porque hasta la fecha solo ha respondido con silencios a esta amenaza descarada".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-11-2020
El Partido Popular reivindica la libertad educativa de las familias de Castellón
Sales: "El Partido Popular defendemos la libertad de las familias de Castellón a elegir modelo educativo"

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Todas las noticias de la sección [+]