Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Maroto pide a Sánchez coherencia, transparencia y responsabilidad en la crisis del coronavirus

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces

Gabinete de prensa del PP nacional | 10-03-2020

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “coherencia, transparencia y responsabilidad ante el momento delicado que estamos viviendo por la crisis del coronavirus”.

“Un Gobierno que actúa con altura de miras debe mantener la coherencia, la transparencia y la responsabilidad”, ha insistido Maroto. “Muchos ciudadanos están viendo que carecen de todo esto en el grado que deben”, ha denunciado.

El portavoz del PP ha asegurado que desde su partido “mantenemos un criterio de responsabilidad y respaldo a las decisiones que se toman desde las instituciones públicas”, por lo que ha querido enviar a los ciudadanos un “mensaje de calma contenida”.

En su opinión, en estos momentos de crisis los ciudadanos esperan ver juntos a todos los partidos políticos y “tenemos que dar un mensaje de unidad porque hay mucha gente preocupada. La mejor respuesta a la incertidumbre es la unidad de acción y trabar medidas más efectivas”.

Además, el portavoz popular ha explicado que su Grupo va a convertir la sesión de control de la próxima semana “en una oportunidad para que el Gobierno explique mejor y más en detalle cuestiones que afectan tanto a la situación social de nuestro país, como a la actividad económica y al conjunto del tejido productivo. Desgraciadamente el coronavirus no entiende de sectores de actividad”, ha señalado.

Así, durante la sesión de control de la próxima semana, el Grupo Popular va a formular preguntas a los distintos ministros para que expliquen cuál es su posición ante temas sectoriales como la educación, el turismo, la economía o la fiscalidad”.

“Lo haremos en el mejor de los tonos posibles, positivo y constructivo, pero nuestro objetivo es obtener información adicional para el conjunto de los medios de comunicación que sois los que distribuís esa información a los ciudadanos”, ha subrayado.

Por otro lado, el portavoz popular ha destacado que “hay mucha gente en España que no entiende que el Gobierno en pleno acuda a una manifestación el 8 de marzo con más de 150.000 personas, para después recomendar que no asistan a reuniones de más de 1.000 personas".

Maroto, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, ha reprochado al Gobierno que a día de hoy “no conocemos el Plan de Choque contra la expansión del coronavirus, sólo las peleas internas en el Consejo de Ministros. Más descoordinación del Gobierno no se puede”, ha apuntado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 19-03-2020
El Partido Popular agradece la labor de los héroes de Castellón
Los populares agradecen de forma pública la labor de todos los profesionales que trabajan en plena crisis del Covid-19 en favor de la provincia de Castellón

Fecha: 13-03-2020
El Partido Popular de Castellón cierra su sede provincial siguiendo las recomendaciones sanitarias
Los populares frenan la actividad política como medida preventiva por el Covid-19

Fecha: 07-03-2020
El PP de Castellón se reivindica como el partido de la igualdad, la libertad y la creación de oportunidades
Barrachina: "La historia del empleo femenino, de la lucha contra la brecha salarial, contra la brecha de las pensiones y las leyes para proteger a las mujeres es la historia del PP"

Fecha: 06-03-2020
La eurodiputada Dolors Montserrat clausurará un acto con alcaldesas sobre la gestión del PP en Castellón
Vicente-Ruiz: "Con esta jornada pondremos un valor un modelo de gestión eficaz, valiente y centrado en la provincia de Castellón"

Fecha: 05-03-2020
Adolfo Suárez Illana destaca la necesidad de defender la unidad del Estado
El diputado nacional explica en la conferencia 'La concordia en España es posible' en Castellón la necesidad de recuperar el espíritu de la Transición

Todas las noticias de la sección [+]