Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marisa Ribes se ha convertido hoy en la Mujer Más Popular del Año 2021

Cada 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, los Populares reconocerán, desde el respeto y la igualdad, la trayectoria de mujeres con talento y capacidad de liderazgo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-03-2021

La premiada Marisa Ribes se convierte en la Mujer más Popular del Año

La premiada Marisa Ribes se convierte en la Mujer más Popular del Año

[Galería de Imagenes]

Un merecido premio que concede el Partido Popular de la ciudad de Castellón con el objetivo de reconocer el trabajo y la trayectoria de mujeres con talento, capacidad para liderar y que han dejado huella en la transformación de la sociedad. “Un premio que nace desde el respeto, desde la igualdad, que pone en valor el trabajo y el crecimiento personal y profesional, sin cuotas ni techos, sin trabas de ningún tipo”, explica la presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco.

En un 8 de marzo diferente, marcado por la pandemia, los Populares han instaurado el Premio a la Mujer más Popular del Año, de carácter anual, que ha recaído sobre Marisa Ribes Ferrer. La homenajeada ha sido condecorada con una insignia en plata, hecha por un orfebre de la ciudad de Castellón, y con un ramo de flores. La presidenta del PP de la ciudad se ha deshecho en elogios hacia ella, solo ha tenido palabras de agradecimiento y orgullo, “por ser un referente para todas las mujeres. Si alguien debía estrenar este premio era Marisa Ribes por méritos propios más que acreditados. Porque es pasado, presente y futuro del Partido Popular, porque queremos seguir contando muchos años con su apoyo”, ha manifestado.

A partit de hoy, cada 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, los Populares reconocerán, desde el respeto y la igualdad, la trayectoria de mujeres con talento y capacidad de liderazgo que han dejado huella en la transformación de la sociedad castellonense.

Carrasco la ha descrito como una mujer luchadora, valiente y comprometida con los castellonenses desde el ámbito personal y también político cuando formó parte de los gobiernos de José Luis Gimeno, Alberto Fabra y Alfonso Bataller, de 1991 a 2015, pero también en la actualidad. “Siempre está dispuesta a colaborar, a aportar su granito de arena, a sumar”, ha destacado Carrasco.

La terraza del Casino Antiguo ha acogido el emotivo acto cumpliendo con las limitaciones de aforo y los estrictos protocolos de prevención sanitaria que impone la pandemia. Unas restricciones que han impedido a muchos estar presentes en el homenaje. Quienes sí han estado han sido los tres alcaldes Populares con los que Marisa Ribes fue concejala, José Luis Gimeno, Alberto Fabra y Alfonso Bataller; la senadora por Castellón Salomé Pradas, los concejales del Grupo Municipal Popular y la Secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Elena Vicente Ruiz.

Marisa Ribes, muy emocionada y agradecida por el premio ha destacado el gran honor que ha supuesto para ella formar parte del Partido Popular, “que transformó Castellón y la convirtió en la ciudad moderna que es hoy, una etapa como concejala que nunca olvidaré”, ha dicho. En este sentido ha tenido palabras de agradecimiento para los tres alcaldes allí presentes por depositar en ella la confianza hace mucho tiempo.

En su discurso, Marisa Ribes ha recordado a todas las compañeras del Partido Popular “que tanto y tan bien han trabajado por nuestra ciudad desde los distintos ámbitos de la política y las instituciones y que hoy siguen trabajando sin techos ni cuotas, por méritos y trabajo, por derecho propio y con el apoyo y respeto de sus compañeros”.

Por último ha hecho una alusión directa al cariño y gratitud infinita hacia Begoña Carrasco, de quien no duda que será la primera alcaldesa del Partido Popular que tenga Castellón. “Estaré siempre a tu lado para ayudarte a conseguirlo, porque eres la alcaldesa que Castellón necesita”, ha manifestado.

En nombre de los tres alcaldes Populares, Alberto Fabra ha destacado de Marisa Ribes su compromiso y predisposición permanente hacia el Partido Popular y hacia todos los castellonenses. “Marisa es un ejemplo de dedicación, de fuerza, de generosidad, defensora de derechos y libertades de todas las personas, un ejemplo de conciliación laboral y familiar, con vocación de servicio, buena compañera y amiga y, por encima de todo, buena persona”, ha manifestado.

Trayectoria

Durante 24 años Marisa Ribes fue concejala de Gente Mayor, de Comercio y Consumo, de Participación Ciudadana y de Sanidad. En el 1985 fundó la Asociación de Mujeres Demócratas, “dando visibilidad y voz a un colectivo de mujeres que puso en valor el pensamiento y la participación de las mujeres de la capital en el ámbito político y social, desde un punto de vista liberal, Marisa pensó que las mujeres debían tener su voz y voto”, ha señalado Carrasco.

En 1986 fue presidenta de la Junta de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores Lledó. Un cargo que le permitió reivindicar y visibilizar el papel de la mujer y que le hizo dar el salto a la política municipal. Marisa Ribes también impulsó la Asociación de Mujeres Monoparentales defendiendo el derecho de todas ellas a ser independientes.

Si hay un colectivo sobre el que Marisa Ribes ha volcado sus esfuerzos ha sido el de las personas mayores, dejándose la piel por dignificar su vida. Ribes creó la red de Centros de Mayores de Castellón, que siguen vigentes, y apostó por las Aulas de la Tercera Edad; los Huertos Urbanos; la sensibilización contra el maltrato; el acercamiento de Europa a los castellonenses; la recuperación y puesta en valor de las tradiciones como les ’Festes de Carrer’.

Ha promovido el asociacionismo y la participación. Desarrolló la figura del voluntariado de protección escolar o de acompañamiento en el Hospital Provincial. “Solidaridad, altruismo y sensibilidad, valores que definen a Marisa Ribes y que supo aplicar para aliviar el dolor ajeno o mejorar la calidad de vida de los demás, ha señalado Carrasco”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 05-04-2021
El Partido Popular alcanza su concejal 467 en Alcudia de Veo
La alcaldesa socialista tramita, después de varios meses, la entrada en el ayuntamiento del segundo concejal del PP, Salvador Barres, que tomó posesión de su acta el lunes 29

Fecha: 24-03-2021
Miguel Barrachina anuncia que no optará a la reelección para presidir el próximo congreso del PP de Castellón
El presidente provincial del PP de Castellón convocará en breve un congreso provincial y no optará a la reelección ante sus crecientes responsabilidades en las Cortes Valencianas

Fecha: 25-02-2021
Carrasco: “Queremos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial la Policía Nacional, sientan el apoyo del PP ”
La presidenta local del Partido Popular de Castellón, Begoña Carrasco, traslada el apoyo del PP al sindicato policial JUPOL como garantes que son de la seguridad pública

Fecha: 30-07-2019
La Junta Directiva Nacional aprueba la nueva estructura del Partido Popular

Fecha: 11-02-2016
El PP lamenta la pérdida de José Agustín Almela, presidente local del PP Morella desde 2011.

Todas las noticias de la sección [+]