string(3) "web" Mario García (PP) logra que Nules reivindique una AP7 gratuita entre Cataluña y Castellón | ppcastellon.es

Mario García (PP) logra que Nules reivindique una AP7 gratuita entre Cataluña y Castellón

La moción del PP se aprueba como declaración institucional y exige al PSOE que deje de castigar a la provincia "y aplique igualdad de beneficios y trato"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-12-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular ha logrado que su moción para exigir la gratuidad de la autopista AP7 entre Cataluña y Castellón sea aprobada como declaración institucional. La propuesta, elevada al pleno el pasado 29 de octubre, reclamaba que frente al castigo que el PSOE impone a la provincia, cobrando por utilizar el tramo de autopista que recorre la provincia, "se apliquen los mismos criterios de igualdad que el Gobierno de Pedro Sánchez otorga a la vecina Cataluña: gratuidad".

La medida ha salido adelante como declaración institucional y ha contado con el respaldo del 'pacto del gasto'. "Este es un acuerdo que camina hacia la mejora de oportunidades y servicios frente a un PSOE que nos maltrata. Con la iniciativa gana toda Nules, gana toda nuestra provincia, porque en definitiva solo busca la igualdad que el PSOE que nos gobierna es incapaz de aplicar".

"No es de recibo que si en Cataluña la AP7 es gratuita para quienes la utilicen, nosotros que somos provincia limítrofe tengamos que pagar por utilizarla", ha reivindicado Mario García. En efecto, el PSOE ha decidido bonificar el 100% del uso de la AP7 a los vehículos mientras que los camiones disfrutan de una rebaja del 50% en el tramo que discurre por Cataluña. La situación, sin embargo, varía cuando se accede a la provincia de Castellón, donde los usuarios vuelven a pagar el 100% de la tarifa, mientras que los camiones mantienen la bonificación solo hasta Peñíscola.

La iniciativa que el PP ha elevado al pleno y que se ha aprobado por unanimidad se suma a la Proposición No de Ley (PNL) que el PP ya ha presentado al Gobierno de España, así como una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento para esclarecer y, sobre todo, corregir el maltrato a Castellón.

Mario García ha considerado que "toda ayuda es poca si se trata de apostar por nuestra provincia y su desarrollo". En este sentido, "reclamamos la conclusión de la autovía CV-10 que el PSOE ha paralizado. Después de años de esfuerzo para ejecutar esta vía de comunicación que es fundamental para el tránsito de mercancías del sector industrial, turístico y comarcal, Castellón no se merece este nuevo varapalo que nos maltrata y asfixia. Una vez más, a manos del PSOE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía

Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos

Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”

Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones

Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss