Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mario García (PP) logra que Nules reivindique una AP7 gratuita entre Cataluña y Castellón

La moción del PP se aprueba como declaración institucional y exige al PSOE que deje de castigar a la provincia "y aplique igualdad de beneficios y trato"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-12-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular ha logrado que su moción para exigir la gratuidad de la autopista AP7 entre Cataluña y Castellón sea aprobada como declaración institucional. La propuesta, elevada al pleno el pasado 29 de octubre, reclamaba que frente al castigo que el PSOE impone a la provincia, cobrando por utilizar el tramo de autopista que recorre la provincia, "se apliquen los mismos criterios de igualdad que el Gobierno de Pedro Sánchez otorga a la vecina Cataluña: gratuidad".

La medida ha salido adelante como declaración institucional y ha contado con el respaldo del 'pacto del gasto'. "Este es un acuerdo que camina hacia la mejora de oportunidades y servicios frente a un PSOE que nos maltrata. Con la iniciativa gana toda Nules, gana toda nuestra provincia, porque en definitiva solo busca la igualdad que el PSOE que nos gobierna es incapaz de aplicar".

"No es de recibo que si en Cataluña la AP7 es gratuita para quienes la utilicen, nosotros que somos provincia limítrofe tengamos que pagar por utilizarla", ha reivindicado Mario García. En efecto, el PSOE ha decidido bonificar el 100% del uso de la AP7 a los vehículos mientras que los camiones disfrutan de una rebaja del 50% en el tramo que discurre por Cataluña. La situación, sin embargo, varía cuando se accede a la provincia de Castellón, donde los usuarios vuelven a pagar el 100% de la tarifa, mientras que los camiones mantienen la bonificación solo hasta Peñíscola.

La iniciativa que el PP ha elevado al pleno y que se ha aprobado por unanimidad se suma a la Proposición No de Ley (PNL) que el PP ya ha presentado al Gobierno de España, así como una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento para esclarecer y, sobre todo, corregir el maltrato a Castellón.

Mario García ha considerado que "toda ayuda es poca si se trata de apostar por nuestra provincia y su desarrollo". En este sentido, "reclamamos la conclusión de la autovía CV-10 que el PSOE ha paralizado. Después de años de esfuerzo para ejecutar esta vía de comunicación que es fundamental para el tránsito de mercancías del sector industrial, turístico y comarcal, Castellón no se merece este nuevo varapalo que nos maltrata y asfixia. Una vez más, a manos del PSOE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Fecha: 24-06-2019
El Partido Popular defenderá al Palancia de los recortes de la izquierda
Los diputados provinciales lucharán por garantizar la excelencia sanitaria frente a las políticas de la izquierda que han eliminado servicios básicos como el mamógrafo

Fecha: 12-06-2019
El popular Wences Alós ofrece dialogo a la oposición en el Ayuntamiento de Moncofa
El alcalde popular emplazo a negociar los presupuestos 2020 en el mes de septiembre

Fecha: 02-06-2019
El PP de La Jana avisa a Compromís: "vamos a plantarle cara al nacionalismo".

Fecha: 31-05-2019
Bañuls renuncia a su acta como concejal del PP de Almenara
La hasta hoy portavoz del Grupo Municipal Popular seguirá como Presidenta Local del Partido

Todas las noticias de la sección [+]