Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mallol: "L'Alcora está hecha de devoción, fervor y tradición y la política no puede ni debe interferir en nuestra Semana Santa"

Ha ensalzado la iniciativa del partido a nivel provincial de aparcar durante Semana Santa la campaña electoral "a la que nos hemos visto abocados por culpa de un PSOE que no tiene otro objetivo que el de gobernar de la mano de secesionistas y Bildu"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-04-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha querido destacar la postura adoptada por la formación popular a nivel provincial a la hora de suspender la campaña electoral durante la celebración de la Semana Santa. Un anuncio que tal y como ha destacado Mallol "es el mejor ejemplo de que el PP es el partido de la libertad y el progreso pero, sobre todo, es el partido de las tradiciones y del respeto al fervor y la devoción de los castellonenses y que en estas fechas más palpable se hace en nuestros pueblos".

No en vano, la alcaldable popular ha celebrado este anuncio ya que, "como no podía ser de otro modo, en el PP de l'Alcora tenemos muy claro que la campaña electoral no tiene cabida en fechas tan cargadas de sentimiento y pasión".

Y es que tal y como ha subrayado Mallol, "l'Alcora está hecha de devoción, fervor y tradición y la política no puede ni debe interferir en nuestra Semana Santa. Los únicos protagonistas a partir del Jueves Santo tienen que ser los alcorinos y celebraciones como la Rompida de la Hora, las diferentes procesiones y misas programadas o la tradicional 'Festa del Rotllo'".

Todo ello pese a que el PSOE "haya decidido abocarnos a unas elecciones adelantadas con el único objetivo de gobernar junto a independentistas y Bildu. No podemos permitir que el antojo electoral de Sánchez acabe entrometiéndose en la Semana Santa".

Cabe resaltar que l'Alcora cuenta con un extenso programa con motivo de la Semana Santa que arranca el Jueves Santo con el 'Memorial de la Mesa del Señor' y la procesión del Silencio y se prolonga hasta el martes con el 'Dia de la Dobla'. Entre las convocatorias más esperadas destacan la Rompida de la hora (Viernes Santo, 12:00 horas), declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, Fiesta de Interés Turístico Autonómico y Bien de Interés Cultural, así como la 'Festa del Rotllo', el lunes 22 de abril, y fiesta declarada de Interés Turístico Provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-10-2019
El paro crece en l'Alcora y Falomir impone una subida del IBI para pagar su aumento de sueldo
García (PP) reivindica inversión en las familias y oportunidades "porque enfrentamos una nueva crisis y deberíamos invertir en nuestros vecinos y no saquear sus bolsillos"

Fecha: 19-10-2019
La pavimentación de Mascarell se eterniza por la falta de liquidez para concluir las obras
Marzal (PP) logra que el alcalde convoque una comisión para informar del estado de unas obras que sufren las consecuencias del despilfarro de García y el PSPV

Fecha: 17-10-2019
El PP lamenta que Falomir califique de alarma social informar a l'Alcora del futuro de Reyval
Mateo (PP) apuesta por la transparencia y la participación que garantizó el fin de la incineradora y que ahora el alcalde ha negado ocultando los trámites de la empresa

Fecha: 17-10-2019
El PP logra frenar la subida de impuestos en Borriol y provoca la reculada de Compromís
La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, afirma que la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión el martes demuestra que hay alternativas al hachazo fiscal de Compromís

Fecha: 16-10-2019
Reyval resucita en l'Alcora gracias al silencio cómplice de PSPV y Compromís
El alcalde socialista Samuel Falomir reconoce después de ocho meses de bloqueo informativo que la firma tramita el permiso para reabrir su actividad en l'Alcora

Todas las noticias de la sección [+]