string(3) "web" Mallol: "L'Alcora está hecha de devoción, fervor y tradición y la política no puede ni debe interferir en nuestra Semana Santa" | ppcastellon.es

Mallol: "L'Alcora está hecha de devoción, fervor y tradición y la política no puede ni debe interferir en nuestra Semana Santa"

Ha ensalzado la iniciativa del partido a nivel provincial de aparcar durante Semana Santa la campaña electoral "a la que nos hemos visto abocados por culpa de un PSOE que no tiene otro objetivo que el de gobernar de la mano de secesionistas y Bildu"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-04-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha querido destacar la postura adoptada por la formación popular a nivel provincial a la hora de suspender la campaña electoral durante la celebración de la Semana Santa. Un anuncio que tal y como ha destacado Mallol "es el mejor ejemplo de que el PP es el partido de la libertad y el progreso pero, sobre todo, es el partido de las tradiciones y del respeto al fervor y la devoción de los castellonenses y que en estas fechas más palpable se hace en nuestros pueblos".

No en vano, la alcaldable popular ha celebrado este anuncio ya que, "como no podía ser de otro modo, en el PP de l'Alcora tenemos muy claro que la campaña electoral no tiene cabida en fechas tan cargadas de sentimiento y pasión".

Y es que tal y como ha subrayado Mallol, "l'Alcora está hecha de devoción, fervor y tradición y la política no puede ni debe interferir en nuestra Semana Santa. Los únicos protagonistas a partir del Jueves Santo tienen que ser los alcorinos y celebraciones como la Rompida de la Hora, las diferentes procesiones y misas programadas o la tradicional 'Festa del Rotllo'".

Todo ello pese a que el PSOE "haya decidido abocarnos a unas elecciones adelantadas con el único objetivo de gobernar junto a independentistas y Bildu. No podemos permitir que el antojo electoral de Sánchez acabe entrometiéndose en la Semana Santa".

Cabe resaltar que l'Alcora cuenta con un extenso programa con motivo de la Semana Santa que arranca el Jueves Santo con el 'Memorial de la Mesa del Señor' y la procesión del Silencio y se prolonga hasta el martes con el 'Dia de la Dobla'. Entre las convocatorias más esperadas destacan la Rompida de la hora (Viernes Santo, 12:00 horas), declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, Fiesta de Interés Turístico Autonómico y Bien de Interés Cultural, así como la 'Festa del Rotllo', el lunes 22 de abril, y fiesta declarada de Interés Turístico Provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-03-2026
Algimia de Almonacid pone a punto el barranco del Cañar y construye dos abrevaderos para la fauna con el apoyo del Consell
"Este es un espacio muy querido por el pueblo que había quedado oculto por la proliferación del cañar. Ahora vuelve a ser un punto de paseo y además hemos habilitado dos abrevaderos para la fauna", señala el alcalde de Algimia de Almonacid

Fecha: 18-03-2026
Casabó pide una solución para frenar la invasión de palomas en el jardín y plaza de San Pascual
“Los vecinos está hartos, ya que llevan más de un año esperando que el gobierno de Benlloch ofrezca alguna medida para dar respuesta a este problema”, asegura el portavoz popular

Fecha: 18-03-2026
Burriana recibe 21 ofertas para la explotación de los servicios de temporada en sus playas para el verano de 2026
El proceso de licitación para los 15 lotes en El Arenal y la Malvarrosa atrae un alto interés de empresas del sector de restauración y ocio

Fecha: 18-03-2026
Chóvar inicia las obras del comedor escolar para dar servicio a sus alumnos con la ayuda de Diputación de Castellón
La alcaldesa de Chóvar, Lorena Bonifás, pone en valor la "valiosa ayuda" del Gobierno Provincial de Marta Barrachina que inyecta 150.000 euros a través de un convenio para materializar la obra

Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss