Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mallol: "L'Alcora está hecha de devoción, fervor y tradición y la política no puede ni debe interferir en nuestra Semana Santa"

Ha ensalzado la iniciativa del partido a nivel provincial de aparcar durante Semana Santa la campaña electoral "a la que nos hemos visto abocados por culpa de un PSOE que no tiene otro objetivo que el de gobernar de la mano de secesionistas y Bildu"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-04-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha querido destacar la postura adoptada por la formación popular a nivel provincial a la hora de suspender la campaña electoral durante la celebración de la Semana Santa. Un anuncio que tal y como ha destacado Mallol "es el mejor ejemplo de que el PP es el partido de la libertad y el progreso pero, sobre todo, es el partido de las tradiciones y del respeto al fervor y la devoción de los castellonenses y que en estas fechas más palpable se hace en nuestros pueblos".

No en vano, la alcaldable popular ha celebrado este anuncio ya que, "como no podía ser de otro modo, en el PP de l'Alcora tenemos muy claro que la campaña electoral no tiene cabida en fechas tan cargadas de sentimiento y pasión".

Y es que tal y como ha subrayado Mallol, "l'Alcora está hecha de devoción, fervor y tradición y la política no puede ni debe interferir en nuestra Semana Santa. Los únicos protagonistas a partir del Jueves Santo tienen que ser los alcorinos y celebraciones como la Rompida de la Hora, las diferentes procesiones y misas programadas o la tradicional 'Festa del Rotllo'".

Todo ello pese a que el PSOE "haya decidido abocarnos a unas elecciones adelantadas con el único objetivo de gobernar junto a independentistas y Bildu. No podemos permitir que el antojo electoral de Sánchez acabe entrometiéndose en la Semana Santa".

Cabe resaltar que l'Alcora cuenta con un extenso programa con motivo de la Semana Santa que arranca el Jueves Santo con el 'Memorial de la Mesa del Señor' y la procesión del Silencio y se prolonga hasta el martes con el 'Dia de la Dobla'. Entre las convocatorias más esperadas destacan la Rompida de la hora (Viernes Santo, 12:00 horas), declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, Fiesta de Interés Turístico Autonómico y Bien de Interés Cultural, así como la 'Festa del Rotllo', el lunes 22 de abril, y fiesta declarada de Interés Turístico Provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-07-2020
El Partido Popular de Nules inicia una recogida de firmas para implantar la enfermería escolar en la población
Abre formulario en la plataforma Change.org con el objetivo de garantizar a los estudiantes un servicio útil y práctico tanto en colegios como en el instituto

Fecha: 08-07-2020
El Partido Popular lamenta el nuevo contagio en la residencia geriátrica de Morella
El PP reitera su compromiso para arbitrar las medidas que permitan combatir y erradicar el virus pese a conocer por los medios y no por el alcalde el nuevo caso de COVID-19

Fecha: 07-07-2020
Vecinos de Cabanes denuncian el mal estado de la carretera de Miravet
Obiol portavoz del PP en Cabanes, traslada al PSOE las protestas de los residentes con el objetivo de "garantizar a los vecinos la máxima seguridad en el tráfico"

Fecha: 06-07-2020
El PSOE confirma el cierre del consultorio de la playa de Almassora después de recortar en 2019 su horario
El PP tiende la mano a estudiar alternativas que permitan ampliar las instalaciones de forma temporal para cumplir la normativa y evitar la pérdida de servicio a los vecinos

Fecha: 03-07-2020
El PP de Nules lanza una campaña para garantizar enfermería escolar en los centros
El objetivo es que un servicio útil y práctico que ya está implantado en otros municipios como Onda o Benicàssim, se habilite en colegios i l'institut de Nules

Todas las noticias de la sección [+]