string(3) "web"
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha puesto en valor la recepción del segundo bombo más grande del mundo que tendrá lugar este sábado en el municipio ya que "se trata de un gesto desinteresado que suma más grandeza aún si cabe a la Rompida de la Hora, una fiesta tan emblemática e importante que hace años que ha trascendido de lo lúdico y cultural para ser un motivo de orgullo internacional para todos los alcorinos".
Es por ello que Mallol ha aplaudido el gesto altruista "pero cargado de simbolismo y valor para l'Alcora", que realizará Pepe Navarro, artesano de la percusión de Hellín, "regalándole a todo un pueblo mucho más que un gran bombo ya que el tambor y el bombo son sinónimo de sentimiento, turismo y cultura para l'Alcora. Por eso, este sábado l'Alcora demostrará que es mucho más que la capital de l'Alcalatén ya que gracias a la Rompida de la Hora somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y eso, sin lugar a dudas, es gracias al compromiso y convicción de todos".
La alcaldable popular ha aprovechado la proximidad del evento, que reunirá a centenares de tambores y bombos procedentes de toda España, para agradecer a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, a la Asociación 'L'Alcora Tambor' y a todas las cofradías que desde el principio "se volcaron en un proyecto que a día de hoy es un escaparate mundial para l'Alcora y un tesoro patrimonial propiedad de todos los alcorinos".
En esta línea, Mallol ha reafirmado el compromiso "innegociable y rotundo del Partido Popular de l'Alcora con el tambor y bombo a todos los niveles y desde cualquier posición. Nos volcamos en su promoción desde el Ayuntamiento organizando las Jornadas del Tambors y trabajando de forma incansable para que la candidatura a Patrimonio de la Humanidad acabara fructificando; lo hemos hecho estos años desde la oposición y como no puede ser de otro modo seguiremos haciéndolo a partir del 26 de mayo con más fuerza aún si cabe si contamos de nuevo con la confianza mayoritaria de los vecinos y tenemos responsabilidad de gobierno".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar
Fecha: 18-08-2026
El PP de Bejís celebra la agilidad de Diputación para activar la línea de catástrofes y ayudar a los vecinos tras las lluvias torrenciales
Ayer el Gobierno de Marta Barrachina anunció que Bejís recibiría ayudas de la Diputación para recuperar la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias del sábado. “Da tranquilidad tras el episodio de lluvia y granizo que vivimos”, dice Laura Gómez (PP)
Fecha: 18-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana convoca un pleno extraordinario en agosto para acelerar la licitación del nuevo Centro de Salud del Puerto
El acuerdo plenario permitirá ajustar las anualidades presupuestarias del Ayuntamiento a la financiación asignada por la Generalitat Valenciana para la ejecución de la infraestructura sanitaria.
Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”
Fecha: 17-08-2026
PSOE y Compromís impiden desde 2024 proteger Torre la Sal por ley como acordó el PP en el Senado
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez junto a su socio de Sumar (Compromís) “bloquee el debate en pleno de esta iniciativa”. “Son los mismos que gobiernan Cabanes”, advierte
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.