string(3) "web"
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha puesto en valor la recepción del segundo bombo más grande del mundo que tendrá lugar este sábado en el municipio ya que "se trata de un gesto desinteresado que suma más grandeza aún si cabe a la Rompida de la Hora, una fiesta tan emblemática e importante que hace años que ha trascendido de lo lúdico y cultural para ser un motivo de orgullo internacional para todos los alcorinos".
Es por ello que Mallol ha aplaudido el gesto altruista "pero cargado de simbolismo y valor para l'Alcora", que realizará Pepe Navarro, artesano de la percusión de Hellín, "regalándole a todo un pueblo mucho más que un gran bombo ya que el tambor y el bombo son sinónimo de sentimiento, turismo y cultura para l'Alcora. Por eso, este sábado l'Alcora demostrará que es mucho más que la capital de l'Alcalatén ya que gracias a la Rompida de la Hora somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y eso, sin lugar a dudas, es gracias al compromiso y convicción de todos".
La alcaldable popular ha aprovechado la proximidad del evento, que reunirá a centenares de tambores y bombos procedentes de toda España, para agradecer a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, a la Asociación 'L'Alcora Tambor' y a todas las cofradías que desde el principio "se volcaron en un proyecto que a día de hoy es un escaparate mundial para l'Alcora y un tesoro patrimonial propiedad de todos los alcorinos".
En esta línea, Mallol ha reafirmado el compromiso "innegociable y rotundo del Partido Popular de l'Alcora con el tambor y bombo a todos los niveles y desde cualquier posición. Nos volcamos en su promoción desde el Ayuntamiento organizando las Jornadas del Tambors y trabajando de forma incansable para que la candidatura a Patrimonio de la Humanidad acabara fructificando; lo hemos hecho estos años desde la oposición y como no puede ser de otro modo seguiremos haciéndolo a partir del 26 de mayo con más fuerza aún si cabe si contamos de nuevo con la confianza mayoritaria de los vecinos y tenemos responsabilidad de gobierno".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana y Comaypa coordinan la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullén, se reúnen con la empresa redactora y técnicos municipales para iniciar la gestión directa del sector.
Fecha: 27-05-2026
El PP de Viver canaliza el malestar de los vecinos por un plan de movilidad “impuesto sin diálogo”
La eliminación de decenas de plazas de estacionamiento y la ausencia de participación previa para garantizar una distribución “lógica del tráfico” enerva a la población
Fecha: 27-05-2026
El Partido Popular de Nules pide al PSOE que se retrate: "O están con Antifraude o con quien defrauda"
El silencio del PSOE, el costalero sobre el que el alcalde de Nules se apoya, "es clamoroso". Sobre todo, señala el presidente del PP de Nules, "porque Adrián Sorribes es responsable de contratación"
Fecha: 27-05-2026
La población de Borriol, sin instituto, 8 años y 2 meses después
Hoy miércoles 27 de mayo se cumplen ocho años y dos meses desde que Compromís aprobara en pleno una modificación de crédito para comprar el suelo del centro educativo
Fecha: 26-05-2026
El PP de Nules pide al alcalde que informe en comisión de investigación qué ha hecho desde que Antifraude le facilitó el informe hecho público el 4 de mayo
El presidente del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, registra la petición de una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido en las fiestas de agosto del año 2023
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.