string(3) "web" Mallol: "El tambor y el bombo son sinónimo de sentimiento, cultura y turismo para l'Alcora" | ppcastellon.es

Mallol: "El tambor y el bombo son sinónimo de sentimiento, cultura y turismo para l'Alcora"

De cara al acto de recepción del segundo bombo más grande del mundo previsto para el sábado, la candidata a la alcaldía ha agradecido "un regalo desinteresado que suma grandeza" a l'Alcora y a la Rompida, su fiesta más internacional

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-02-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha puesto en valor la recepción del segundo bombo más grande del mundo que tendrá lugar este sábado en el municipio ya que "se trata de un gesto desinteresado que suma más grandeza aún si cabe a la Rompida de la Hora, una fiesta tan emblemática e importante que hace años que ha trascendido de lo lúdico y cultural para ser un motivo de orgullo internacional para todos los alcorinos".

Es por ello que Mallol ha aplaudido el gesto altruista "pero cargado de simbolismo y valor para l'Alcora", que realizará Pepe Navarro, artesano de la percusión de Hellín, "regalándole a todo un pueblo mucho más que un gran bombo ya que el tambor y el bombo son sinónimo de sentimiento, turismo y cultura para l'Alcora. Por eso, este sábado l'Alcora demostrará que es mucho más que la capital de l'Alcalatén ya que gracias a la Rompida de la Hora somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y eso, sin lugar a dudas, es gracias al compromiso y convicción de todos".

La alcaldable popular ha aprovechado la proximidad del evento, que reunirá a centenares de tambores y bombos procedentes de toda España, para agradecer a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, a la Asociación 'L'Alcora Tambor' y a todas las cofradías que desde el principio "se volcaron en un proyecto que a día de hoy es un escaparate mundial para l'Alcora y un tesoro patrimonial propiedad de todos los alcorinos".

En esta línea, Mallol ha reafirmado el compromiso "innegociable y rotundo del Partido Popular de l'Alcora con el tambor y bombo a todos los niveles y desde cualquier posición. Nos volcamos en su promoción desde el Ayuntamiento organizando las Jornadas del Tambors y trabajando de forma incansable para que la candidatura a Patrimonio de la Humanidad acabara fructificando; lo hemos hecho estos años desde la oposición  y como no puede ser de otro modo seguiremos haciéndolo a partir del 26 de mayo con más fuerza aún si cabe si contamos de nuevo con la confianza mayoritaria de los vecinos y tenemos responsabilidad de gobierno".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 11-10-2026
El PP de Morella eleva una iniciativa al pleno para exigir a Sánchez inversiones “porque si puede avalar decretos también puede cumplir con Els Ports”
Jesús Ortí exige al Gobierno de España los proyectos pendientes en Morella: “Tienen tres meses para responder”

Fecha: 10-10-2026
El PPCS reivindica la fuerza de Els Ports para exigir en las urnas el fin del castigo de Sánchez y desbloquear la N-232 paralizada por el PSOE
La construcción de los accesos Morella Sur y Masía de la Torreta, en la N-232, está paralizada porque el Gobierno de Pedro Sánchez no solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro los permisos oportunos antes de iniciar las obras sobre el Bergantes

Fecha: 08-10-2026
El Consell inyecta a Rossell más de 200.000 euros para modernizar la asistencia sanitaria en el interior
El Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC) inyecta a la localidad un importe de 200.921,31 euros para remodelar las instalaciones médicas

Fecha: 08-10-2026
El PP reclama a Alternativa desde junio la reparación del vallado del colegio de Navajas para evitar riesgos
El Ayuntamiento de Navajas es el responsable de la conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas. “Es necesario que cuando se detecta un problema se actúe y se repare”

Fecha: 07-10-2026
El PP de Vila-real denuncia que Sánchez haya puesto fin a otra legislatura sin empezar las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional
Llorens: “Esta infraestructura debería haber estado lista antes de finalizar 2025 y un año después los agentes siguen trabajando en unas instalaciones obsoletas en el centro de la ciudad”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss