string(3) "web"
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha puesto en valor la recepción del segundo bombo más grande del mundo que tendrá lugar este sábado en el municipio ya que "se trata de un gesto desinteresado que suma más grandeza aún si cabe a la Rompida de la Hora, una fiesta tan emblemática e importante que hace años que ha trascendido de lo lúdico y cultural para ser un motivo de orgullo internacional para todos los alcorinos".
Es por ello que Mallol ha aplaudido el gesto altruista "pero cargado de simbolismo y valor para l'Alcora", que realizará Pepe Navarro, artesano de la percusión de Hellín, "regalándole a todo un pueblo mucho más que un gran bombo ya que el tambor y el bombo son sinónimo de sentimiento, turismo y cultura para l'Alcora. Por eso, este sábado l'Alcora demostrará que es mucho más que la capital de l'Alcalatén ya que gracias a la Rompida de la Hora somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y eso, sin lugar a dudas, es gracias al compromiso y convicción de todos".
La alcaldable popular ha aprovechado la proximidad del evento, que reunirá a centenares de tambores y bombos procedentes de toda España, para agradecer a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, a la Asociación 'L'Alcora Tambor' y a todas las cofradías que desde el principio "se volcaron en un proyecto que a día de hoy es un escaparate mundial para l'Alcora y un tesoro patrimonial propiedad de todos los alcorinos".
En esta línea, Mallol ha reafirmado el compromiso "innegociable y rotundo del Partido Popular de l'Alcora con el tambor y bombo a todos los niveles y desde cualquier posición. Nos volcamos en su promoción desde el Ayuntamiento organizando las Jornadas del Tambors y trabajando de forma incansable para que la candidatura a Patrimonio de la Humanidad acabara fructificando; lo hemos hecho estos años desde la oposición y como no puede ser de otro modo seguiremos haciéndolo a partir del 26 de mayo con más fuerza aún si cabe si contamos de nuevo con la confianza mayoritaria de los vecinos y tenemos responsabilidad de gobierno".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Fecha: 03-12-2025
El PP de Nules reclama al PSOE más inversiones y menos fotos para evitar inundaciones
El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, considera que "el paseíllo de la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ solo demuestra lo evidente: pierden el tiempo en propaganda cuando deberían trabajar"
Fecha: 03-12-2025
El PP aplaude la firma del acuerdo con Diputación para financiar con 200.000 euros la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils II
Cristina Orient, presidenta local del PP en Les Coves, recuerda que el pasado abril se reunió en Diputación con los diputados Iván Sánchez y David Vicente para garantizar una ayuda que ahora “se cumple. Es una excelente noticia”
Fecha: 03-12-2025
El PP logra un acuerdo en Navajas para reforzar la vertiente turística de la mano del Consell
Nacho Navarro defiende una iniciativa en pleno que recibe el apoyo de todos los grupos y que pretende forjar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 03-12-2025
Clausell: “La falta de propuestas de la oposición imposibilita la aprobación de los Presupuestos de 2026 en el Pleno de diciembre”
El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, afirma que, a pesar de la "mano tendida" del ejecutivo, la ausencia de colaboración ha frenado sacar adelante las cuentas antes de finalizar 2025
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.