Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de Morella pagan un 99% más de IBI que los de Todolella

El PSOE impone a las familias un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que es el más elevado de la comarca dels Ports y uno de los más asfixiantes de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2021

La presión fiscal que soportan los vecinos permite, según Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "que el alcalde se suba el sueldo y el de los suyos, y se despilfarre en autobombo"

La presión fiscal que soportan los vecinos permite, según Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, "que el alcalde se suba el sueldo y el de los suyos, y se despilfarre en autobombo"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Morella soportan uno de los IBI más caros de la provincia de Castellón. Solo en la comarca, "las familias de Morella son las que más pagan y lo hacen de una forma desorbitada si lo comparamos con localidades vecinas", explica Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad de Els Ports.

Un vecino paga en Morella un 99% de IBI que paga su homólogo en la Todolella. "El porcentaje advierte de la disparidad de impuestos que el PSOE impone en Morella como si se tratara de una gran ciudad". "Lo triste es que, pese a soportar una presión fiscal desmedida, los servicios que se registran no son equivalentes a los impuestos que se pagan".

Desde el Partido Popular de Morella "reivindicamos oxígeno para unos vecinos que no solo soportan un IBI desproporcionado, sino que están sujetos a otros tributos que son disparatados si se comparan con municipios de la comarca". Para el portavoz del PP, "son necesarias las políticas liberales del PP que garantizan la inversión en las familias, autónomos y empresas en lugar de políticas fiscales predatorias que aplica el PSOE incluso en época de crisis".

En efecto, señala el regidor del PP, "estamos atravesando una crisis descomunal mientras en Morella, la izquierda que gobierna, se ha subido los sueldos y ha malgastado en autobombo". Desde el Partido Popular, recuerda Lecha, "hemos planteado rebajas fiscales, como es el caso e la tasa de basuras o del IBI, entre otros". Sin embargo, "nos enfrentamos a un equipo de gobierno que tiene claras cuáles son sus prioridades: cobrar para garantizarse la nómina a final de mes y el dinero suficiente para poder asegurarse la publicidad y el autobombo que el alcalde contrata a las empresa del hermano de Ximo Puig, sancionada por Competencia con 43.000 euros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]