string(3) "web"
Los vecinos de la playa de Almenara han vuelto a elevar sus quejas por el abandono de una costa "de la que la alcaldesa solo se acuerda cuando llueve". Son algunas de las críticas que ha trasladado el Partido Popular a la alcaldía y que se apoyan en el estado de abandono y degradación que presenta la pasarela de la playa.
Con evidentes daños en la estructura, en algunos tramos enterrada por arenas y gravilla, y con una falta de conservación alarmante, los residentes reclaman "más hechos y menos anuncios". "Están hartos de oír plazos que luego se incumplen sistemáticamente. Hartos de que el PSOE utilice la costa para hacerse fotos para lanzar promesas que nunca llegan. Desesperados porque la inversión tantas veces garantizada sigue sin ser una realidad".
Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, ha reivindicado la voz de los ciudadanos "que el PSOE se empeña en silenciar". "Son muchos los temporales que han causado daños cuantiosos a nuestros vecinos y pese a los años que han pasado, sigue sin llegar una inversión que defienda el litoral de Almenara de los castigos de una regresión cada vez más dura".
En paralelo, "la conservación de la playa, el mantenimiento de los equipamientos y la inversión en la costa por parte del ayuntamiento es mínima". Y prueba de ello "es el estado en el que nos podemos encontrar actualmente nuestro litoral que evidencia la absoluta dejación por parte del consistorio".
En este sentido, explica Esteve, "los vecinos piden el mismo tratamiento para la playa que la alcaldesa concede al casco urbano". "Son muchos los ciudadanos que viven en el litoral y que pagan sus impuestos como contribuyentes a la espera de recibir las mismas prestaciones que cualquier otro ciudadano". Sin embargo, "es evidente que tratan como vecinos de tercera a ciudadanos que pagan impuestos de primera. Y es tremendamente injusto".
Así las cosas, "reclamamos a la alcaldía que invierta en la conservación y el mantenimiento de la playa, y cuide y proteja nuestro litoral porque, a falta del cumplimiento de los anuncios del PSOE, el patrimonio que disfrutamos es de todos y merece la máxima inversión", ha considerado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Fecha: 06-03-2026
El PSOE redobla su castigo sobre Torre de la Sal que vuelve a ser marginada tras el paso de Harry
“El PSOE que nos niega ayudas a nivel estatal es el mismo que gobierna la localidad con sus socios de Compromís. Los dos partidos son igual de responsables, señala Lucía García
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.