Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de Almenara exigen a la alcaldesa que se acuerde de la playa no solo cuando llueve

El Partido Popular eleva las críticas de los residentes que lamentan que la imagen de la costa sea la de una pasarela dañada, enterrada por piedras y abandonada

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-03-2021

Los vecinos de la playa de Almenara han vuelto a elevar sus quejas por el abandono de una costa "de la que la alcaldesa solo se acuerda cuando llueve". Son algunas de las críticas que ha trasladado el Partido Popular a la alcaldía y que se apoyan en el estado de abandono y degradación que presenta la pasarela de la playa.

Con evidentes daños en la estructura, en algunos tramos enterrada por arenas y gravilla, y con una falta de conservación alarmante, los residentes reclaman "más hechos y menos anuncios". "Están hartos de oír plazos que luego se incumplen sistemáticamente. Hartos de que el PSOE utilice la costa para hacerse fotos para lanzar promesas que nunca llegan. Desesperados porque la inversión tantas veces garantizada sigue sin ser una realidad".

Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, ha reivindicado la voz de los ciudadanos "que el PSOE se empeña en silenciar". "Son muchos los temporales que han causado daños cuantiosos a nuestros vecinos y pese a los años que han pasado, sigue sin llegar una inversión que defienda el litoral de Almenara de los castigos de una regresión cada vez más dura".

En paralelo, "la conservación de la playa, el mantenimiento de los equipamientos y la inversión en la costa por parte del ayuntamiento es mínima". Y prueba de ello "es el estado en el que nos podemos encontrar actualmente nuestro litoral que evidencia la absoluta dejación por parte del consistorio".

En este sentido, explica Esteve, "los vecinos piden el mismo tratamiento para la playa que la alcaldesa concede al casco urbano". "Son muchos los ciudadanos que viven en el litoral y que pagan sus impuestos como contribuyentes a la espera de recibir las mismas prestaciones que cualquier otro ciudadano". Sin embargo, "es evidente que tratan como vecinos de tercera a ciudadanos que pagan impuestos de primera. Y es tremendamente injusto".

Así las cosas, "reclamamos a la alcaldía que invierta en la conservación y el mantenimiento de la playa, y cuide y proteja nuestro litoral porque, a falta del cumplimiento de los anuncios del PSOE, el patrimonio que disfrutamos es de todos y merece la máxima inversión", ha considerado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]