Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de Almenara exigen a la alcaldesa que se acuerde de la playa no solo cuando llueve

El Partido Popular eleva las críticas de los residentes que lamentan que la imagen de la costa sea la de una pasarela dañada, enterrada por piedras y abandonada

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-03-2021

Los vecinos de la playa de Almenara han vuelto a elevar sus quejas por el abandono de una costa "de la que la alcaldesa solo se acuerda cuando llueve". Son algunas de las críticas que ha trasladado el Partido Popular a la alcaldía y que se apoyan en el estado de abandono y degradación que presenta la pasarela de la playa.

Con evidentes daños en la estructura, en algunos tramos enterrada por arenas y gravilla, y con una falta de conservación alarmante, los residentes reclaman "más hechos y menos anuncios". "Están hartos de oír plazos que luego se incumplen sistemáticamente. Hartos de que el PSOE utilice la costa para hacerse fotos para lanzar promesas que nunca llegan. Desesperados porque la inversión tantas veces garantizada sigue sin ser una realidad".

Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, ha reivindicado la voz de los ciudadanos "que el PSOE se empeña en silenciar". "Son muchos los temporales que han causado daños cuantiosos a nuestros vecinos y pese a los años que han pasado, sigue sin llegar una inversión que defienda el litoral de Almenara de los castigos de una regresión cada vez más dura".

En paralelo, "la conservación de la playa, el mantenimiento de los equipamientos y la inversión en la costa por parte del ayuntamiento es mínima". Y prueba de ello "es el estado en el que nos podemos encontrar actualmente nuestro litoral que evidencia la absoluta dejación por parte del consistorio".

En este sentido, explica Esteve, "los vecinos piden el mismo tratamiento para la playa que la alcaldesa concede al casco urbano". "Son muchos los ciudadanos que viven en el litoral y que pagan sus impuestos como contribuyentes a la espera de recibir las mismas prestaciones que cualquier otro ciudadano". Sin embargo, "es evidente que tratan como vecinos de tercera a ciudadanos que pagan impuestos de primera. Y es tremendamente injusto".

Así las cosas, "reclamamos a la alcaldía que invierta en la conservación y el mantenimiento de la playa, y cuide y proteja nuestro litoral porque, a falta del cumplimiento de los anuncios del PSOE, el patrimonio que disfrutamos es de todos y merece la máxima inversión", ha considerado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]