string(3) "web" Los vecinos de Almenara exigen a la alcaldesa que se acuerde de la playa no solo cuando llueve | ppcastellon.es

Los vecinos de Almenara exigen a la alcaldesa que se acuerde de la playa no solo cuando llueve

El Partido Popular eleva las críticas de los residentes que lamentan que la imagen de la costa sea la de una pasarela dañada, enterrada por piedras y abandonada

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-03-2021

Los vecinos de la playa de Almenara han vuelto a elevar sus quejas por el abandono de una costa "de la que la alcaldesa solo se acuerda cuando llueve". Son algunas de las críticas que ha trasladado el Partido Popular a la alcaldía y que se apoyan en el estado de abandono y degradación que presenta la pasarela de la playa.

Con evidentes daños en la estructura, en algunos tramos enterrada por arenas y gravilla, y con una falta de conservación alarmante, los residentes reclaman "más hechos y menos anuncios". "Están hartos de oír plazos que luego se incumplen sistemáticamente. Hartos de que el PSOE utilice la costa para hacerse fotos para lanzar promesas que nunca llegan. Desesperados porque la inversión tantas veces garantizada sigue sin ser una realidad".

Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, ha reivindicado la voz de los ciudadanos "que el PSOE se empeña en silenciar". "Son muchos los temporales que han causado daños cuantiosos a nuestros vecinos y pese a los años que han pasado, sigue sin llegar una inversión que defienda el litoral de Almenara de los castigos de una regresión cada vez más dura".

En paralelo, "la conservación de la playa, el mantenimiento de los equipamientos y la inversión en la costa por parte del ayuntamiento es mínima". Y prueba de ello "es el estado en el que nos podemos encontrar actualmente nuestro litoral que evidencia la absoluta dejación por parte del consistorio".

En este sentido, explica Esteve, "los vecinos piden el mismo tratamiento para la playa que la alcaldesa concede al casco urbano". "Son muchos los ciudadanos que viven en el litoral y que pagan sus impuestos como contribuyentes a la espera de recibir las mismas prestaciones que cualquier otro ciudadano". Sin embargo, "es evidente que tratan como vecinos de tercera a ciudadanos que pagan impuestos de primera. Y es tremendamente injusto".

Así las cosas, "reclamamos a la alcaldía que invierta en la conservación y el mantenimiento de la playa, y cuide y proteja nuestro litoral porque, a falta del cumplimiento de los anuncios del PSOE, el patrimonio que disfrutamos es de todos y merece la máxima inversión", ha considerado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP

Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente

Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”

Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”

Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss