string(3) "web" Los presupuestos del Gobierno mantienen el auge inversor para Castellón y apuestan por la creación de empleo en la provincia | ppcastellon.es

Los presupuestos del Gobierno mantienen el auge inversor para Castellón y apuestan por la creación de empleo en la provincia

Los PGE contemplan inversiones clave como la llegada del AVE y culminar la conexión hasta Tarragona, desbloquean el Puerto de Querol o importantes mejoras en la A-7

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2015

Barrachina: “Además de la inversión, incluyen una rebaja de impuestos para todos, así como el aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas”

Barrachina: “Además de la inversión, incluyen una rebaja de impuestos para todos, así como el aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas”

[Galería de Imagenes]

Los Presupuestos Generales del Estado presentados hoy mantienen el auge inversor para la provincia de Castellón y suponen una nueva apuesta del Gobierno de España por el crecimiento y la creación de empleo. Unos presupuestos que el secretario del PP en Castellón, Miguel Barrachina, considera que “marcan un nuevo camino de crecimiento y creación de empleo para la provincia”.

Barrachina explica que además de la inversión, estos presupuestos incluyen “una reducción de impuestos para todos y una apuesta por el empleo, por la mejora de las infraestructuras útiles en la provincia y que permiten afianzar las reformas hechas para seguir creciendo, así como un aumento del poder adquisitivo de los pensionistas”.

Los PGE incluyen grandes inversiones para la provincia, como es el caso de que este año se van a invertir más de 100 millones en culminar el AVE desde Castellón a Tarragona a lo que hay que añadir los 70 millones del actual ejercicio, con lo que la llegada del AVE a la provincia y su acceso hasta Tarragona es una realidad gracias al Gobierno de España.

Asimismo, los presupuestos desbloquean le Puerto de Querol cuya obra estará acaba en la próxima legislatura y que implica un cambio histórico para la N-232 y el norte de la provincia de Castellón. Los PGE incluyen importantes inversiones para la provincia como los accesos sur al Puerto, la finalización de la variante de la N-340 entre Peñíscola y Benicarló o grandes avances en la A-7 en la zona norte de la provincia, así como la búsqueda de soluciones a varios tramos de la red de carreteras de Castellón, consiguiendo mejoras para el tráfico, las comunicaciones y la seguridad.

La inversión del Estado también contempla por ejemplo 1,5 millones de euros para el Archivo Histórico de Castellón distintas partidas para la costa y el litoral provincial.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 03-07-2026
Marta Barrachina encumbra a la provincia como cuna del municipalismo y apela al poder de los pueblos para que España gane con Feijóo como presidente
La presidenta provincial del PPCS agradece que Alberto Núñez Feijóo convierta a Castellón en ejemplo de buenas prácticas al servicio de los ciudadanos. “El PP ejerce desde la Diputación una gestión que vertebra, garantiza igualdad, gestiona y da servicio”

Fecha: 03-07-2026
Marta Barrachina comparte con Feijóo tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
La presidenta provincial del PPCS toma parte de un evento multitudinario que congrega en el paseo Buenavista “todo lo bueno que tiene una provincia que acoge y arropa. Castellón es un hogar para todo el mundo”

Fecha: 02-07-2026
Carrasco: "Mientras el PP baja impuestos, Sánchez fríe a los españoles y sigue rodeado de corrupción"
La presidenta local del PP, Begoña Carrasco, participa en el II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells del Partido Popular, que se celebra hoy y mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

Fecha: 02-07-2026
Marta Barrachina reclama una financiación justa en Castellón para cambiar el rumbo de España de la mano de Feijóo
La presidenta provincial del PPCS modera la primera mesa del II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells que reúne en Castellón “la buena política que el PP ejerce en toda España”

Fecha: 01-07-2026
El Partido Popular convierte Castellón de la Plana en sede del Foro Nacional de Diputaciones para proyectar el modelo de gestión de Marta Barrachina.
Las buenas ideas de un proyecto político que se fortalece día a día con la gestión eficaz al servicio de los ciudadanos reivindica “la función de las Diputaciones como administraciones útiles, ágiles, cercanas y eficientes”, dice la presidenta provincial

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss