string(3) "web"

La decisión de PSPV y Compromís de eliminar de la Estrategia Provincial de Empleo la Formación a la Carta "atenta contra las oportunidades de los desempleados"
La Formación a la Carta que el Partido Popular implantó en mayo de 2017 ha hecho posible que más de 100 castellonenses recibieran una formación dirigida a encontrar empleo con un índice de inserción del 80%. "El 29 de mayo de 2017 iniciamos la primera acción formativa y desde entonces han sido decenas los vecinos de nuestra provincia que se han matriculado en este programa diseñado de la mano de los profesionales".
Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha defendido un proyecto "que nació de la mano de las necesidades de los profesionales para formar a desempleados y asegurarles un puesto de trabajo". "Quisimos que la Diputación fuera ese vínculo entre las necesidades de los sectores productivos y las demandas de los parados. Y para ello creamos la Formación a la Carta, en la que el empresario nos indicaba qué puestos necesitaba y la Diputación ofertaba cursos que formaran, con teoría y prácticas en empresas, a los futuros profesionales que cubrirían esa demanda".
Con empeño y convicción, "y con el compromiso de trabajar por ser útiles", la Diputación lanzó su primer curso el 29 de mayo de 2017. Iluminación y sonido para desempleados que desearan atender una demanda, "la de técnicos de iluminación para grandes eventos".
A este continuaron decenas de cursos que movilizaron a vecinos de toda la provincia. "Lanzamos cursos que atendían demandas que nos llegaban del sector cerámico, del ámbito de la mecánica, el turismo y también de la hostelería". "Todos ellos surgían de las necesidades de los profesionales del sector y se definían en base a sus necesidades. Solo así, trabajando codo con codo con quienes generan empleo, lanzábamos cursos a la carta que se traducían en un empleo para la mayoría de los alumnos que los cursaban".
Desde el PP, Aguilella anima al PSPV y a Compromís "a trabajar. Porque esta Diputación que ha sido útil, debe seguir siéndolo aunque ahora quienes gobiernan no tengan ganas de trabajar". "Por nuestra parte, mano tendida a continuar un proyecto exitoso. Mano tendida para fomentar empleo, no para negarlo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa 38 actuaciones para modernizar las infraestructuras de agua con 13,8 millones
Marta Barrachina reafirma la apuesta de la Diputación por mejorar las infraestructuras hidráulicas
Fecha: 24-09-2026
Marta Barrachina destaca que la Biblioteca 5.0 de la ciudad de Castellón "convierte la lectura, el conocimiento y la cultura en punto de encuentro para los castellonenses"
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al acto de apertura una vez finalizadas las obras de transformación de la antigua Biblioteca Municipal en un espacio moderno, funcional y adaptado a las nuevas necesidades de sus usuarios
Fecha: 24-09-2026
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
Fecha: 23-09-2026
La Diputación provincial exige al Gobierno de España "atención urgente" a la cerámica de la provincia de Castellón
El diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, destaca desde Bolonia el acompañamiento activo del Gobierno Provincial a las empresas castellonenses que participan en la feria internacional Cersaie
Fecha: 23-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa el III Congreso Lo Que De Verdad Importa para fomentar valores entre los jóvenes
El congreso regresa el 8 de octubre a Castellón tras el éxito de anteriores ediciones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.