Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los cursos que el Partido Popular implantó en 2017 lograron una inserción laboral del 80%

Hostelería, cerámica, iluminación, mecánica o turismo han sido sectores que han vertebrado un programa que ha permitido encontrar empleo a decenas de castellonenses

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-12-2019

La decisión de PSPV y Compromís de eliminar de la Estrategia Provincial de Empleo la Formación a la Carta "atenta contra las oportunidades de los desempleados"

La decisión de PSPV y Compromís de eliminar de la Estrategia Provincial de Empleo la Formación a la Carta "atenta contra las oportunidades de los desempleados"

[Galería de Imagenes]

La Formación a la Carta que el Partido Popular implantó en mayo de 2017 ha hecho posible que más de 100 castellonenses recibieran una formación dirigida a encontrar empleo con un índice de inserción del 80%. "El 29 de mayo de 2017 iniciamos la primera acción formativa y desde entonces han sido decenas los vecinos de nuestra provincia que se han matriculado en este programa diseñado de la mano de los profesionales".

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha defendido un proyecto "que nació de la mano de las necesidades de los profesionales para formar a desempleados y asegurarles un puesto de trabajo". "Quisimos que la Diputación fuera ese vínculo entre las necesidades de los sectores productivos y las demandas de los parados. Y para ello creamos la Formación a la Carta, en la que el empresario nos indicaba qué puestos necesitaba y la Diputación ofertaba cursos que formaran, con teoría y prácticas en empresas, a los futuros profesionales que cubrirían esa demanda".

Con empeño y convicción, "y con el compromiso de trabajar por ser útiles", la Diputación lanzó su primer curso el 29 de mayo de 2017. Iluminación y sonido para desempleados que desearan atender una demanda, "la de técnicos de iluminación para grandes eventos".

A este continuaron decenas de cursos que movilizaron a vecinos de toda la provincia. "Lanzamos cursos que atendían demandas que nos llegaban del sector cerámico, del ámbito de la mecánica, el turismo y también de la hostelería". "Todos ellos surgían de las necesidades de los profesionales del sector y se definían en base a sus necesidades. Solo así, trabajando codo con codo con quienes generan empleo, lanzábamos cursos a la carta que se traducían en un empleo para la mayoría de los alumnos que los cursaban".

Desde el PP, Aguilella anima al PSPV y a Compromís "a trabajar. Porque esta Diputación que ha sido útil, debe seguir siéndolo aunque ahora quienes gobiernan no tengan ganas de trabajar". "Por nuestra parte, mano tendida a continuar un proyecto exitoso. Mano tendida para fomentar empleo, no para negarlo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-04-2020
Los alcaldes del norte reclaman bonificar la tasa de basuras a pymes, autónomos y familias
Domingo Giner: “Si no se puede trabajar ni generar ingresos, no se tienen que pagar tasas e impuestos”

Fecha: 08-04-2020
El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón
Sales: "La Diputación tiene la obligación de responder con lealtad a la petición de los alcaldes y de los vecinos de esta provincia"

Fecha: 07-04-2020
El PP exige que la Diputación de Castellón active de una vez medidas para luchar contra el coronavirus
Sales: "A la Diputación de PSOE y Compromís les ha faltado altura de miras en esta crisis y les ha sobrado tacticismo"

Fecha: 06-04-2020
El Partido Popular urge test masivos para Castellón como principal medida para frenar el coronavirus
Barrachina: "El número de pruebas ahora es insignificante y tan solo se reducirán los casos si llegan de una vez las pruebas"

Fecha: 06-04-2020
El PP lamenta que la Diputación provincial de Castellón siga sin activar ningún plan para luchar contra el coronavirus
Los populares recuerdan que la Diputación pese a contar con 50 millones de remanente no haya destinado nada a la lucha contra la pandemia en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]