string(3) "web"

Jesús Lecha, portavoz del PP, anima al alcalde a agilizar el pago de las subvenciones "con el mismo afán con el que hace un año acordaron subirse los sueldos. Es urgente"
Los autónomos, las pymes y las microempresas de Morella a las que el pasado junio se les garantizó ayudas por parte del PSOE siguen esperando, a fecha de hoy, cobrar un euro de los fondos prometidos. "Es una absoluta vergüenza que en un momento tan crítico como el que estamos atravesando, el PSOE no haya sido capaz de agilizar la concesión de unos fondos que para muchas actividades son decisivos para poder mantener abierto su negocio".
Jesús Lecha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, cuestionó en el último pleno a la alcaldía "la falta de diligencia en la resolución de unas ayudas que son vitales para la economía de la localidad". Cientos de familias "dependen de la actividad de los negocios que son motor económico y riqueza para el municipio". "Si en plena pandemia, con la crisis económica a la que nos enfrentamos, el PSOE es incapaz de gestionar con agilidad este tipo de ayudas, es una muestra evidente de cuáles son sus prioridades".
De hecho, tal y como ha manifestado Lecha, "hace exactamente un año, cuando el alcalde y sus concejales tomaron posesión de sus cargos, tardaron horas en acordar un incremento de sus nóminas. Más de 160.000 euros paga Morella a un gobierno que tres meses después de aprobar unos fondos para apoyar a las empresas y autónomos sigue sin abonar".
Desde el PP, Lecha ha reivindicado "compromiso y eficacia". "Somos conscientes de que a ninguno de ellos le urgen estas ayudas porque saben que a final de mes les cae la paga con el aumento acordado hace un año. Sin embargo, al contrario de ellos, muchos vecinos de Morella sufren cada día para levantar la persiana de su negocio. Sería mucho más fácil si quienes tienen la responsabilidad de ayudarles trabajaran para garantizar este respaldo económico. Si no saben o no están capacitados para hacerlo, les ofrecemos nuestra experiencia y trabajo, porque para nosotros lo más importante es Morella y garantizar su futuro y oportunidades", ha manifestado el regidor del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-06-2026
El PP de Benicarló reivindica la educación pública y lamenta que “la mentira sea el único recurso de la oposición”
El portavoz del PP en Benicarló, Álvaro París, cuestiona que “la falta de argumentos de la oposición les conduzca a mentir”
Fecha: 03-06-2026
El PP busca el acuerdo en Almenara para resolver el colapso en las pruebas del carné de conducir
El Grupo Municipal del PP registra una iniciativa que exige al Gobierno de España soluciones frente a demoras de más de seis meses.
Fecha: 03-06-2026
Burriana llevará a Pleno el acuerdo con la Generalitat Valenciana para construir 41 viviendas de protección pública
La propuesta que se votará en el Pleno del próximo jueves 4 de junio, se centrará en el solar comprado a la Sareb y busca facilitar pisos asequibles a los jóvenes del municipio
Fecha: 02-06-2026
El PP de Vila-real propone bonificar el IBI a aquellos propietarios que ofrezcan viviendas en alquiler a precio asequible
Casabó asegura que esta medida permitirá aumentar la oferta de alquiler y facilitar el acceso a la vivienda en Vila-real
Fecha: 02-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana elevará al Pleno la aprobación de 150.000 euros para la reparación y el mantenimiento de sus parques infantiles
La actuación global prevé intervenir en un total de 24 ubicaciones repartidas por todos los barrios de la capital de la Plana Baixa para garantizar las máximas condiciones de seguridad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.