Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes urgen reabrir los centros de salud de los municipios de Castellón ante el abandono del interior

Decenas de localidades de la provincia siguen sin tener servicio médico de atención primaria lo que dificulta el control sanitario

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-05-2020

Vicente-Ruiz: "La Generalitat debe planificar la reapertura de los ambulatorios para atender a pacientes y hacer test a la población"

Vicente-Ruiz: "La Generalitat debe planificar la reapertura de los ambulatorios para atender a pacientes y hacer test a la población"

[Galería de Imagenes]

Los alcaldes del Partido Popular han explicado hoy que es necesario que se reabran de una vez los servicios de atención primaria de las localidades del interior de Castellón. Los alcaldes han asegurado hoy que, tras varias semanas con los ambulatorios cerrados, la Generalitat Valenciana sigue sin aclarar cuándo se podrán reabrir los ambulatorios o, al menos, ofrecer un servicio mínimo de atención sanitaria.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha mantenido una reunión con varios alcaldes que han mostrado su malestar por esta situación. La responsable del PP señala que "los alcaldes han sido generosos y comprenden que se haya tenido que cerrar los centros de salud por la crisis sanitaria del coronavirus pero deberían, al menos, recibir información de cuándo se pretende reabrir la atención a los pacientes".

Vicente-Ruiz explica que la decisión de la Generalitat de decretar el cierre de decenas de ambulatorios, dejó a miles de paciente abandonados "en su mayoría población mayor de alto riesgo" a los que se les obliga a desplazarse a otras localidades para acudir al médico "cuando no disponen de transporte si quiera y obligando a la gente a desplazarse a localidades donde hay un mayor riesgo de contagio".

La dirigente del PP considera que "los alcaldes han estado reclamando un servicio mínimo de atención sanitaria". Asimismo, "de la misma forma que la Generalitat contempla que se puedan reabrir las playas, deberían contemplarse recuperar la atención de esta poblaciones a las que han abandonado y que en Castellón son muchas".

Vicente-Ruiz recuerda que "estamos hablando de que hay enfermos crónicos que requieren de vigilancia médica y de gente que necesita acudir al médico de forma regular" y ha señalado que "debería darse información a los alcaldes y planificar una vuelta a la asistencia".

Al mismo tiempo, "es necesario que los facultativos vuelvan a atender a la población y que se pueda hacer llegar test masivos a las localidades a través de los ambulatorios para poder recuperar la normalidad con garantías".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-08-2020
El PP de Castellón reivindica test para el persona y usuarios de las residencias y apoyo económico y psicológico
Ponen de manifiesto estas necesidades en un acto homenaje por las víctimas del Covid-19 en Morella, símbolo de los estragos de la pandemia

Fecha: 02-08-2020
El PP pide a Ximo Puig que explique a las familias de Burriana por qué silenció el SOS de La Plana
Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, considera "dramática" la llamada de auxilio que el PSOE eludió. "Es urgente que Puig dé la cara y depure responsabilidades"

Fecha: 31-07-2020
El PSOE sigue sin devolver la nómina que le pagó a Manuel Martínez sin ir a trabajar
Manel Martínez, exdiputado provincial, dimitió el 30 de julio de 2019 pero el PSOE le pagó 2.681,24 euros de las arcas de la Diputación correspondientes a la nómina de agosto

Fecha: 30-07-2020
El PSOE mantiene como concejal al exalcalde de Vilavella expulsado de Diputación por intentar comprar a una edil del PP
Los socialistas anunciaron su expulsión del partido tras un escándalo público pero un año después sigue como concejal en la Vilavella como cargo socialista

Fecha: 29-07-2020
El PSOE retrasa medio año las obras que el Partido Popular licitó entre La Mata y Teruel
La mejora de la CV-120 que el PP adjudicó el 15 de enero de 2019 y que debía finalizar el 12 de mayo sufrirá un retraso que obligará a los vecinos a utilizar vías alternativas

Todas las noticias de la sección [+]