Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes urgen al PSOE que apoye la propuesta del PP para que el Estado asuma las desaladoras

Recuerdan que los socialistas en la provincia han apoyado la moción del PP en los ayuntamientos y reclaman que el PSOE avale ahora la propuesta en el Senado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-10-2020

Alós: "La única solución para los ayuntamientos es que el Gobierno asuma el coste como ha hecho en otras comunidades autónomas"

Alós: "La única solución para los ayuntamientos es que el Gobierno asuma el coste como ha hecho en otras comunidades autónomas"

[Galería de Imagenes]

Los alcaldes del Partido Popular han reclamado al PSOE que apoye la propuesta del PP que se debatirá esta semana en el Senado para que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras. Tal y como ha explicado hoy el alcalde de una de las poblaciones afectadas, Wences Alós, "pedimos que el PSOE apoye la propuesta del PP de la misma forma que el PSOE ha apoyado la medida en los diferentes municipios".

Y es que el Partido Popular ha pedido que sea el Gobierno de España quien asuma el coste de estas infraestructuras ya que los ayuntamientos no tienen capacidad para ello. "Es inasumible que una administración local tenga que asumir el coste de las desaladoras" por lo que desde el Partido Popular se ha pedido que, al igual que en Cataluña, el Gobierno central a través de Aquamed, asuma el coste.

Alós explica que, además, "en caso de futuras conexiones y obras de nuevos ramales, no puede un Ayuntamiento costear el coste y que el resto se beneficien" o, incluso, que dentro de unos años otra localidad se conecte "sin tener en cuenta las amortizaciones que ya ha hecho un ayuntamiento".

Cabe señalar que el PSOE en los diferentes municipios afectados ha apoyado la propuesta del PP "por lo que pedimos que en el Senado y en el Congreso sigan la misma línea y este jueves, que nuestra moción se debate en el Senado, la acepten".

Para los alcaldes del PP esta sería la solución a un problema que en caso contrario puede estrangular la economía de los municipios. Alós señala que "queremos que el PSOE haga entender a sus jefes en Madrid de que esta es la solución a un problema que afecta a toda la provincia de Castellón" y ha recordado, además, que los ayuntamientos "firmaron unos convenios iniciales que eran obligatorios para poder aprobar desarrollos urbanísticos" pero ha señalado que "poco tiene que ver la situación actual con las expectativas de entonces".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]