string(3) "web"
.jpg)
Los alcaldes exigen que se aplique igualdad de trato ya que en Cataluña el Gobierno ha asumido el coste de estas infraestructuras creadas por el PSOE
Los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Castellón han reclamado hoy que el Gobierno central asuma el coste de las desaladoras y que se cifra en 116 millones de euros. Tal y como ha solicitado la alcaldesa popular, Susana Marqués, "las condiciones que marca el Gobierno para los ayuntamientos son inasumibles" y ha advertido que "quien ha metido a la provincia en este lío es el mismo que debe sacarnos de él".
La alcaldesa de Benicàssim considera que "el PP lo que pide es muy sencillo, que nos traten de la misma manera que a comunidades vecinas como Cataluña ya que los ayuntamientos no podemos soportar esta carga económica".
La responsable popular ha manifestado que "los socialistas obligaron a nuestros ayuntamientos a firmar unos convenios leoninos por los que los vecinos de cinco municipios tienen que pagar el coste de las desaladoras". Unos convenios que impulsó el Gobierno de Zapatero y que "eran un chantaje porque si no se firmaban, no se permitía instalar empresas ni dar permisos de obra a los ayuntamientos".
Sin embargo, 15 años después "la realidad urbanística y de futuro de las localidades es otra y desde el PP reclamamos que, como hizo el PSOE en Cataluña, que asuma el coste de las desaladoras" atendiendo a "criterios de igualdad".
Además, cabe recordar que en el caso de que otras poblaciones quieran conectarse a las desaladoras, el coste lo deben seguir pagando los cinco ayuntamientos afectados: Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Xilxes y Moncofa.
Susana Marqués ha recordado que "el plan estrella del PSOE está ahora siendo investigado por la Justicia ya que parece ser que el coste de las desaladoras era para financiar al Partido Socialista, según investiga la Justicia". Por ello, el PPCS exige "soluciones a corto plazo para los municipios afectados de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-12-2025
Burriana licita el alquiler de terrenos para crear nuevas zonas de aparcamiento en el casco urbano y su litoral
El objetivo del contrato es suplir la escasez de plazas en algunas áreas de la capital de la Plana Baixa y facilitar espacios a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de búsqueda de estacionamiento.
Fecha: 09-12-2025
El PP de Sot de Ferrer propone cubrir una acequia urbana para ganar espacio para los peatones y los vehículos
El Grupo Municipal plantea como una opción “necesaria” la cubrición de este canal de riego “para evitar accidentes, ganar metros para los peatones y ampliar la calzada para los vehículos”
Fecha: 09-12-2025
La población de Montán recuperará espacios naturales con la nueva Brigada Verde del programa EMERGE 2025
La subvención de Labora y SEPE permite despejar rutas, reforzar la prevención de incendios y reforestar áreas afectadas por el incendio de 2023
Fecha: 08-12-2025
El PP celebra el avance del Consell para reformar el centro de salud de l'Alcora y pide al PSOE que tome ejemplo "para sumar y no para perder"
Mateo: "Sanidad adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra con el objetivo de mejorar las instalaciones y reforzar la atención al paciente. "Es una excelente noticia para nuestros vecinos"
Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.