string(3) "web"
.jpg)
Los alcaldes exigen que se aplique igualdad de trato ya que en Cataluña el Gobierno ha asumido el coste de estas infraestructuras creadas por el PSOE
Los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Castellón han reclamado hoy que el Gobierno central asuma el coste de las desaladoras y que se cifra en 116 millones de euros. Tal y como ha solicitado la alcaldesa popular, Susana Marqués, "las condiciones que marca el Gobierno para los ayuntamientos son inasumibles" y ha advertido que "quien ha metido a la provincia en este lío es el mismo que debe sacarnos de él".
La alcaldesa de Benicàssim considera que "el PP lo que pide es muy sencillo, que nos traten de la misma manera que a comunidades vecinas como Cataluña ya que los ayuntamientos no podemos soportar esta carga económica".
La responsable popular ha manifestado que "los socialistas obligaron a nuestros ayuntamientos a firmar unos convenios leoninos por los que los vecinos de cinco municipios tienen que pagar el coste de las desaladoras". Unos convenios que impulsó el Gobierno de Zapatero y que "eran un chantaje porque si no se firmaban, no se permitía instalar empresas ni dar permisos de obra a los ayuntamientos".
Sin embargo, 15 años después "la realidad urbanística y de futuro de las localidades es otra y desde el PP reclamamos que, como hizo el PSOE en Cataluña, que asuma el coste de las desaladoras" atendiendo a "criterios de igualdad".
Además, cabe recordar que en el caso de que otras poblaciones quieran conectarse a las desaladoras, el coste lo deben seguir pagando los cinco ayuntamientos afectados: Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Xilxes y Moncofa.
Susana Marqués ha recordado que "el plan estrella del PSOE está ahora siendo investigado por la Justicia ya que parece ser que el coste de las desaladoras era para financiar al Partido Socialista, según investiga la Justicia". Por ello, el PPCS exige "soluciones a corto plazo para los municipios afectados de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Fecha: 03-12-2025
El PP de Nules reclama al PSOE más inversiones y menos fotos para evitar inundaciones
El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, considera que "el paseíllo de la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ solo demuestra lo evidente: pierden el tiempo en propaganda cuando deberían trabajar"
Fecha: 03-12-2025
El PP aplaude la firma del acuerdo con Diputación para financiar con 200.000 euros la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils II
Cristina Orient, presidenta local del PP en Les Coves, recuerda que el pasado abril se reunió en Diputación con los diputados Iván Sánchez y David Vicente para garantizar una ayuda que ahora “se cumple. Es una excelente noticia”
Fecha: 03-12-2025
El PP logra un acuerdo en Navajas para reforzar la vertiente turística de la mano del Consell
Nacho Navarro defiende una iniciativa en pleno que recibe el apoyo de todos los grupos y que pretende forjar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 03-12-2025
Clausell: “La falta de propuestas de la oposición imposibilita la aprobación de los Presupuestos de 2026 en el Pleno de diciembre”
El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, afirma que, a pesar de la "mano tendida" del ejecutivo, la ausencia de colaboración ha frenado sacar adelante las cuentas antes de finalizar 2025
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.