string(3) "web" Los alcaldes reclaman que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras al ser inviable para los ayuntamientos | ppcastellon.es

Los alcaldes reclaman que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras al ser inviable para los ayuntamientos

Marqués: "Las condiciones que marca el Gobierno son inasumibles y pedimos igualdad de trato respecto a otras poblaciones"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-02-2020

Los alcaldes exigen que se aplique igualdad de trato ya que en Cataluña el Gobierno ha asumido el coste de estas infraestructuras creadas por el PSOE

Los alcaldes exigen que se aplique igualdad de trato ya que en Cataluña el Gobierno ha asumido el coste de estas infraestructuras creadas por el PSOE

[Galería de Imagenes]

Los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Castellón han reclamado hoy que el Gobierno central asuma el coste de las desaladoras y que se cifra en 116 millones de euros. Tal y como ha solicitado la alcaldesa popular, Susana Marqués, "las condiciones que marca el Gobierno para los ayuntamientos son inasumibles" y ha advertido que "quien ha metido a la provincia en este lío es el mismo que debe sacarnos de él".

La alcaldesa de Benicàssim considera que "el PP lo que pide es muy sencillo, que nos traten de la misma manera que a comunidades vecinas como Cataluña ya que los ayuntamientos no podemos soportar esta carga económica".

La responsable popular ha manifestado que "los socialistas obligaron a nuestros ayuntamientos a firmar unos convenios leoninos por los que los vecinos de cinco municipios tienen que pagar el coste de las desaladoras". Unos convenios que impulsó el Gobierno de Zapatero y que "eran un chantaje porque si no se firmaban, no se permitía instalar empresas ni dar permisos de obra a los ayuntamientos".

Sin embargo, 15 años después "la realidad urbanística y de futuro de las localidades es otra y desde el PP reclamamos que, como hizo el PSOE en Cataluña, que asuma el coste de las desaladoras" atendiendo a "criterios de igualdad".

Además, cabe recordar que en el caso de que otras poblaciones quieran conectarse a las desaladoras, el coste lo deben seguir pagando los cinco ayuntamientos afectados: Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Xilxes y Moncofa.

Susana Marqués ha recordado que "el plan estrella del PSOE está ahora siendo investigado por la Justicia ya que parece ser que el coste de las desaladoras era para financiar al Partido Socialista, según investiga la Justicia". Por ello, el PPCS exige "soluciones a corto plazo para los municipios afectados de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP

Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente

Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”

Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”

Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss