string(3) "web" Los alcaldes lamentan la imprevisión del Consell en el cierre de los ambulatorios de la provincia de Castellón | ppcastellon.es

Los alcaldes lamentan la imprevisión del Consell en el cierre de los ambulatorios de la provincia de Castellón

La falta de material para protegerse dispara después de más de dos semanas de estado de Alarma provoca el cierre de decenas de centros de salud, abandonando a la población mayor y vulnerable en la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-03-2020

Los alcaldes de la provincia de Castellón han lamentado la grave improvisación de la Generalitat Valenciana en materia de sanidad. La Conselleria de Sanidad ha decretado el cierre e decenas de ambulatorios de municipios de la provincia a consecuencia de la crisis provocada por la falta de material para el personal sanitario y los consecuentes contagios de los sanitarios en la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, el cierre de ambulatorios de forma discrecional ha provocado graves problemas entre la población. Tal y como denuncia el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, "cualquier medida que sirva para proteger al personal sanitario, contará con nuestro apoyo, pero estas medidas surgen de la ineficacia de la Generalitat que después de más de dos semanas de estado de Alarma aún no ha hecho llegar el material suficiente al personal sanitario".

El alcalde de esta localidad advierte que la improvisación ha causado problemas ya que "los teléfonos que se han habilitado para consultas, no funcionan y nadie los coge con lo cual, ayer por ejemplo los pacientes de Sant Joan no podía acceder a ningún servicio médico, salvo las urgencias".

Una situación similar lamenta el alcalde Fuentes de Ayodar ya que "al menos se debería haber dejado unos servicios mínimos ya que ahora se obliga a los pacientes mayores a desplazarse a grandes localidades cuando, en ocasiones, no tienen posibilidad de desplazarse". Jordi Lucena, alcalde de Fuentes de Ayódar considera que "con estas medidas se pone en riesgo a una población muy mayor que vive en los pequeños municipios".

Una situación parecida es la que se produce en decenas de municipios de las diferentes comarcas. Los alcaldes lamentan que "los teléfonos que la Generalitat ha dado no los coge nadie" y ha advertido que "el personal médico tiene derecho a trabajar con todas las garantías" a la vez que "los pacientes de los pueblos deberían tener unos servicios médicos mínimos garantizados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos

Fecha: 21-06-2026
La Diputación de Castellón 'abraza' el verano poniendo en valor las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia como motor turístico
Con el inicio oficial del verano, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional en el que destaca las fiestas populares, la gastronomía y la música que se darán cita los próximo meses en nuestro territorio

Fecha: 20-06-2026
La Diputación continúa reforzando la atención de emergencia en todo el territorio con la puesta en marcha de una nueva helisuperficie en Gaibiel
La actuación refleja el firme compromiso de la institución provincial con el interior de Castellón, garantizando que todos los castellonenses, independientemente del lugar donde residan, dispongan de servicios esenciales y tengan las mismas oportunidades

Fecha: 19-06-2026
La Diputación de Castellón incentiva el desarrollo de Montanejos con una inversión superior a 1,18 millones de euros
Marta Barrachina visita la obra premiada del Concurso Cerámico y destaca la inversión en el Alto Mijares

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss