Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes lamentan la imprevisión del Consell en el cierre de los ambulatorios de la provincia de Castellón

La falta de material para protegerse dispara después de más de dos semanas de estado de Alarma provoca el cierre de decenas de centros de salud, abandonando a la población mayor y vulnerable en la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-03-2020

Los alcaldes de la provincia de Castellón han lamentado la grave improvisación de la Generalitat Valenciana en materia de sanidad. La Conselleria de Sanidad ha decretado el cierre e decenas de ambulatorios de municipios de la provincia a consecuencia de la crisis provocada por la falta de material para el personal sanitario y los consecuentes contagios de los sanitarios en la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, el cierre de ambulatorios de forma discrecional ha provocado graves problemas entre la población. Tal y como denuncia el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, "cualquier medida que sirva para proteger al personal sanitario, contará con nuestro apoyo, pero estas medidas surgen de la ineficacia de la Generalitat que después de más de dos semanas de estado de Alarma aún no ha hecho llegar el material suficiente al personal sanitario".

El alcalde de esta localidad advierte que la improvisación ha causado problemas ya que "los teléfonos que se han habilitado para consultas, no funcionan y nadie los coge con lo cual, ayer por ejemplo los pacientes de Sant Joan no podía acceder a ningún servicio médico, salvo las urgencias".

Una situación similar lamenta el alcalde Fuentes de Ayodar ya que "al menos se debería haber dejado unos servicios mínimos ya que ahora se obliga a los pacientes mayores a desplazarse a grandes localidades cuando, en ocasiones, no tienen posibilidad de desplazarse". Jordi Lucena, alcalde de Fuentes de Ayódar considera que "con estas medidas se pone en riesgo a una población muy mayor que vive en los pequeños municipios".

Una situación parecida es la que se produce en decenas de municipios de las diferentes comarcas. Los alcaldes lamentan que "los teléfonos que la Generalitat ha dado no los coge nadie" y ha advertido que "el personal médico tiene derecho a trabajar con todas las garantías" a la vez que "los pacientes de los pueblos deberían tener unos servicios médicos mínimos garantizados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Fecha: 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón
Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Todas las noticias de la sección [+]