string(3) "web"
Los alcaldes del interior de la provincia de Castellón han solicitado de manera formal a la Conselleria que se pongan en marcha dentro de las posibilidades servicios mínimos de atención médica ante el cierre de decenas de centros de salud.
Alcaldes de las comarcas de Els Ports, Palancia, l'Alta Maestrat... han visto como la Conselleria ha decidido cerrar sus ambulatorios y centralizar los servicios en poblaciones más grandes. Una decisión que está provocando graves problemas en localidades pequeñas.
El alcalde de Catí, Pablo Roig, ya ha mostrado su disconformidad con la decisión a la Conselleria. Roig explica que "somos conscientes de la situación, pero cerrar al 100% los ambulatorios de los pequeños municipios no puede ser la solución" puesto que aísla a muchos vecinos, la mayoría de ellos muy mayores.
De hecho, uno de los problemas añadidos es que muchas de estas personas mayores no tienen capacidad de desplazarse a otras localidades.
La alcaldesa de Xert, Susana Sanz, ha explicado que "entendemos la gravedad de la situación pero estamos hablando de municipios con una población muy vulnerable y que obligarles a salir de casa e ir a otras localidades muy pobladas puede incrementar el riesgo de contagio". Por eso, "pensamos que unos servicios mínimos, reducir las horas o los días, sería mejor que un cierre al cien por cien".
Una tesis que también defiende el alcalde de Torás, por ejemplo, Carlos del Río, quien recuerda que "la falta de previsión ha hecho que el personal médico trabaje sin medidas de protección" y ha lamentado que "el porcentaje de personal médico afectado sea tan alto en la Comunitat Valenciana" y ha querido agradecer "la labor de todos aquellos que están arriesgando sus vidas por salvarnos a todos".
Los alcaldes han pedido que se tomen medidas para no dejar a decenas de municipios aislados y sin protección sanitaria.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa 38 actuaciones para modernizar las infraestructuras de agua con 13,8 millones
Marta Barrachina reafirma la apuesta de la Diputación por mejorar las infraestructuras hidráulicas
Fecha: 24-09-2026
Marta Barrachina destaca que la Biblioteca 5.0 de la ciudad de Castellón "convierte la lectura, el conocimiento y la cultura en punto de encuentro para los castellonenses"
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al acto de apertura una vez finalizadas las obras de transformación de la antigua Biblioteca Municipal en un espacio moderno, funcional y adaptado a las nuevas necesidades de sus usuarios
Fecha: 24-09-2026
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
Fecha: 23-09-2026
La Diputación provincial exige al Gobierno de España "atención urgente" a la cerámica de la provincia de Castellón
El diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, destaca desde Bolonia el acompañamiento activo del Gobierno Provincial a las empresas castellonenses que participan en la feria internacional Cersaie
Fecha: 23-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa el III Congreso Lo Que De Verdad Importa para fomentar valores entre los jóvenes
El congreso regresa el 8 de octubre a Castellón tras el éxito de anteriores ediciones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.