string(3) "web" Los alcaldes del interior piden servicios mínimos médicos ante el cierre de centros de salud en Castellón | ppcastellon.es

Los alcaldes del interior piden servicios mínimos médicos ante el cierre de centros de salud en Castellón

Los alcaldes lamentan que la falta de previsión de la Conselleria haya puesto al personal sanitario a los pies de los caballos y piden medidas para no aislar a decenas de municipios al no tener asistencia médica

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-03-2020

Los alcaldes del interior de la provincia de Castellón han solicitado de manera formal a la Conselleria que se pongan en marcha dentro de las posibilidades servicios mínimos de atención médica ante el cierre de decenas de centros de salud.

Alcaldes de las comarcas de Els Ports, Palancia, l'Alta Maestrat... han visto como la Conselleria ha decidido cerrar sus ambulatorios y centralizar los servicios en poblaciones más grandes. Una decisión que está provocando graves problemas en localidades pequeñas.

El alcalde de Catí, Pablo Roig, ya ha mostrado su disconformidad con la decisión a la Conselleria. Roig explica que "somos conscientes de la situación, pero cerrar al 100% los ambulatorios de los pequeños municipios no puede ser la solución" puesto que aísla a muchos vecinos, la mayoría de ellos muy mayores.

De hecho, uno de los problemas añadidos es que muchas de estas personas mayores no tienen capacidad de desplazarse a otras localidades.

La alcaldesa de Xert, Susana Sanz, ha explicado que "entendemos la gravedad de la situación pero estamos hablando de municipios con una población muy vulnerable y que obligarles a salir de casa e ir a otras localidades muy pobladas puede incrementar el riesgo de contagio". Por eso, "pensamos que unos servicios mínimos, reducir las horas o los días, sería mejor que un cierre al cien por cien".

Una tesis que también defiende el alcalde de Torás, por ejemplo, Carlos del Río, quien recuerda que "la falta de previsión ha hecho que el personal médico trabaje sin medidas de protección" y ha lamentado que "el porcentaje de personal médico afectado sea tan alto en la Comunitat Valenciana" y ha querido agradecer "la labor de todos aquellos que están arriesgando sus vidas por salvarnos a todos".

Los alcaldes han pedido que se tomen medidas para no dejar a decenas de municipios aislados y sin protección sanitaria.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos

Fecha: 21-06-2026
La Diputación de Castellón 'abraza' el verano poniendo en valor las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia como motor turístico
Con el inicio oficial del verano, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional en el que destaca las fiestas populares, la gastronomía y la música que se darán cita los próximo meses en nuestro territorio

Fecha: 20-06-2026
La Diputación continúa reforzando la atención de emergencia en todo el territorio con la puesta en marcha de una nueva helisuperficie en Gaibiel
La actuación refleja el firme compromiso de la institución provincial con el interior de Castellón, garantizando que todos los castellonenses, independientemente del lugar donde residan, dispongan de servicios esenciales y tengan las mismas oportunidades

Fecha: 19-06-2026
La Diputación de Castellón incentiva el desarrollo de Montanejos con una inversión superior a 1,18 millones de euros
Marta Barrachina visita la obra premiada del Concurso Cerámico y destaca la inversión en el Alto Mijares

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss