string(3) "web" Los alcaldes del Partido Popular de Castellon defienden a los agricultores | ppcastellon.es

Los alcaldes del Partido Popular de Castellon defienden a los agricultores

os populares reclaman a la Generalitat Valenciana que pague las ayudas que debe y al Gobierno que rebaje los costes sociales e interceda ante la UE por los agricultores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-02-2020

Los alcaldes y portavoces del Partido Popular de la Plana Baixa han mantenido una reunión de trabajo en Burriana para expresar su apoyo al sector agrícola. Los alcaldes han puesto de relieve la necesidad de que los gobiernos autonómicos y central pongan de una vez medidas para paliar la crisis del sector.

En la reunión, en la que ha estado el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Consell pague las ayudas que debe y que el Gobierno de Sánchez rebaje los costes sociales que ha decidido incrementar y que complican aún más la supervivencia del sector.

Los populares han recordado que el Gobierno es el interlocutor de la Unión Europea y debe activar medidas para proteger a los cítricos de Castellón frente a producciones extranjeras con plagas, por ejemplo.

Barrachina ha recordado que el Gobierno valenciano prometió 8 millones a los citricultores en campaña electoral de los que han presupuestado cero para este año y que, por supuesto, no han pagado nada. Además, casi el 90% de las ayudas que el propio Consell presupuestó el año pasado, en 2019, están sin conceder.

Al mismo tiempo, el presidente provincial ha recordado que el Gobierno ha impulsado la subida de los costes sociales para el sector, lo que va en paralelo a la subida de los seguros y el aumento de robos en el campo. "La mala gestión del Gobierno valenciano y las subidas impulsadas por Sánchez y Podemos están agudizando la crisis de un sector fundamental para Castellón". "Somos una provincia líder y con una gran excelencia en la producción citrícola que debe contar con el respaldo de las administraciones".

Barrachina ha advertido que "si no cambian la situación, esta legislatura se disparará el abandono de campos y ese es un lujo que no nos podemos permitir".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos por vía aérea
Diputación actúa esta semana en varios municipios costeros tras detectar larvas y acumulaciones de agua tras las lluvias

Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón rechazará la financiación singular para Cataluña y reclamará al Gobierno el pago de la deuda con la provincia
El Gobierno Provincial impulsa una moción para su aprobación en el pleno con el fin de rechazar la implementación por parte del Gobierno de España de un sistema de financiación singular para Cataluña

Fecha: 17-07-2025
Marta Barrachina destaca la inversión del Consell y la Diputación para asegurar el futuro de la agricultura en la provincia
Asiste al acto de presentación de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca dirigida a jóvenes y nuevos agricultores, "un paso clave para fomentar el relevo generacional y asegurar el futuro de nuestros campos"

Fecha: 15-07-2025
La Diputación pedirá al Gobierno que declare zona gravemente afectada por las lluvias del sábado"
El Gobierno Provincial impulsa una moción para pedir ayudas directas al campo y exenciones fiscales tras el temporal

Fecha: 14-07-2025
Marta Barrachina exige al Gobierno de España que pague "urgentemente" a la provincia los 221 millones que le debe desde 2023
Barrachina denuncia el "apagón económico" de Sánchez y exige las transferencias pendientes a la provincia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss