string(3) "web"

Los populares reivindican que el Gobierno central se haga cargo de futuras conexiones de otras poblaciones a las infraestructuras de la provincia de Castellón
Los alcaldes del Partido Popular de Castellón han reclamado que el Estado asuma también el coste de las futuras canalizaciones de las desaladoras hacia otros municipios del Consorcio de Aguas. Así lo ha explicado hoy el acalde de Moncofa, Wences Alós, quien considera que "además del coste de la propia desaladora, el Estado debe asumir los costes que generarían que una localidad vecina quiera engancharse a la infraestructura para hacer uso de esta agua".
El Partido Popular de Castellón está liderando la petición de que sea el Gobierno central quien tenga que asumir el coste inicial de 116 millones de euros por las desaladoras. Una factura que deben pagar los ayuntamientos de Moncofa, Xilxes, Benicàssim, Oropesa y Cabanes y, para ello, como paso previo, ha registrado mociones en el Congreso y el Senado de España.
El alcalde de Moncofa ha señalado que "los ayuntamientos no tenemos la capacidad de asumir este coste" y ha recordado que "los pre acuerdos que se firmaron en 2008 no son ahora válidos porque no tiene nada que ver el planeamiento que había previsto entonces que ahora" ya que han cambiado las perspectivas de crecimiento y de desarrollo.
El PP ha liderado esta petición y el alcalde de Moncofa ha dado la bienvenida al resto de partidos, "sobre todo a los políticos del PSOE que fueron los que nos metieron en este lío" e, incluso "se han negado siempre a que el Gobierno asumiera los costes".
Alós advierte que "esperamos que esta reivindicación acabe con que el Gobierno central asuma el coste y que no tengan que pagar los vecinos de los municipios afectados estas infraestructuras".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-04-2026
El PP de Vila-real lamenta el estado de abandono en el que se encuentra la Torre Motxa y su entorno
La edil popular Ana Mezquita ha señalado que “los vecinos nos han mostrado su preocupación por la falta de mantenimiento del principal vestigio medieval de nuestra ciudad”
Fecha: 22-04-2026
El Gobierno Sánchez se niega a dar plazos para restituir las obras de la N-232 suspendidas en Morella
Jesús Lecha, concejal del PP en la localidad, califica de “maltrato” a la comarca la falta de concreción del Ejecutivo en la pregunta formulada por el PP en la Cámara Baja. “Están desaparecidos”
Fecha: 22-04-2026
La Pobla de Benifassà y El Ballestar ponen a punto sendas y caminos con más de 407.000 euros de Consell y Diputación
La Tinença de Benifassà "se pone guapa" con inversiones "que han reparado conexiones que son fundamentales", declara David Gil, alcalde de la Pobla de Benifassà
Fecha: 22-04-2026
El PP invita a l'Alcora a definir una lista de caminos rurales que la Diputación reparará con cargo al Plan Impulsa
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, celebra que "a un año de elecciones el alcalde haya decidido destinar el plan de la Diputación a mejorar las condiciones de caminos abandonados"
Fecha: 21-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1,4 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre el Grao y el Puerto
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.