string(3) "web" Los alcaldes del PP reclaman que el Estado asuma también las nuevas canalizaciones de las desaladoras | ppcastellon.es

Los alcaldes del PP reclaman que el Estado asuma también las nuevas canalizaciones de las desaladoras

Alós: "Desde el PP damos la bienvenida al resto de grupos que nunca han defendido la necesidad de que el Estado asuma los costes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-02-2020

Los populares reivindican que el Gobierno central se haga cargo de futuras conexiones de otras poblaciones a las infraestructuras de la provincia de Castellón

Los populares reivindican que el Gobierno central se haga cargo de futuras conexiones de otras poblaciones a las infraestructuras de la provincia de Castellón

[Galería de Imagenes]

Los alcaldes del Partido Popular de Castellón han reclamado que el Estado asuma también el coste de las futuras canalizaciones de las desaladoras hacia otros municipios del Consorcio de Aguas. Así lo ha explicado hoy el acalde de Moncofa, Wences Alós, quien considera que "además del coste de la propia desaladora, el Estado debe asumir los costes  que generarían que una localidad vecina quiera engancharse a la infraestructura para hacer uso de esta agua".

El Partido Popular de Castellón está liderando la petición de que sea el Gobierno central quien tenga que asumir el coste inicial de 116 millones de euros por las desaladoras. Una factura que deben pagar los ayuntamientos de Moncofa, Xilxes, Benicàssim, Oropesa y Cabanes y, para ello, como paso previo, ha registrado mociones en el Congreso y el Senado de España.

El alcalde de Moncofa ha señalado que "los ayuntamientos no tenemos la capacidad de asumir este coste" y ha recordado que "los pre acuerdos que se firmaron en 2008 no son ahora válidos porque no tiene nada que ver el planeamiento que había previsto entonces que ahora" ya que han cambiado las perspectivas de crecimiento y de desarrollo.

El PP ha liderado esta petición y el alcalde de Moncofa ha dado la bienvenida al resto de partidos, "sobre todo a los políticos del PSOE que fueron los que nos metieron en este lío" e, incluso "se han negado siempre a que el Gobierno asumiera los costes".

Alós advierte que "esperamos que esta reivindicación acabe con que el Gobierno central asuma el coste y que no tengan que pagar los vecinos de los municipios afectados estas infraestructuras".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-08-2026
El PP de Almenara critica la “persecución” de PSOE y Compromís a los poblados marítimos
El Grupo Municipal del PP de Almenara reivindica la protección de los poblados marítimos singulares “porque son un valor para el conjunto de la localidad. No hay que derribarlos sino preservarlos”

Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar

Fecha: 18-08-2026
El PP de Bejís celebra la agilidad de Diputación para activar la línea de catástrofes y ayudar a los vecinos tras las lluvias torrenciales
Ayer el Gobierno de Marta Barrachina anunció que Bejís recibiría ayudas de la Diputación para recuperar la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias del sábado. “Da tranquilidad tras el episodio de lluvia y granizo que vivimos”, dice Laura Gómez (PP)

Fecha: 18-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana convoca un pleno extraordinario en agosto para acelerar la licitación del nuevo Centro de Salud del Puerto
El acuerdo plenario permitirá ajustar las anualidades presupuestarias del Ayuntamiento a la financiación asignada por la Generalitat Valenciana para la ejecución de la infraestructura sanitaria.

Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss