string(3) "web"
.jpg)
Sales: "Tener cobertura y buena conexión es fundamental para el futuro, para las empresas y para asentar a la población y debe ser uno de los grandes restos de la Diputación"
Los alcaldes del interior del Partido Popular han reclamado que la Diputación realice una inversión contundente en los municipios de interior de cara a reducir la brecha digital que existe en los municipios del interior.
Tal y como ha defendido el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, "desde la apuesta del PP por impulsar el Plan Wiffi 135 y la llegada de internet a todos los municipios, no se ha vuelto a realizar una apuesta clara para que el interior cuente con internet y con cobertura".
Este impedimento "provoca que muchas pequeñas poblaciones cuenten con problemas a la hora de captar empresas nuevas o incluso de mantener las actuales" ya que "es fundamental que cuenten con conexión a Internet". Vicent Sales considera que "si ese problema existe desde hace tiempo, los cambios sociológicos provocados por el Coronavirus hacen mucho más importante que haya conexión" por lo que "es más evidente que es necesario poner medios".
Sales señala que "nos encontramos con un auge del teletrabajo, de que cada vez más personas necesitan una conexión para estudiar, para trabajar, y es fundamental que se priorice este problema como uno de los que hay que solucionar".
Las características de la provincia hacen también que sean necesarias las inversiones: es una de las provincias más montañosas y con un gran número de pequeños municipios.
Los alcaldes han explicado en foros como las cumbres, que es necesario hacer una inversión potente para que "frenar de verdad la despoblación". "Los alcaldes se encuentran con empresas que quieren abrir en los municipios pequeños y que la falta de cobertura, se lo impide" por lo que "es necesario que desde la administración se dé una solución global, una apuesta fuerte y pensando a lo grande" y ha señalado que "es el momento de que la Diputación asuma este reto para luchar por Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-12-2025
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones para garantizar el suministro de agua potable en los municipios
La institución destina 1,5 millones de euros en la tercera resolución de la segunda convocatoria de AGA para garantizar el suministro de agua potable ante averías graves o falta de capacidad en los municipios
Fecha: 26-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza el control y tratamiento contra los mosquitos con 1.050 jornadas de trabajo y actuaciones aéreas en 12 municipios
El Gobierno provincial coordina con los ayuntamientos las actuaciones contra los mosquitos y fomenta la concienciación ciudadana con jornadas formativas en colegios, institutos, talleres de empleo y asociaciones vecinales
Fecha: 25-12-2025
La Diputación de Castellón mejora la seguridad y la respuesta ante emergencias con cinco nuevas helisuperficies
Las nuevas helisuperficies en Zorita, Barracas, La Jana, Torás y la Torre d'En Besora mejoran la respuesta de emergencia ante incendios, evacuaciones y urgencias sanitarias.
Fecha: 23-12-2025
La Diputación provincial de Castellón ensalza por Navidad la magia del amor familiar
La institución provincial lanza el tradicional vídeo navideño, recordando que el amor es la fuerza más poderosa capaz de conseguir lo imposible
Fecha: 16-12-2025
La Diputación de Castellón exige al Gobierno de España las inversiones necesarias para la provincia y que deje de castigar a los trabajadores autónomos
El pleno aprueba sendas mociones impulsadas por el equipo de Gobierno Provincial que incluyen reivindicaciones al Gobierno Central con el fin de que la provincia en su conjunto pueda seguir avanzando
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.