string(3) "web" Lecha exige al alcalde de Morella que no bloquee a la Justicia como hace con el PP | ppcastellon.es

Lecha exige al alcalde de Morella que no bloquee a la Justicia como hace con el PP

La decisión del juzgado número 1 de Castellón de reclamar al consistorio los contratos con el hermano del presidente de la Generalitat "debe contar con la máxima agilidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-11-2020

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "confiamos que la Justicia encuentre colaboración de un alcalde que nos niega información, censura los plenos y no responde a preguntas"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "confiamos que la Justicia encuentre colaboración de un alcalde que nos niega información, censura los plenos y no responde a preguntas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, el socialista Rhamsés Ripollés, para que no bloquee la solicitud de información promovida por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón como hace con las peticiones de información que formula el PP.

La decisión del citado juzgado de reclamar los contratos que el consistorio ha formalizado desde 1991 y hasta la actualidad con el hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "debe contar con la máxima agilidad". De hecho, el contencioso otorga cinco días al consistorio para dar respuesta, "por lo que esperamos que sea ágil. Nosotros llevamos meses esperando a obtener información que hemos solicitado y que el PSOE se niega a facilitarnos de forma escandalosa".

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, lamenta "la opacidad y falta de talante democrático por parte del PSOE en la localidad". "Administran el consistorio como si fuera su empresa, y ni es su empresa ni tampoco la sede del PSOE, por lo que esperamos que en esta ocasión que es la Justicia la que reclama esta información atiendan la petición a la mayor brevedad".

El objetivo del juzgado es arrojar luz sobre la concesión de subvenciones a Francis Puig, hermano del presidente, y para ello reclama las facturas tramitadas desde el año 1991 hasta la actualidad. Precisamente, entre 1995 y 2012 fue Ximo Puig el alcalde de Morella, "con lo que esperamos que Rhamsés Ripollés otorgue ahora toda esta información a la que se negó inicialmente porque ahora se lo pide la justicia, no el PP".

De hecho, la investigación arranca después de que el PP presentara el pasado febrero una petición de información por registro de entrada en Les Corts Valencianes para conocer la relación de contratos y las ayudas concedidas a Comunicació dels Ports, Mas Mut Produccions, Kriol Produccions y Canal Maestrat, sociedades vinculadas al hermano del presidente de la Generalitat y a sus socios (Adell Bover). La negativa del consistorio a facilitar esta documentación propició que el PP elevara un recurso por vulneración de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que dejó en manos de Castellón la citada investigación. "Ahora vuelve a solicitarse dicha información al alcalde. Esperemos que dado que es la Justicia, Ripollés no se niegue a colaborar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-11-2025
El PP logra un acuerdo en Morella para exigir al Gobierno de España los recursos que merecen los enfermos de ELA
Los concejales del PP defienden una iniciativa que recuerda al PSOE que la Ley 3/2024 debe materializarse de forma inmediata y con carácter retroactivo para la totalidad de los afectados

Fecha: 21-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca reconoce la labor heroica del jefe de Policía Local con la Cruz al Mérito Policial
El Ayuntamiento solicitó la distinción tras el rescate de un conductor atrapado en su vehículo y la Generalitat ha entregado hoy la condecoración

Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).

Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro

Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss