Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Lecha exige al alcalde de Morella que no bloquee a la Justicia como hace con el PP

La decisión del juzgado número 1 de Castellón de reclamar al consistorio los contratos con el hermano del presidente de la Generalitat "debe contar con la máxima agilidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-11-2020

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "confiamos que la Justicia encuentre colaboración de un alcalde que nos niega información, censura los plenos y no responde a preguntas"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "confiamos que la Justicia encuentre colaboración de un alcalde que nos niega información, censura los plenos y no responde a preguntas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, el socialista Rhamsés Ripollés, para que no bloquee la solicitud de información promovida por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón como hace con las peticiones de información que formula el PP.

La decisión del citado juzgado de reclamar los contratos que el consistorio ha formalizado desde 1991 y hasta la actualidad con el hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "debe contar con la máxima agilidad". De hecho, el contencioso otorga cinco días al consistorio para dar respuesta, "por lo que esperamos que sea ágil. Nosotros llevamos meses esperando a obtener información que hemos solicitado y que el PSOE se niega a facilitarnos de forma escandalosa".

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, lamenta "la opacidad y falta de talante democrático por parte del PSOE en la localidad". "Administran el consistorio como si fuera su empresa, y ni es su empresa ni tampoco la sede del PSOE, por lo que esperamos que en esta ocasión que es la Justicia la que reclama esta información atiendan la petición a la mayor brevedad".

El objetivo del juzgado es arrojar luz sobre la concesión de subvenciones a Francis Puig, hermano del presidente, y para ello reclama las facturas tramitadas desde el año 1991 hasta la actualidad. Precisamente, entre 1995 y 2012 fue Ximo Puig el alcalde de Morella, "con lo que esperamos que Rhamsés Ripollés otorgue ahora toda esta información a la que se negó inicialmente porque ahora se lo pide la justicia, no el PP".

De hecho, la investigación arranca después de que el PP presentara el pasado febrero una petición de información por registro de entrada en Les Corts Valencianes para conocer la relación de contratos y las ayudas concedidas a Comunicació dels Ports, Mas Mut Produccions, Kriol Produccions y Canal Maestrat, sociedades vinculadas al hermano del presidente de la Generalitat y a sus socios (Adell Bover). La negativa del consistorio a facilitar esta documentación propició que el PP elevara un recurso por vulneración de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que dejó en manos de Castellón la citada investigación. "Ahora vuelve a solicitarse dicha información al alcalde. Esperemos que dado que es la Justicia, Ripollés no se niegue a colaborar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Fecha: 12-01-2021
El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes
La incapacidad del alcalde para defender la población "se traduce en un castigo que llega en plena tercera ola". "Es urgente reforzar la sanidad, no desmantelarla"

Todas las noticias de la sección [+]