Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Lecha (PP): "Si Sant Joan de Moró hace test sin tener fallecidos, Morella con 23 víctimas debe hacerlos"

El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, reitera el llamamiento al alcalde socialista para que garantice a toda la población los test "que eviten contagios y salven vidas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-06-2020

Morella es el cuarto municipio de la provincia en número de víctimas y lidera los registros en el interior. "Un test cuesta 10 euros, mucho menos de la subida de sueldos del PSPV"

Morella es el cuarto municipio de la provincia en número de víctimas y lidera los registros en el interior. "Un test cuesta 10 euros, mucho menos de la subida de sueldos del PSPV"

[Galería de Imagenes]

"Si Sant Joan de Moró hace test sin tener fallecidos, Morella, con 23 víctimas mortales, debe hacerlos sin más dilación". Así lo ha considerado el portavoz del Partido Popular de Morella, Jesús Lecha, quien ya la semana pasada puso como ejemplo a la vecina localidad de Portell como "otra muestra de alcaldes que se preocupan por la salud de sus ciudadanos".

El anuncio del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró de sumarse a esta iniciativa para realizar test masivos a toda la población que voluntariamente desee someterse a la prueba "es una medida que en Morella debería haberse adoptado hace tiempo". Sin embargo, "no es tarde", ha considerado Lecha, "pero hemos de actuar ya".

En Morella se ha registrado el cuarto índice de mortalidad de la provincia y el primero del interior de Castellón. Con 50 contagios contabilizados y 23 víctimas mortales, los datos son "graves y merecen toda nuestra atención para evitar que se registre otro rebrote".

Por este motivo, el portavoz del PP reclama test para la ciudadanía. "En Sant Joan de Moró se ha contabilizado un contagio y en Portell, tres. En ninguno de los dos municipios ha habido una sola víctima mortal. En Morella, sin embargo, hemos de lamentar una tragedia que se ha cebado especialmente en la residencia de ancianos".

Los test, ha señalado Lecha, no solo permiten a la población conocer su inmunidad frente al virus sino que, además, garantizan el aislamiento de los contagios. El coste es de aproximadamente 10 euros por test, mucho menos que lo que el alcalde y sus concejales se subieron los sueldos". "Apelamos a la voluntad de diálogo y consenso del alcalde, que hasta el momento ha sido nula. Porque creemos que la vida de nuestros vecinos es lo único que importa y estas pruebas serían de gran utilidad para nuestra localidad". Por todo ello, el portavoz del PP ha instado al alcalde a reservar la partida económica con la misma agilidad con la que el pasado año se aprobó una subida del 30% de las nóminas de alcalde y concejales. "Es urgente actuar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]