Las pensiones no son un juego

Autor: Miguel Barrachina Ros, Portavoz de Fomento GPP en el Congreso y presidente PPCS

Solo quien crea empleo sube pensiones y este año 129.000 jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón se verán beneficiados de la mayor subida de las pensiones de la democracia. Las pensiones crecerán este año entre un 1,6% y un 7,7%. Atrás quedaron los años en los que los socialistas congelaron las pensiones, haciendo perder a un esforzado colectivo gran parte de su poder adquisitivo.

En nuestra provincia, más de 86.000 jubilados y pensionistas castellonenses verán crecer su pensión un 1,6%; mas de 37.600 pensiones mínimas y no contributivas aumentarán un 3%; mientras que los más de 5.200 viudos y viudas de la provincia de Castellón verán crecer su pensión un 7,7% este año, una subida que el Gobierno prevé aumentar hasta el 15% en dos años.

A ello hay que sumar que más de 6.000 madres jubiladas castellonenses ya están cobrando en su pensión el complemento de maternidad entre un 5 y un 15% en función del número de hijos.

El Partido Popular es garantía de seguridad en España para pensionistas y funcionarios, pero también para todas las personas que durante la crisis socialista perdieron su empleo y, ahora, con las acertadas políticas de los gobiernos de Mariano Rajoy y con el esfuerzo de todos los españoles, han encontrado un puesto de trabajo.

Desde 2011, el cambio en España ha sido frenético. Con el PSOE en el Gobierno se destruyeron 3.700.000 empleos. Con las reformas impulsadas por el Partido Popular en solitario hemos creado ya más de 2.400.000 empleos.

El gobierno de Rajoy prevé la creación de 6.200 empleos adicionales en la provincia de Castellón este año y más de 50.000 antes de acabar la legislatura.

Las pensiones se pagan de la cuota que pagan empleados y autónomos. Hoy en día por cada jubilado hay casi dos personas trabajando en España.

Por ello, ¿quién puede subir las pensiones? ¿El Partido Popular, que por cada nuevo pensionista hay 6 nuevos empleos? ¿O quien destruía empleo como en 2011, cuando por cada nuevo pensionista se destruían 7 puestos de trabajo?

El Congreso de los Diputados debate durante estas semanas los Presupuestos Generales del Estado para 2018, unas cuentas solidarias con los jubilados y pensionistas, pero también con los empleados públicos que ven como se les aumenta su salario. Para el Partido Popular, las pensiones no son un juego. No pueden decir lo mismo los partidos de la oposición.

Los mismos que destruyeron empleo, los mismos que congelaron las pensiones y bajaron el sueldo a los funcionarios, son los que ahora votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado. PSOE, Podemos y Compromís votarán en contra de la mayor subida de las pensiones de la historia reciente en España.

Además bajamos impuestos conscientes de que, aún quedando mucho por hacer, este es el camino.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás