string(3) "web" Las familias de Nules esperan desde hace tres meses la enfermería escolar que propuso el PP | ppcastellon.es

Las familias de Nules esperan desde hace tres meses la enfermería escolar que propuso el PP

La iniciativa reclamada en verano por el PP y aprobada en pleno sigue sin ser implantada en los centros educativos que confían en que el acuerdo se ejecute

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-11-2020

Las familias de Nules con hijos en edad escolar esperan desde hace más de tres meses que el alcalde de la localidad habilite la enfermería escolar que el PP reclamó en pleno este pasado verano. La iniciativa, que contó con el respaldo de familias y docentes, se llevó a pleno y se aprobó pero, lamentablemente, hoy sigue siendo una promesa incumplida.

La propuesta del PP se puso en común con las comunidades educativas y se acordó, en pleno, que se debatiera en el Consejo Escolar. El acuerdo para implementarla depende de "la acción del equipo de gobierno que hoy sigue sin hacerla efectiva, y creemos que esta iniciativa sería de gran utilidad para docentes y alumnos".

Desde el PP, la defensa de la medida, tal y como explica Silvia Vilar, concejala del Grupo Municipal, se apoya "en los propios profesionales sanitarios, que a través de sus colegios oficiales han advertido de la importancia de contar con un personal cualificado y formado en materia sanitaria para atender las necesidades que en este ámbito se generen en los espacios educativos".

En estos momentos, con un escenario de pandemia provocado por el Covid-19, "la necesidad se redobla y resulta mucho más necesario este perfil profesional para atender las demandas de cientos de alumnos y docentes. Para crear protocolos eficaces que eviten contagios. Y también para dar tranquilidad a las familias que cada día llevan a sus hijos a los centros educativos contando con el buen hacer de los profesionales de la educación, que asumen competencias que les son impropias".

Desde el PP mantienen su defensa de la figura de la enfermería escolar "como una medida que suma y da cobertura a alumnos y docentes. Es un servicio que nadie puede cuestionar como accesorio. Es útil, necesario y básico en estos momentos", ha considerado Vilar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-05-2026
Burriana elevará a Pleno prorrogar la vigencia de su II Plan de Igualdad para el personal municipal hasta junio de 2027
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretender extender el plan actual para cumplir con la normativa que exige la aprobación de un nuevo documento al inicio de cada legislatura.

Fecha: 19-05-2026
El Ayuntamiento de Moncofa destina 15.000 euros al apoyo de las familias con el Cheque Bebé
Unas 30 familias se han beneficiado de la medida

Fecha: 19-05-2026
El agujero económico del alcalde de Nules bloquea la ampliación del cementerio y el plan contra las inundaciones previstos en el presupuesto
Con un resultado presupuestario en negativo de 502.375,61 euros y un remanente de tesorería en números rojos de 303.671,80 euros, se imposibilita la contratación de un préstamo de 6,5 millones con el que el alcalde pensaba gestionar este 2026

Fecha: 19-05-2026
PSOE y Compromís niegan a Vilafamés un centro de día pese a anunciarlo hace un lustro
El 10 de marzo la Conselleria de Bienestar Social convocó ayudas por valor de 8,5 millones de euros para proyectos, obras y equipamientos de servicios sociales de hasta 750.000 euros. El Ayuntamiento de Vilafamés no figura entre los solicitantes

Fecha: 19-05-2026
El PSOE recurre a un crédito en Benlloc y el PP exige al alcalde que reclame a Sánchez los 223.000 euros “que adeuda al municipio”
El PP vota en contra del crédito. “Si necesitamos dinero es porque Pedro Sánchez no nos paga lo que nos corresponde”. Asun Queralt, portavoz del PP en la localidad, lamenta que “en lugar de reclamar justicia, el alcalde solo defiende al sanchismo”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss