string(3) "web"
Las familias de Nules con hijos en edad escolar esperan desde hace más de tres meses que el alcalde de la localidad habilite la enfermería escolar que el PP reclamó en pleno este pasado verano. La iniciativa, que contó con el respaldo de familias y docentes, se llevó a pleno y se aprobó pero, lamentablemente, hoy sigue siendo una promesa incumplida.
La propuesta del PP se puso en común con las comunidades educativas y se acordó, en pleno, que se debatiera en el Consejo Escolar. El acuerdo para implementarla depende de "la acción del equipo de gobierno que hoy sigue sin hacerla efectiva, y creemos que esta iniciativa sería de gran utilidad para docentes y alumnos".
Desde el PP, la defensa de la medida, tal y como explica Silvia Vilar, concejala del Grupo Municipal, se apoya "en los propios profesionales sanitarios, que a través de sus colegios oficiales han advertido de la importancia de contar con un personal cualificado y formado en materia sanitaria para atender las necesidades que en este ámbito se generen en los espacios educativos".
En estos momentos, con un escenario de pandemia provocado por el Covid-19, "la necesidad se redobla y resulta mucho más necesario este perfil profesional para atender las demandas de cientos de alumnos y docentes. Para crear protocolos eficaces que eviten contagios. Y también para dar tranquilidad a las familias que cada día llevan a sus hijos a los centros educativos contando con el buen hacer de los profesionales de la educación, que asumen competencias que les son impropias".
Desde el PP mantienen su defensa de la figura de la enfermería escolar "como una medida que suma y da cobertura a alumnos y docentes. Es un servicio que nadie puede cuestionar como accesorio. Es útil, necesario y básico en estos momentos", ha considerado Vilar.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca mejora cinco caminos rurales con trabajos de asfaltado dentro de las mejoras constantes
El Ayuntamiento ha reparado y asfaltado más de 12 kilómetros de caminos en los últimos tres años, una labor continuada que busca mejorar las comunicaciones y el día a día de los vecinos
Fecha: 16-09-2026
El PP exige al gobierno de Benlloch aclarar si Vila-real ha perdido más subvenciones por no disponer de un Plan de Igualdad
La edil Gema Ferreres pide “asumir responsabilidades y dejar de tirar balones fuera”. “Llevan 15 años gobernando y nunca son responsables de nada”
Fecha: 16-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana insiste en reunirse con la Directora General de Costas para impulsar el espigón de protección para La Serratella
Burriana insiste en reunirse con Costas para impulsar el espigón de protección de La Serratella
Fecha: 16-09-2026
A falta de 15 días para finalizar la campaña gratuita, Burriana supera los 1.900 perros registrados en el ADN canino
El consistorio inicia una acción de seguimiento personalizada para que las 202 personas con vales pendientes completen el proceso antes de la finalización del periodo gratuito fijado para el 30 de septiembre
Fecha: 16-09-2026
El municipio de Montán rediseña la avenida Antonio Fornas con el viandante como protagonista
El Ayuntamiento reacondiciona el firme, reorganiza el estacionamiento y crea un recorrido accesible y seguro para los peatones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.