string(3) "web" Las familias de Nules esperan desde hace tres meses la enfermería escolar que propuso el PP | ppcastellon.es

Las familias de Nules esperan desde hace tres meses la enfermería escolar que propuso el PP

La iniciativa reclamada en verano por el PP y aprobada en pleno sigue sin ser implantada en los centros educativos que confían en que el acuerdo se ejecute

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-11-2020

Las familias de Nules con hijos en edad escolar esperan desde hace más de tres meses que el alcalde de la localidad habilite la enfermería escolar que el PP reclamó en pleno este pasado verano. La iniciativa, que contó con el respaldo de familias y docentes, se llevó a pleno y se aprobó pero, lamentablemente, hoy sigue siendo una promesa incumplida.

La propuesta del PP se puso en común con las comunidades educativas y se acordó, en pleno, que se debatiera en el Consejo Escolar. El acuerdo para implementarla depende de "la acción del equipo de gobierno que hoy sigue sin hacerla efectiva, y creemos que esta iniciativa sería de gran utilidad para docentes y alumnos".

Desde el PP, la defensa de la medida, tal y como explica Silvia Vilar, concejala del Grupo Municipal, se apoya "en los propios profesionales sanitarios, que a través de sus colegios oficiales han advertido de la importancia de contar con un personal cualificado y formado en materia sanitaria para atender las necesidades que en este ámbito se generen en los espacios educativos".

En estos momentos, con un escenario de pandemia provocado por el Covid-19, "la necesidad se redobla y resulta mucho más necesario este perfil profesional para atender las demandas de cientos de alumnos y docentes. Para crear protocolos eficaces que eviten contagios. Y también para dar tranquilidad a las familias que cada día llevan a sus hijos a los centros educativos contando con el buen hacer de los profesionales de la educación, que asumen competencias que les son impropias".

Desde el PP mantienen su defensa de la figura de la enfermería escolar "como una medida que suma y da cobertura a alumnos y docentes. Es un servicio que nadie puede cuestionar como accesorio. Es útil, necesario y básico en estos momentos", ha considerado Vilar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 08-10-2026
El Consell inyecta a Rossell más de 200.000 euros para modernizar la asistencia sanitaria en el interior
El Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC) inyecta a la localidad un importe de 200.921,31 euros para remodelar las instalaciones médicas

Fecha: 08-10-2026
El PP reclama a Alternativa desde junio la reparación del vallado del colegio de Navajas para evitar riesgos
El Ayuntamiento de Navajas es el responsable de la conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas. “Es necesario que cuando se detecta un problema se actúe y se repare”

Fecha: 07-10-2026
El PP de Vila-real denuncia que Sánchez haya puesto fin a otra legislatura sin empezar las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional
Llorens: “Esta infraestructura debería haber estado lista antes de finalizar 2025 y un año después los agentes siguen trabajando en unas instalaciones obsoletas en el centro de la ciudad”

Fecha: 06-10-2026
El PP de Burriana lamenta que PSPV y VOX condenen a Burriana a seguir teniendo deuda
El PP denuncia que la puesta en escena del nuevo candidato del PSOE a la alcaldía, Vicent Aparisi, "sea apoyar a la banca y condenar a los vecinos a seguir pagando intereses".

Fecha: 06-10-2026
El PP denuncia que Sánchez convoca elecciones sin haber cumplido ninguno de sus compromisos con Vila-real
Casabó recuerda que siguen pendientes la Comisaría de la Policía Nacional, la pasarela de la estación y varias mejoras de acceso y conexión viaria

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss