Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las familias de Nules esperan desde hace tres meses la enfermería escolar que propuso el PP

La iniciativa reclamada en verano por el PP y aprobada en pleno sigue sin ser implantada en los centros educativos que confían en que el acuerdo se ejecute

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-11-2020

Las familias de Nules con hijos en edad escolar esperan desde hace más de tres meses que el alcalde de la localidad habilite la enfermería escolar que el PP reclamó en pleno este pasado verano. La iniciativa, que contó con el respaldo de familias y docentes, se llevó a pleno y se aprobó pero, lamentablemente, hoy sigue siendo una promesa incumplida.

La propuesta del PP se puso en común con las comunidades educativas y se acordó, en pleno, que se debatiera en el Consejo Escolar. El acuerdo para implementarla depende de "la acción del equipo de gobierno que hoy sigue sin hacerla efectiva, y creemos que esta iniciativa sería de gran utilidad para docentes y alumnos".

Desde el PP, la defensa de la medida, tal y como explica Silvia Vilar, concejala del Grupo Municipal, se apoya "en los propios profesionales sanitarios, que a través de sus colegios oficiales han advertido de la importancia de contar con un personal cualificado y formado en materia sanitaria para atender las necesidades que en este ámbito se generen en los espacios educativos".

En estos momentos, con un escenario de pandemia provocado por el Covid-19, "la necesidad se redobla y resulta mucho más necesario este perfil profesional para atender las demandas de cientos de alumnos y docentes. Para crear protocolos eficaces que eviten contagios. Y también para dar tranquilidad a las familias que cada día llevan a sus hijos a los centros educativos contando con el buen hacer de los profesionales de la educación, que asumen competencias que les son impropias".

Desde el PP mantienen su defensa de la figura de la enfermería escolar "como una medida que suma y da cobertura a alumnos y docentes. Es un servicio que nadie puede cuestionar como accesorio. Es útil, necesario y básico en estos momentos", ha considerado Vilar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Fecha: 29-04-2021
El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid
Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]