La verdad se impone a todo

Autor: Mario Ángel García Báscones, concejal y presidente del Partido Popular de Nules

Ya está, las obras del colegio Pedro Alcázar se han adjudicado, como anunciamos que pasaría, como estábamos convencidos que pasaría, a pesar de que muchos lo dudaron e incluso lo negaron. La verdad se ha impuesto y a los agoreros ahora solo les queda atribuirse el mérito, que es muy propio de ellos.

Lo cierto es que desde mi punto de vista quién se atribuya el éxito o quien inaugure las obras es lo de menos. Lo único importante es que, por fin, ha acabado la espera. Por fin los padres, alumnos y profesores han recibido la buena noticia que esperaban. Las obras van a empezar. En el curso 2016-2017 todos los alumnos del Pedro Alcázar acudirán a clase a su colegio, al de verdad.

No puedo expresar con palabras, aunque suene a tópico, la alegría que siento en estos momentos. Siento que se ha completado un camino que iniciamos en 2007 y en el que todo parecían ser obstáculos. La crisis, la mala gestión, una oposición interesada, todo estaba en contra. Pero quienes creímos desde el primer momento en que este colegio no era un capricho político, sino una necesidad social, hoy estamos de enhorabuena.

Hoy siento que todo ha tenido sentido, que todas esas horas de negociación, los viajes a Valencia, tener que aguantar la incomprensión y el oportunismo de algunos, ha valido la pena, y no me importa tener que vivir este último capítulo desde la oposición, pero jamás reivindiqué el colegio para mí, eso habría sido una tontería. Luché junto al AMPA y la dirección del centro por el Pedro Alcázar desde el primer día porque creía profundamente en lo que estaba haciendo.

Pero aunque a título personal este momento es especial, sin duda alguna quienes deben estar celebrándolo por fin son los padres y madres, que no han desfallecido nunca y ahora tienen la compensación a sus esfuerzos.

Enhorabuena a los padres y madres, a los profesores y a los alumnos, porque todo esto ha sido posible por vosotros y gracias a vosotros.

Y por qué no, hoy personalmente estoy feliz, porque ocho años después puedo decir que todo lo que nos propusimos hacer, está hecho. Esa es la realidad.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás