La recesión moral

Autor: Beatríz Gascó Enríquez, Dirección General de Educación y calidad Educativa

Hablamos continuamente de la crisis económica y, sin embargo, pocas veces nos acordamos de la crisis social que está viviendo este país. Estamos en un periodo de recesión moral: la gente no cree en la política, no cree en la monarquía, no cree en la banca, no cree en la justicia… ¿Qué solución hay ante semejante desafección ciudadana?

Creo que hay dos cuestiones básicas que ayudarían a resolver el problema.

La primera de ellas es la depuración. Las personas que se han aprovechado del cargo para obtener beneficios personales, fuera, sin piedad; el peso de la ley debe caer sobre todos aquellos que han cometido un delito. Es fundamental que la sociedad tenga la sensación de que en este país, quien la hace la paga.

¡Ojo!!!!!! Sólo quien la hace.

El segundo aspecto que ayudaría a encauzar la situación es la ejemplaridad. Ya está bien de judicializar la política, de calumniar, de mentir y atacar, a diestro y siniestro, para desprestigiar al de enfrente. Es el momento de la gestión, del respeto, del diálogo, de la honradez. No conduce a nada el ataque constante que se le hace a Alberto Fabra y a muchos otros. Las elecciones se ganan con trabajo y en las urnas. Quien se sienta incapaz de ganar al President, jugando limpio, debería replantearse su futuro en política.

No es tiempo de mediocres, es tiempo de hacer política en mayúsculas.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás