Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La provincia de Castellón reclama equipos de protección a Diputación provincial

Pasados diez días del decreto de estado de alarma, decenas de municipios siguen sin recibir respuesta a instancias que reclaman mascarillas, guantes y recursos de protección

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-03-2020

Vicente Pallarés, diputado provincial del PP y alcalde de Sant Joan de Moró, considera que "si no tienen capacidad para adquirirlos, sí tienen dinero para destinar ayudas"

Vicente Pallarés, diputado provincial del PP y alcalde de Sant Joan de Moró, considera que "si no tienen capacidad para adquirirlos, sí tienen dinero para destinar ayudas"

[Galería de Imagenes]

Han pasado diez días desde que se decretó el estado de alarma "y los pueblos seguimos reclamando el material que garantice a nuestros sanitarios, personal de limpieza, residencias y empleados públicos las garantías para seguir prestando su trabajo sin riesgos a contagiarse del Covid-19".

Vicente Pallarés, diputado provincial del PP y alcalde de Sant Joan de Moró, ha hecho un llamamiento a la Diputación Provincial para que facilite el material que anunció la semana pasada. "Decenas de ayuntamientos han remitido escritos a la institución que ni siquiera se han respondido". "Somos conscientes de las dificultades, por ello les planteamos que si no son capaces de adquirir los equipos de protección, creen una línea de ayudas que permita a los municipios adquirir este tipo de recursos de una forma más ágil. Dinero tienen gracias a la gestión de la anterior etapa que les ha reportado unos remanentes de tesorería de 50 millones de euros".

Desde el Grupo Popular de la Diputación Provincial "hemos propuesto una batería de medidas en aras a ser ágiles en la gestión de esta crisis". "Vamos a seguir haciéndolo para defender a nuestras familias, porque el objetivo es ese, evitar contagios a todos los niveles".

De hecho, tal y como señala Pallarés, "estos equipos son necesarios, en primer lugar, en los centros de salud, que están desabastecidos y que atraviesan una situación precaria que está provocando contagios entre los profesionales, tal y como denuncian". También "urgen en las residencias de ancianos y entre los equipos de limpieza que realizan tareas de desinfección". Sin olvidar, señala Pallarés, "a todos los empleados públicos que siguen prestando servicio fuera para que la gente siga confinada. Hay que actuar ya, los anuncios no resuelven problemas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Fecha: 01-07-2020
Los alcaldes lamentan la deslealtad del PSOE al publicitar ayudas sin estar convocadas las bases
Los alcaldes denuncian que sin si quiera haber hecho públicas las bases, los socialistas están vendiendo la concesión de ayudas con un uso ilegítimo de la Diputación

Fecha: 30-06-2020
El Partido Popular reclama una línea de ayudas que dé certidumbre a las ganaderías
La moción del PP en defensa del sector castigado por Compromís "debe garantizar futuro ante la avalancha de suspensión de festejos que pone en la cuerda floja miles de empleos"

Todas las noticias de la sección [+]